Reseña: Papá el escritor - Armando José Sequeda

11:00:00 a.m.








Naty es la hija de un escritor a quien le suceden cosas muy divertidas. Y siempre lo mejor, lo más divertido, es cómo las cuenta. Pero Naty no entiende cómo su papá no escribe sobre lo que le pasa. Él dice que no, que él escribe sobre lo que le pasa a otros. Ella insiste y nos trae estas 12 historias de las graciosas anécdotas de su papá, el escritor.





Armando José Sequera, nació el 8 de marzo de 1953. Es un escritor, periodista y productor audiovisual venezolano. Reside en Valencia, estado Carabobo. Gran parte de sus obras han sido para niños y jóvenes. Ha obtenido diecisiete premios literarios, cuatro de ellos internacionales: 
  • Premio Casa de las Américas (1979), 
  • Diploma de Honor IBBY (1995), 
  • Bienal Latinoamericana Canta Pirulero (1996) 
  • Premio Internacional de Microficción Narrativa “Garzón Céspedes” (2012). 

Es autor, entre otros títulos, de Evitarle malos pasos a la gente (1982), Teresa (2001) y Mi mamá es más bonita que la tuya (2005). En 2006 fue nominado al Premio Astrid Lindgren por el Banco del Libro.




Este libro es uno de mis favoritos. Fue el primer libro que leí por obligación (de esos que mandan en el colegio), y ayudó a que me animara un poco más en seguir leyendo.

Naty, nos cuenta historias que les ha pasado a su papá, aunque vive desviándose y nos cuenta otras anécdotas de su vida tambien. Puedo decir que lo más divertido y la chispa entretenida de toda la historia, es como vive distrayéndose y se desvía y nos cuenta una historia que no pretendía contar y luego vuelve al cuento como es. Aunque suene confuso, no lo es, en ningún momento te pierde de las historias que cuentan, porque siempre termina contando lo que en un inicio iba acontar. Y es que, Armando nos describe o nos coloca a Naty como la típica adolescente venezolana que nos va a contar algo y termina con otro cuento, y eso me ha parecido muy divertido. 

Este es el único libro que me he leído de este autor, pero su forma de escribir en este libro fue muy buena. Es una lectura super fácil de llevar, muy entretenida, se leer super rapido y creo que es una buena elección para que un joven lo lea, porque en ningún momento se hace pesado ni lento, lo que hace que el lector lo disfrute muchisimo. 

Creo que este libro se puede disfrutar a cualquiera edad, lo volví a leer luego de bastante tiempo y considero que lo disfrute igual o quizás mucho más. Así que, lo recomiendo completamente, es una lectura fresca, rápida de leer y muy entretenida. Así que, si están buscando un libero para su hermanito(a) o hijo, creo que este podría ser uno de esos recomendables. 

Calificación:
5/5




Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

19 comentarios

  1. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no es tu estilo, no te lo recomiendo. Considero que es un libro como para iniciarse en este mundo de lectores.

      Gracias a ti por leerla y comentar, saludos <3

      Borrar
    2. Por favor necesito urgente un resumen de 50 pag de esta novela :( mi hijo tiene que entregarlo en el cole y no me habia dicho nada .... quien me ayudaaaa porfa mi correo es: claudiamcdcn@hotmail.com

      Borrar
  2. Como siempre buena reseña!!! pero esta vez creo que es un libro que no me atrae! beso grande!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Lo tendré en cuenta para mi cuñada :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!

    No había escuchado hablar sobre este libro pero parece interesante ^^

    Me ha gustado mucho la reseña :)

    Un beso! Nos leemos!

    P.D.: Tienes nueva seguidora ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No creo que sea mucho de mi estilo, pero le voy a acercar la reseña a mi padre a ver si le interesa jajaja
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  6. Hola Barbara!
    Este libro no es mi estilo, pero me ha encantado leer una reseña sobre un autor del que nunca había leído nada.
    Gracias por la información
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una de mis ideas, dar a conocer autores pocos hablados. Gracias por pasar, saludos <3

      Borrar
  7. Hola! No había oído hablar de este libro pero le apunto en mi lista de pendientes.
    Las lecturas obligatorias de clase no suelen gustar a la gente, pero gracias a ellas yo descubrí unos cuantos buenos libros. Te recomiendo "Pupila de águila".

    Un saludo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi, me mandaron a leer buenos libros, pero que considero no eran adecuado para ser leídos a esa edad, ya que no los iba a disfrutar ni a entender como tal. Gracias por tu recomendación, anotado en mi lista a ver que tal me resulta ese. Saludos <3

      Borrar
  8. Linda entrada. Lo leí hace unos años y tengo un recuerdo algo liso, pero aún así es un buen recuerdo. Un abrazo grande D.S. (radar1992.blogspot.com.ar)

    ResponderBorrar
  9. Me gustaría leerlo pero tengo tantos pendientes ahora mismo que no sé si podré...
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Espero que lo leas pronto, la verdad es fácil de leer, y lo puedes terminar hasta en un dia. Saludos <3

      Borrar