Reseña: Heredera de Fuego - Sarah J. Maas

11:50:00 a.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de una saga que se está convirtiendo en mi favorita. Y es Heredera de Fuego, tercer libro de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas






 Título Original: Heir of Fire #3
Autor(a): Sarah J. Maas
Año de edición: 2016
Páginas: 704
Editorial: Alfaguara





Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.


Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.



La trama continua, con lo que vendría siendo el viaje de nuestra protagonista, Celaena. Por lo que no nos perdemos su experiencia, y nos sirve para ponernos al día con la historia.

La trama esta súper entretenida, y a diferencia de los dos anteriores este no lo sentí tan introductorio. Conoceremos personajes nuevos, y poco a poco iremos sabiendo de ellos, haciendo que nunca perdamos el interés por la historia.

En esta tercera parte, no solo conoceremos las vivencias de Celaena, Chaol y Dorian, si no que nos incluirán también la de Manon, una bruja y próxima jefa de los Picos Negros.

Esto, podrá parecer confuso, pero a mí me encanto. Porque no solo conocíamos lo que pasaba con Celaena, sino que también conocemos lo que está pasando al mismo tiempo con Manon, Chaol y Dorian. Al estar uno lejos de otros y cada quien con una tarea diferente, hace que sintamos interés por todos y podamos entender cada parte.

Los personajes me gustaron, la evolución de los que ya conocíamos, estuvo presente. Aunque la de Celaena estuvo un poco más lenta. Pero esto me gusto, porque se entiende porque en esta tercera parte es un poco más lenta su evolución. Hizo que la historia en cuanto a ella se sintiera más real y más fácil de entender.

Tenemos a nuevos personajes como a Rowan, un hada y quien estará a cargo hacer que Celaena logre conectar con sus poderes y que los aprenda a usar. Un personaje que al comienzo me desespero un poco y creía que llegaría a odiarlo, pero a medida que avanzaba la historia, esto fue cambiando y creo que podría ser uno de mis favoritos.

También conocemos a Manon, una bruja y miembro del aquelarre Picos Negros. Conoceremos el entrenamiento de ella y de todos los demás grupos de brujas. No conoceremos las razones que tiene el Rey para buscarlas, pero si su proceso de entrenamiento y como Manon, poco a poco comienza a conocer la verdadera cara de su Abuela. Estas fueron mis partes favoritos, hoy en día son pocos los libros de fantasía en donde nos encontramos brujas. Así que tener un poco de eso en este, me encanto. Además, Manon es un personaje que me gustó mucho, aunque siento que en el siguiente será un personaje clave para lo que sea que se venga y será una de las malas. Pero me encanta, así que haga lo que haga, creo que seguirá siendo mi favorita.

Nos volvemos a encontrar con Chaol y Dorian. En esta tercera parte, ambos están un poco distanciados por diferentes sucesos, lo que nos permite conocer sus actividades por separado. Esa lucha de Chaol por querer salvar a Celaena y a Dorian, pero al mismo tiempo sin querer traicionar al rey y aparte obligarse a cumplir esa promesa que le hizo a su padre. De él, vemos más de lo mismo. Esa lucha de lo que el considera que esta bien y lo que considera que esta bien, lo cual lo comienza alejar poco a poco de Dorian. Aun me sigue gustando, pero creo que pudo haber sido mejor en esta tercera parte.

Dorian, pues está bastante simple durante todo el libro, hasta el final que tiene una gran avance que definitivamente lo salvo de destruirlo en la reseña. Es un personaje que sigue con esa lucha de esconder su poder, pues no sabe que tan mal lo vaya a tomar su padre. Pero lo hace de una forma tan simple, que no me terminaba de convencer, hasta que sucede es que lo hace explotar y querer enfrentarlo de una vez. Creo que eso me sorprendió muchísimo y es de mis partes favoritas del libro.

Tenemos más personajes, como Aedion, quien aún no me termina de convencer, pero tampoco lo odio. Siento que a pesar de ser un personaje que podría ser clave en los siguientes libros, en este me deja un poco indiferente.

La trama esta súper entretenida, y conocer cuatro puntos de vista, que van sucediendo al mismo tiempo en diferentes lugares, me encanto. Creo que nos permite crear teorías de lo que podría venir, aunque conociendo la autora, siento que nada de lo que yo crea, va a suceder. Seguro terminare sorprendida.

Heredera de Fuego, es una continuación excelente. Que a pesar de ser tan largo, se me quedo bastante corto. Entretenido de principio a fin. Tiene muchas sorpresas y creo que eso es lo que hace que nunca dejara de leer. Cada capítulo termina de una manera, que te hace decir “Debo leer el otro capítulo ya” siendo que terminas de leerlo de una sola sentada.

Calificación en Goodreads: 4/5




  

Click en la imagen para la reseña de los anteriores libros 

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola guapísima! Madre mía, MADRE MÍA. No he leído la reseña porque estoy esperandoa que me llegue para leerlo ya, estoy a nada de acabar Corona de Medianoche y AKDJHAKDHKAJDHKA Espero que siga estando a la altura. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Este es mi favorito de la saga, al menos de momento.
    Rowan <3
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me apetece repetir con la autora pero los últimos libros que leí de ella me resultaron decepcionantes y no sé si me apetecen lo suficiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Tengo esta serie pendiente, que espero comenzarla en breve, así que paso de puntillas.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Hola! Cada vez que os veo una reseña de esta serie me da miedo porque me tentáis a leerla y el tiempo no me da para añadir más pendientes a mi lista, jejeje. Pero la verdad es que me llama mucho la atención esta historia y no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas gracias por la reseña, hace mucho quiero leer estos libros y la verdad es que la autora es súper buena

    ResponderBorrar
  7. Hooooola !!
    Ay, esta es la 3ra reseña de un libros de SJM que leo en un blog el día de hoy xD Y no sabés mi emoción de que todas esas reseñas sean de personas que están amando la saga porque afsdgfrhgtj esta es mi saga favorita de todos los tiempos :3
    Todos dicen que Heredera de Fuego es el mejor libro de la saga, mientras para mí siempre fue el más aburrido xD No sé, yo AAAAAMO TODO LO QUE ESCRIBE SARAH y me fascina su trabajo como escritora en esta novela. PERO no me atrapó tanto HDF en esta particularidad jajajaj. Si te gustó tanto a vos... 1) ME SÚUUUUUUPER ALEGRO asfdygfhj y 2) CREEME QUE LA SAGA SE PONE CADA VEZ MEJOR <3 <3 <3
    HERMOSA RESEÑAAAA !!! La amé la amé la améeeee :3 Y no sólo lo digo porque el libro sea genial xD En serio, tu blog es súper bello y tus reseñas son sin duda de mis favoritas :)
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! Muchos me han recomendado esta saga y tiene muy buenas críticas!!! Tengo que comenzar a leerla pronto así me pongo al día con todos ustedes que ya la leyeron!!!!! Un beso!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    No he leído nada de la autora, pero la tendré en cuenta porque tiene muy buenas críticas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. hola,
    pues esta es una saga que tengo pendiente, ademas que tengo una amiga bastante insistente que siempre me la recomienda. De momento lo dejo pasar porque tengo un monton de libros en casa mirandome muy mal y quiero bajar volumen
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Paso por encima porque aún no he leído el primero, aunque me encantaría hacerlo pronto, ¡pero hay tanto pendiente! Que a saber, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  12. Hola,

    Excelente reseña de una de mis sagas favoritas pero desde ahora te digo que sería para mí imposible leerla en español porque en serio Manon Pico Negro hahahahahahahahahahahahahahahahaha y Rowan ¿Hada? hahahahahahahahahahahaha me quedo con los términos en inglés a veces las traduciones se van muy a lo literal. Sigue leyendo esto solo mejora faltan todavía muchos mas personajes que odiar para luego amar, espero con ansias el final en octubre aunque temo por mi pobre corazón.

    Besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Es una saga que me interesa mucho, pero hasta que no termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" no quiero empezarla. De momento tendrá que seguir esperando un poco más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola
    Corre por el siguiente, como digo cada libro se siente que va mejorando y se vuelve más y más adictivo, sin duda la autora juega con nosotros en cada libro.
    Chaol no y no y no... Dorian meh y Rowan es mi hombre XD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Tiene muy buena pinta, me lo llevo anotadísimo. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderBorrar