Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

09:00:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que le tenía un montón de ganas desde hace tiempo, pero que no terminaba de animarme, hasta que finalmente lo leí. Así que sin más cháchara, hablemos de que me pareció “Trono de Cristal”.







Título original: Throne of Glass
Autor(a): Sarah J. Maas
Año de publicación: 2012 (Mi ed. 2017)
Páginas: 536
Editorial: Alfaguara







Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante cuatro años antes de ganar su libertad. Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe. Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima.





Comencemos hablando de la trama. Al comienzo es un poco lentas y algo confusa, pues no estaba muy segura si era obligatorio haberme leído primero el 0.5, o si no era necesario. A medida que la historia avanza esto se va aclarando y la autora poco a poco empieza a explicar cosas que en un principio no dejaba en claro.

A pesar de eso, la trama engancha desde el principio, si es un poco lenta pero a pesar de estar un poco confundida, no podía dejar de leer. Tiene una buena evolución, su desarrollo es constante y las descripciones son sencillas y fáciles de entender e imaginar, ayudando así a que nos situemos más en la historia. No la sentí tan predecible como creía. Si acerté con algunas cosas, pero como tal me sorprendió mucho los giros que fue tomando el desenlace.

Los personajes tienen una buena estructura y una buena evolución. Cada uno de ellos, tanto principal como secundario, cumple con su papel en la historia y ninguno se sintió forzado.

Entre los personajes principales tenemos a Celaena, nuestro protagonista, conocida como la asesina. Este personaje me gusto, pero sus características son un poco contradictorias al comienzo, pues desde que empezamos el libro nos la ponen como alguien altanero, grosero y muy cruel, y luego pasa a alguien un poco más sensible, amante de los libros y de los animales. Pero finalizando el libro, la autora logra unir ambas personalidades, haciendo una sola sin que esto se vea fuera de lugar o confuso a la hora de imaginarnos a la protagonista.

También tenemos a Dorian, el príncipe heredero de Adarlan. El cambio de este personaje desde que empieza el libro hasta que termina es el más notorio y el más rápido. Si es cierto que comienza siendo un mujeriego, esto va cambiando a medida que convive con Celaena. Su evolución es contante, y es un personaje que me gustó mucho y me dio más de lo que esperaba. Pues al ser el que busca a Celaena para que se convierta en la asesina del rey, y al ser el príncipe, creí que sería el típico personaje de la realeza que al principio es súper cruel y a medida que avanza la historia se vuelve amigable. Pero no fue así, y desde el comienzo me gusto y no cayó en típico cliché de siempre.

Nuestro otro personaje es Chaol, el guardián del reino y entrenador de Celaena en la competencia. A pesar de que me gusto, este personaje me logro confundir en gran parte de la historia. Por momento era cruel y en otros era súper tierno. También tiene una evolución constante, cosa que me gusto. Y tiene gran importancia para el desenlace de esta primera parte.

Tenemos muchos más personajes, y en general como ya dije, estuvieron muy bien manejado. Si es cierto que la autora no se centra mucho en desarrollar un romance, claramente se ve un triángulo amoroso. Esto no se siente forzado, pero de momento me pareció un poco innecesario. Tal vez cambie de opinión al leer los siguientes libros.

La narrativa me gusto. Engancha de principio a fin, a pesar de tener un comienzo un poco lento. Se leer súper rápido y la trama me pareció original y muy bien manejada.


En general, Trono de Cristal, es una historia que para ser el primer libro de la saga, no se sintió muy introductoria. Muy entretenida, y rápido de leer. Con personajes muy geniales que complementamente perfectamente la historia y que te sorprenderá más de una vez. 


Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Jolines, sabía yo que esta serie me iba a gustar. Mira que ya me llamaba por la portada y aunque sea un poco introuctoria o lenta al inicio no me importa... Esta me la llevo, la necesito
    Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga me llama la atención y si quiero darle una oportunidad, sin embargo primero quiero acabar Una corte de espinas y rosas para luego si animarme con algo más de esta autora. Si me da un poco de recelo lo del triangulo amoroso, este elemento no es santo de mi devoción y pocas veces quedo convencida con su desarrollo, espero que la manera en que lo aborde Sarah me convenza.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo super pendiente esta saga, a ver si en estas vacaciones la comienzo ;)
    Gracias por al reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo los tres primeros en la estantería pero nunca encuentro el momento para ponerme con ellos... Fíjate que quería empezar a leer a la autora con estos y al final ha caído antes ACOTAR jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Todo el mundo habla de estos libros y es que la autora dicen que merece mucho la pena de verdad.
    Quiero probarla pero creo que me adentraré primero con los libros de Una corte de Rosas y Espinas y luego quizás que pruebe estos libros.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, espero que el resto de la saga te guste también, gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tenemos muchas ganas de empezar esta saga, pero estamos esperando a leer ACOWAR, para finalizar la saga y ponernos con esta :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Parece el libro perfecto para mí ahora mismo. Me gusta mucho esta escritora y el libro tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación!
    Besooos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues que bueno lo disfrutaras y que a pesar de ser el inicio de una saga no fuera muy introductorio y aburrido.

    ResponderEliminar