Adaptaciones: Cazadores de Sombras (la serie)

8:30:00 a.m.


Hola queridos lectores, como les había informado hace algunos días hoy les traigo una nueva sección. En esta les hablare sobre las adaptaciones que vaya viendo y lo que piense de ellas. Así que comencemos. 

Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas. Cuando supe que iban a sacar la película estuve muy emocionada aunque (como siempre), no estaba de acuerdo con muchos personajes, pero igual le di la oportunidad. Terminó en una decepción total, y eso lo sabe todo el mundo. Luego de un tiempo se decidió darle una nueva oportunidad, con la adaptación pero en una serie. Tampoco estaba muy de acuerdo con algunos interpretes, pero queria ver una buena adaptacion asi que le di tambien el beneficio de la duda. 

Se estrenó a principios del año, y de verdad aunque a muchos les gusto y están deseosos por ver la segunda temporada, yo no pude ni terminar de ver la primera temporada. Como era obvio de esperarse, es una adaptación de un libro, obviamente no va ser idéntica a los libros, eso es algo que siempre tengo en claro cuando hay adaptaciones. Pero es que esta tiene muchas cosas extras, y que no tienen sentido con la historia original. Cuando yo escucho hablar de una adaptación, siempre espero que al menos sigan la trama, y en esto le doy un punto a su favor a la serie, a pesar de algunas cosas raras, hasta donde pude llegar seguían en parte la trama del primer libro, que es Ciudad de Huesos.

Pero hay cosas que son obvias y que a simple vista uno sabe que no existen en el libro, y que a pesar de que pudieron haberlo agregado, sigue sin encajar y a una primera vista causa sorpresa y quizás confusión, como: el instituto, es demasiado tecnológico para mi gusto, las armas son demasiado futuristas y quizás hasta un poco exageradas para lo que es en sí la historia (pienso yo), tambien esas atraccion super rápida que existen entre Alec y Magnus, esa pareja es mi favorita en el libro, pero en la serie se ve como forzada y demasiado precipitada para la historia. 


Las actuaciones, pues creo que fueron una de las cosas que me aburrían de la serie. Katherine McNamara, quien interpreta a Clary, no me gusto para nada, era como si estuviera actuando por primera vez en su vida y le faltara muchisima practica, cosa que no es cierta ya que tiene una buena lista de experiencia tanto en la pantalla grande como en la chica, como para dar una buena interpretación, quizás no la mejor, pero si una buena porque todos sabemos que los actores viven en un constante aprendizaje y crecimiento en su profesión, pero es que en su caso de verdad siento que es como si fuera su primera vez en toda la vida actuando. Matthew Daddario, quien interpreta a Jace y  Alberto Rosende quien hace de Simón, no son mis favoritos pero sentí que realmente lo hacía bien. Sin duda mi favorita fue Emeraude Toubia quien interpreta a Isabelle, de verdad logro meterse en el personaje de Isabelle, y lo hizo excelente. El resto, simplemente están, no lo hacen mal pero tampoco bien.

Otras de las cosas que me molestaba visualmente, eran las peleas. Eran muy irreales y a veces hasta exageradas. Pero otras de las cosas que me encantaron de la serie, fue que salio Max, quien es interpretado por Jack Fulton, me enamoro como lo hizo Max en el libro, me pareció demasiado tierno.

Yo me quede en el capítulo 11, de momento no estoy considerando en ver los dos capítulos que faltan, pero no me cierro a la idea de no ver la serie, no estoy emocionada por la otra temporada, pero quizás le dé una oportunidad en un futuro. Era la primera temporada, como todo tiene sus fallos y quizás mejore mucho en la siguiente, asi que tendre en cuenta terminar algún día la primera temporada y ver si seré capaz de ver la otra. 

Por supuesto esta es mi opinión, he leído y escuchado a mucha gente que de verdad le gusta, pero cada cabeza es un mundo y esperaba mucho más, quizás ese fue el problema, tenía las expectativas demasiado altas. Espero a futuro que todo mejore y me odie por haberla odiado en un principio. 






Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola! no he visto la serie ni leido los libros pero muchas veces se desgracian las cosas queriendo alargarlas más de la cuenta. Con otras series que he empezado, al principio muy bien y las he dejado a mitad de la primera temporada por tener relleno de más. Una pena lo que han hecho con esta adaptación. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, tengo un par de series dejadas a la mitad porque desean alargarla, pero no lo hacen con un buen contenido, y solo la cagan mas D:

      Borrar
  2. Ay, pienso que la serie fue otra decepción más (y mira que la película se veía venir) pero al menos cuando supe del casting de la serie pensé que aún había esperanza ¡pero oye, para nada! La química entre los protas es inexistente, una Clary que sabe más coquetear que pintar (cuando la Clary de los libros NO SABE COQUETEAR y ahí reside la gracia), un Jace amargado (ni que estuviéramos en Ciudad de los Ángeles caídos)... y un sin fin de cosas más. Gracias a que está Magnus (el actor lo borda por cierto) para salvar el show. ¡un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXACTO!
      El personaje de Clary anda todo el tiempo en un coqueteo, que de paso se ve bien falso. Y Jace, la verdad es que no me sorprendió, es un personaje mas. Una lastima porque esperaba mucho mas de ese personaje :(

      Borrar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi la serie, así como la película me resultó una decepción total, sí que me gustó bastante y soy de las que quiere seguir viendo la segunda temporada x'D Aunque la verdad estoy de acuerdo contigo en algunas cosas como lo del instituto que también me dejó wtf?! un poco cuando lo vi tan modernizado o la "sobre actuación" de Katherine en cuanto al personaje de Clary, al principio se lo dejé pasar un poco dándole el beneficio de la duda pero es que terminó la temporada tal y como la empezó, osea sin meterse del todo en el papel y eso es algo que me molestó bastante pues Clary es uno de los personajes que más me gustan en el libro y en la parte física a mi Katherine si que me gustó incluso mucho más que Lily, pero uff!! ya podría haberse trabajado un poquito más esa actuación por eso mismo.
    Además que Jace tampoco me supo convencer del todo, más que el Jace sarcástico de los libros (que vamos, es la gracia que tiene ese personaje) lo vi demasiado sobre actuado y forzado también y hasta bastante amargado >.<
    A mi de la serie los que más me gustan son Magnus, Alec e Isabelle^^
    Un besazo guapísima!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, yo me decía lo mismo, que esperara que apenas comenzaban que iban a mejorar las actuaciones, pero nada que ver. Se quedaron estancados, era como si no se sintieran cómodos haciendo eso. Además tambien dicen que es de bajo presupuesto y que por eso fue así y bla bla. Pero la historia tienen mucho materia para hacer algo bueno sin necesidad de tener un super presupuesto. Pero bueno, veamos que pasara :(

      Borrar
  4. hola,
    yo no he leido esta saga ni he visto las pelis asi que no puedo opinar, pero normalmente no me gustan nada las adaptaciones

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo los libros, la verdad son muy buenos y entretenidos. La pelicula quizas te la recomiendo un poco mas que la serie, pero ambas adaptaciones fueron una decepción para mi :(

      Borrar
  5. Yo no me he leído la saga así que realmente no puedo opinar mucho, pero si vi la película que aunque no me pareció muy buena me entretuvo, respecto a la serie la odie >.< vi los dos primeros capítulos y solo tengo una razón para que no me haya gustado, es demasiado pobre, demasiado, me dieron pena los efectos especiales y las actualizaciones de igual manera son muy malas, no la pude soportar y por esa razón la abandone y no creo volver a verla nunca :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, quizás yo hubiera perdonado un poco esos efectos tan falsos si por lo menos las actuaciones estuvieran EXCELENTE, pero no era así y fue muy decepcionante.

      Borrar
  6. Hola, lo primero decirte que ya te sigo en el blog :)
    Hablando ya de la entrada, yo vi la peli y no me gustó, también vi el primer capitulo de la serie y no me terminó de enganchar. He leído ya a mucha gente que dice lo mismo de la actriz protagonista y del instituto con demasiada tecnología.
    Por lo que dices igual prefiero leerme los libros a ver la serie. (si lo tengo pendientes desde hace mucho)
    Diciendo esto, gracias por la reseña de la serie.
    Nos leemos
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias.
      Y pues si, te recomiendo los libros, la verdad son buenos y muy entretenidos. Y en mi opinión, tenían bastante material para hacerle una buena adaptación. :(

      Saludos <3

      Borrar
  7. ¡Hola! Yo no he leído la saga aún la tengo pendiente pero como son tantos libros y tengo tantos pendientes para el verano más las LC's la dejaré para el invierno. Todo el mundo habla muy bien sobre ella y seguro que me gusta aunque lo de la película y serie ya no se si me llegará a convencer como te paso a ti, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si, primero lee los libros, al menos los primeros tres. Ya si te animas a ver alguna de sus adaptaciones, no te dañara nada lo que pensaría de los libros si comenzaras al rever. Espero de verdad que te gusten.

      Saludos <3

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Yo la empecé a ver con grandes expectativas puesto que Netflix estaba interviniendo en la creación de la serie (y hasta ahora, estaba creando buen contenido). Pero no me gustó para nada el resultado final. Dejé de verla hasta el 2do capítulo.
    Para mi gusto, me agradaba más la película. Creo que la película fracasó más bien por la poca promoción que se hizo.
    Buena entrada. Ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la película no fue la gran cosa, pero con mas atencion quizas hubieran mejorado mucho en la segunda. Y en cuanto a promocion, no se en otros países. Pero aca en Venezuela vi que lo promocionaron mucho, pero lastima que la serie en vez de ser mejor haya sido peor :(

      Borrar
  9. ¡Hola! No he leído la saga todavía por lo que no estaba muy segura de empezar la serie, pero me anime a ver el primer capítulo y no me gustó para nada...las actuaciones me parecieron pésimas desde un principio y bastante absurdas...una lastima ya que esa saga no tuvo mucha suerte con las adaptaciones :(
    Un beso ❤️‍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue muy chimbo. La saga tienen buena materia para ser buenas adaptaciones por un buen tiempo, pero solo la dañaron. Esperemos un futuro a ver que tal resulta.

      Saludos <3

      Borrar
  10. Creo que la vendieron bien y luego algo decayó. Las batallas más que interesantes sentía que estaba en la película Pixel de Adam Sandler. Igual no niego que me conozco y es probable que mire la 2º temporada, no sería la primera vez que una serie empieza muy floja y luego van tomando ritmo

    ResponderBorrar