Reseña: Nerve - Jeanne Ryan

10:00:00 a.m.





Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?




Desde hace un par de meses venía leyendo opiniones acerca de este libro, opiniones no muy buenas debo decir. Por lo que, cuando me enteré que iba a tener una adaptación, la verdad es que con el trailer me animaba más la película que el libro (cosa que casi nunca pasa), así que me dije que este libro no lo leería. 

Gracias al club de lectura Folloner@s, se abrió una LC en agosto de este libro, y me anime un poco en darle una pequeña oportunidad al libro, diciéndome que si me aburría lo dejaba y ya. Lo empecé con pocas muy pocas expectativas, algo que debo agradecer porque al final, el libro me gusto. No me encanto, pero si me gusto, estuvo muy entretenido y fue mucho más de lo que esperaba. No es la gran historia que te deja marca de por vida, o con la cual te puedes identificar, pero algo que no se le puede negar es lo entretenida que es. 

Pero no todo es bueno, y esto si me lo esperaba, lo malo del libro. Empecemos por los personajes: tenemos a Vee, la protagonista, de la cual se sabe poco y es gracias a lo que ella va diciendo gracias a los retos de Nerve, luego tenemos a Ian, del cual se sabe mucho menos, también están los amigos de Vee, Tommy & Sydney, de quienes es igual, se sabe lo poco que nombra la protagonista. Hay más personajes, pero no quiero hacer esto largo, del resto puedo decir que aunque tampoco se sabe nada, al menos cumple su función como personajes secundarios y uno que otro no estorba realmente en la trama. 

Los protagonistas, cada uno tiene un pasado, el cual no se da a conocer nunca, exceptuando el de Vee gracias a uno de los retos, de resto no se sabe nada, mas lo que ellos dan a entender. Es una lastima porque quizas asi hubiera entendido un poco sobre ellos. Tommy & Sydney, me gustaron un poco más, a pesar de verse de vez en cuando medio odiosos y fastidiosos, creo que lo que querían era ayudar a Vee.

La trama en sí, es entretenida, pero tampoco es algo del otro mundo. Eso si, me atrapo desde el comienzo ya que quería saber más y más, pero nunca llegue a saber mucho la verdad. La autora deja muchos cabos sueltos, no se si era la esencia de la historia y lo hizo adrede o si cuando la escribió tenia planeado una segunda parte y luego no lo siguió, es que ese final es abierto como para ser autoconclusivo. Hasta donde he leido, no hay continuacion, pero si en un futuro la autora decide sacarla, lo más probable es que la lea, porque ese final te dan ganas de ir corriendo por el segundo, el cual no existe. 

En conclusión, el libro es entretenido, me gusto para la poca expectativa que tenía cuando lo comencé a leer. Se leer rápido, y la forma de escribir de la autora a pesar de algunos fallos, es buena como para mantenerte leyendo hasta terminarlo. Es un buen libro para leer en vacaciones, o en un fin de semana libre, porque se lee rápido de lo entretenido que termina resultando.  


Calificación:




Esta lectura conjunta fue gracias a Folloner@s Club






Recuerden seguirme en:


You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Comparto tu opinión, es un libro entretenido, pero tampoco el libro del año. Te atrapa y engancha, pero deja demasiadas cosas a medias, no se profundiza en nada :P
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se hubieran profundizado más por lo menos en los protagonistas hubiera estado un poco mejor.

      Saludos

      Borrar
  2. No se si lo lea, quien sabe jejejjee , gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes. Gracias a ti por pasarte y comentar.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola guapa! a mi tampoco me pareció nada del otro mundo. Más bien me parece una mezcla de otros libros pero para pasar el rato sirve. Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Odio los libros autoconclusivos que tienen un final abierto x_x estaba pensando en leerlo pero no estoy segura ahora :/ un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Yo resalto todo el asunto de las pruebas, me parecieron entretenidas y que llevaban a quebrar sus propios limites, además el mensaje para reflexionar sobre lo de compartir tantos datos en las redes sociales. Pero todo lo demás me quedo debiendo, siento que tenia algo muy bueno entre manos pero no le dio el mejor desarrollo.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    A mi me gustó un poco más que a ti, aunque coincido un poco contigo en que hubiera estado mucho mejor si la autora hubiera profundizado un poco más en algunos aspectos así como en los personajes, ya que la mayoría de ellos llegados a un punto de la historia desaparecen como por arte de magia y no se sabe que ha sido de ellos.
    Un besazo^^

    ResponderBorrar
  7. tal vez lo leeria en vacaciones asi como decis! besos!! gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!

    Pues coincidimos en nuestras opiniones, a mí también ha resultado ser un libro entretenido y nada más. Los personajes son demasiado planos y el final con tantos cabos sueltos no me gustó para nada, ya que no hay continuación.
    La reseña está genial.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Pues, ya no sé qué pensar. Creo que estaría bien para leerlo en un rato. Voy a buscar más sobre él y veré si me animo con él. Si no, yo creo que me conformaré con ver la película.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! A mí me gustó bastante el libro. Pero, los personajes eran demasiado superficiales y la autora dejó demasiados cabos sueltos. Aun así me gustó mucho el final porque me mantuvo en constante tensión.

    Un beso^^.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Yo después de todo lo que he leído del libro también tengo pocas expectativas. Lo malo es que ya me he visto la película y dicen que es mejor que el libro así que no sé si mi decepción será mayor ): A ver si consigo leerlo pronto y me hago una idea. Un besito <3

    ResponderBorrar