Reseña: Después de ti - Jojo Moyes

by - 11:30:00



Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...










Cuando me leí Yo antes de ti, realmente no sabia que tenia continuación, y luego de terminarlo y saber que tenía una segunda parte me pregunté cómo podía continuarlo, si el primero es bastante cerrado (o eso pienso yo). Así que cuando me anote en la LC de Folloner@s para esta lectura no esperaba nada, para luego no decepcionarme o algo así. 

Me agradezco de no haberle tenido tantas ganas a este libro, primero porque al comienzo se me hizo difícil de seguirlo y me resulto un poco lento los primeros dos capítulos, cosa que vi eterna. Cuando pase de ese agujero negro, le agarre el hilo a la historia y me lo leí rápido. Porque lo bueno de este libro, es que es bastante entretenido. Esta segunda parte sigue siendo narrado por la protagonista, Louisa, exceptuando un capítulo que es narrado por Lily, nuevo personaje que trae varias sorpresas a la trama. 

Creo que lo mas me molesto de el libro, fue Louisa, sentí que estaba demasiado metida en la muerte de Will, no avanzaba, no la supera. Puedo entender lo que para ella significó él, pero tampoco es como si ellos hubieran estado juntos por 100 años y su muerte es insuperable, todo es difícil, es entendible, pero me molestó su actitud, su negatividad y su mente cerrada para avanzar y seguir con su vida gran parte del libro. 

Debo decir que, Jojo Moyes, se merece un aplauso por saber cómo continuar 'Yo antes de ti', si que la historia se viera forzada. 

Como dije antes, la historia es entretenida, hay partes que disfrute mucho, como las "discusiones" entre los padres de Louisa, o las conversaciones del Circulo de superacion. La verdad, después de ese par de capítulos que me parecieron lentos, considero que todo es bastante rápido y se lee bien, porque hay un tema que te deja con un poco de intriga, agregando que deseaba saber como Louisa iba a terminar esta historia. 

Los personajes, sentí que estaba bien, cada uno tenía su roll y no senti en ningun momento que estorbaban, eso si hay varios que les agarre mucho odio. Louisa, a pesar de que la sentí algo estancada gran parte de el libro, luego supo avanzar. Esta Lily, alguien que odie, pero que luego de conocer realmente su historia pude entenderla, más no amarla. 

En conclusión, es una continuación buena, la autora supo darle la vuelta a la historia y traernos algo para darle vida nuevamente a estos personajes. La trama es entretenida, y todo va sucediendo muy rápido pero de una forma que no hace que te pierdas. Tenemos nuevos personajes, que nos traen cosas importantes para la vida de la protagonista. 



Calificación:


Reseña del libro anterior:






Esta lectura conjunta fue gracias a Folloner@s Club.






Recuerden seguirme en:


You May Also Like

11 comentarios

  1. holaa, a mi me gusto mucho la historia, no me enganche de una vez, pero cuando lo hice no paraba de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo aún tengo que leer el primero (aunque ya se de que va porque vi la peli) y me parece muy difícil continuar bien esa historia. Pero por lo que dices parece que la escritora no lo hace mal del todo, así que en cuanto lea el primero me pondré con este también ^^
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también lo empecé sin muchas ganas, debido a que me parecía un libro innecesario. AL final terminó gustándome, estuvo entretenido y me gustó saber qué era de la vida de los personajes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo creo que a pesar de que no le hacía falta una continuación al primer libro, la autora supo hacerlo bien. A mi me sorprendió muchísimo porque no esperaba que me fuera a gustar y al final me encantó está segunda parte.
    Muy buena reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo anoche me acabé el libro, y tras llevarme una hora llorando y ponerme ahora la película para ver, porque masoca se nace no se hace, no creo que lo lea la verdad. Hace un par de minutos leí otra reseña de este libro y ambas comentáis lo mismo: que el principio se hace lento y luego te enganchas. Pero no creo que lo lea, porque conociéndome, cada vez que Lou recuerda a Will me echaría a llorar. Así que nope. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    en general no me hizo mucha gracia, creo que ha sido más por aprovechar el tirón que otra cosa. Pero bueno, no ha estado mal leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo en muchos aspectos. Me costó un poco al principio cogerle el ritmo y tenía algo de miedo por lo que pudiera hacer la autora con esta segunda parte. Pero resultó estar entretenido y, aunque no esté a la altura de el primero, lo disfruté igualmente. Lo que más odié es, como tú has dicho, que Lou pensaba demasiado en Will y después de dos años no es capaz de superar su muerte y tenía que consultar todo lo que hacía con el ¨fantasma de Will". Y también odié a la familia de Lou.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sólo he leído Yo antes de ti y no sé si me animaré a leer este, la verdad. Me gustó mucho la historia y dado que en este no aparecen los mismos personajes que en el primero no sé si sabría leerlo sin establecer comparaciones y ya predispuesta a que no me guste tanto como el primero.

    Me alegro de que no haya sido una decepción en tu caso ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo solo he leído el primero y todavía no sé qué hacer con este. La gente que lo ha leído dice que no está mal, pero no veo que a nadie le haya enamorado así que quizás me sobre un poco. Como Yo antes de ti se hizo de mis favoritos, no sé si quiero "estropearlo" leyendo este ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de seamos seguidores, y me gustaría mucho que me siguieras de vuelta. http://laylathedreamer.blogspot.com.es/
    Gracias.

    ResponderEliminar

Instagram