Una cadáver, una biblioteca y muchos sospechosos ¿Quién lo hizo?

13:35:00

 



Un cadáver en la biblioteca, mi 2da decepción de un libro escrito por Agatha Christie en este 2022. Y aunque no lo compartí, uno de mis propósitos lectores para este año era leerme un libro al menos de Agatha, o leer doce al año. Se supone que al poner un libro al mes eran doce, pero cambie esa regla porque me atrase e igual planeo leer los 12 libros. Pero de eso hablamos otro día.

El asunto es que llevo tres libros leídos, de los cuales dos han sido una completa decepción. Y hoy, les vengo hablar del 2do, Un cadáver en la biblioteca, o como también me gustaría llamarlo “El libro que más vuelta da para decir que el asesino es el personaje mas obvio de toda la historia”. 




Título original: The Body in the Library

Autor(a): Agatha Christie

Año de edición: 2017

Páginas: 173

Sello Editorial: Planeta




En Un cadáver en la biblioteca, nos encontramos con un gran misterio. Una de las personas de servicio les dice a los dueños de la casa que hay un cadáver en la biblioteca, la señora de la casa cree que es un sueño, pero le sigue dando vuelta y decide levantarse y despertar a su esposo y contarle lo mismo, que hay un cadáver en la biblioteca. Este le dice que eso es imposible y simplemente va a averiguar para demostrarle a su mujer que esta equivoca, pero resulta que sí, que en la biblioteca hay un cadáver ¿Cuántas veces diré que hay un cadáver en la biblioteca?

El asunto es que llaman a la policía y comienza la investigación y en eso se va el libro. Averiguando quien es ese cuerpo, que le paso y como llego a una casa donde nadie la conocer, y parece no tener conexión con sus inquilinos.

La historia, para ser honesta, tiene un buen inicio. El que este involucrada Miss Marple, le da ese toque de historia basada en un chismecito. Así que esa aurora de la historia me encantaba. Pero luego todo comienza a ser confuso, hay muchísimos personajes, muchísimos sospechosos, y muchos motivos. Y si eres experto en las historias de intriga, el culpable lo adivinas en las primeras 30 páginas. Me quedo a deber eso Agatha, el que tener la duda hasta el final quien es el culpable y sorprenderme.

En esta ocasión eso no ocurrió. Llegado a un punto la trama se hace pesada y confusa. En este caso, el que tengamos tanto personajes juega en contra de la historia y de la narrativa, porque por momentos parecía que nada avanzaba y eso, a mi como lectora, me desespero muchísimo y perdía el interés por leer.

El desenlace, tiene una explicación tan larga, que pierde lógica. Sentí que estaba todo muy rebuscado. No se si tenga que ver la traducción, pero en este caso la narrativa se me hizo pesadísima. Leia y a veces no recordaba lo que acaba de leer, todo es abrumador y esto hace que la lectura sea pesada y aburrida.

Sin duda alguno, este libro esta lejos de ser mi favorito de la autora, y no lo recomendaría, al menos que sean alguien como yo, que planee leer absolutamente todo lo que escribió Agatha. De resto es una historia sin chiste, confusa y con muchos personajes estorbosos.


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Los libros de Agatha Christie me dan mucho respeto, principalmente porque normalmente me suelo imaginar muy fácilmente quién es el culpable de todo. La trama tiene que ser muy buena como para no percatarme, así que... ya te imaginarás xD No es la primera vez que leo una opinión del estilo con varias novelas de la autora, por lo que sé que no me puedo hacer muchas ilusiones. Eso sí, a ver si este año me animo ya de una vez a darle una oportunidad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Guau, totalmente de acuerdo contigo.
    Adoro a la autora y normalmente siempre me fascina, pero este tomo... uff, no fue para mi. Yo no lo vi venir, pero es que me daba igual quien fuera el asesino: llegado cierto punto se me hizo pesado, confuso y la explicación demasiado larga y enrevesada, como dices. La verdad es que tampoco es de mis favoritos de la autora ni de lejos, también me dejó a deber.
    Pero bueno, seguro que los siguientes son mejores jaja :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. Y si Doña Agatha a veces se enrolla, yo a veces es sabido adelantar hojas para llegar a la definición del caso.
    Pero igual me encanta😊

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Pues la ventaja que tiene de leer a Agatha hace tantos años, es que se que leí este libro pero no me acuerdo de nada, así que me has dado ganas para degustarlo una vez más
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Hola, hasta ahora todos los libros que he leido de la autora me han gustado, una pena que este haya sido tu segunda decepción, no obstante, si cae en mis manos puede que lo lea, pues su prosa me gusta bastante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Mira que he visto buenas y malas críticas sobre este libro.
    Una pena que haya decepcionado, y la verdad que no estaba muy convencida de leer esta historia, así que por hoy la dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Me gustaría comenzar a leer de nuevo a esta autora. Hay colecciones preciosas como la que traes y siento que no haya sido una de las mejores novelas pero lo bueno es que era cortito el libro. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy YoleoNovela. No sé porqué no me sale el nombre. Algún error informático...jajaj. Besos.

      Borrar
  8. hola Barbara
    este libro lo leí el año pasado y la verdad es que me encantó, y eso que ya lo había leído en mis tiempos juveniles... pero es que me tuvo en vilo todo el tiempo. Esta autora es magnifica
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    La verdad es que yo no he leído nada de esta autora porque el genero no es mi favorito y eso que se que mi madre tiene libros suyos porque le gusta el genero. Siento que este libro no te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! No conocía el libro pero tampoco termina de convencerme así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar