Reseña: Corona de Medianoche - Sarah J. Maas

13:20:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Trono de Cristal, Corono de Medianoche. Una saga que había querido leer desde hace un par de año, y por fin me anime. Tratare de que la reseña sea sin spoiler, para que así se animen y comiencen esta saga. Que por cierto, ya fue revelada la portada del último libro de esta saga y me ENCANTO.





Título Original: Crown of Mignight
Autor(a): Sarah J. Maas
Año de edición: 4ta edición 2017
Páginas: 536
Editorial: Alfaguara 





Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.


Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.



La trama en esta segunda parte a pesar de que me gusto, la sentí un poco más lenta que el primero. Tiene escena llena de intriga y de acción, pero por momentos sentía que no pasaba nada. Que la trama se estancaba.

Los personajes en esta segunda parte me gustaron un poquito más, aunque algunos me siguieron desesperando por más buenos que sean. Pero estuvieron muy bien manejados y tiene una buena evolución. Tal vez algo lenta, teniendo en cuenta que es una saga, es lo suficiente para este libro. Pues conoceremos nuevas caras de nuestros protagonista.

Celaena, la campeona del rey. Quien para conseguir ahora su libertad, deberá matar a todos los que el rey le dice. En esta segunda parte podemos ver una Celaena diferente a la presentada en la primera parte. Es un poco más sencilla, más humana (aún no he leído los relatos, pero pronto me pongo al día XD). Aunque también vemos esa parte vengativa y un poco salvaje. Descubrimos unos secretos muy sorprendente, que hace la historia sea aún más adictiva y no deje de leer.

Nos encontramos nuevamente con Chaol, un personaje que me sigue pareciendo tierno, pero que en esta segunda parte toma unas decisiones que deje mucho que desear. A pesar de eso, aun me sigue gustando, pero siento que en el próximo lo odiare.

También nos encontramos con Dorian, en esta segunda parte tiene un cambio bastante genial, pues a pesar de que no tiene gran relevancia al comienzo, poco a poco vamos descubriendo porque sigue siendo un personaje importante. Tiene unos giros, que me encantaron y que muero por saber que pasara con él y ese secreto que se guarda, en los siguientes libros.

La narrativa, sigue siendo en tercera persona. De esta forma, conoceremos distintos puntos de vista de la historia. Lo que nos permitirá, conocer o crear teorías de posibles cosas que vayan a ocurrir. También esto hace que a pesar de que por momento sintiera que no avanzaba, me diera interés por saber que pasaría, pues por momentos se iban a un personaje y quedaba en algo bastante sorprendente.

El final, a pesar de tener unas pequeñas sospechas, jamás lo esperaba de esa forma, por lo que me logro sorprender. Y estuve muy cerca de salir corriendo por el tercero. Creo que lo que me freno es que eran las 10 de la noche y nada estaba abierto, claramente.

Corona de mediano noche, es una buena continuación. Un poco lenta, pero poco a poco esto se va poniendo interesante y tiene muchos giros sorprendente y con un final genial, que es imposible no ir corriendo por el tercero.



Calificación en Goodreads: 4/5





You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hooooola!
    Ay, CÓMO AMO VER QUE LA GENTE DISFRUTA DE ESTA SAGAAAAA <3 Es mi saga favorita de todos los tiempos y afsdyghfgjt este libro es uno de los mejores de Sarah J. Maas. Y ESE FINAAAAL <3
    AY, ESPERO QUE DISFRUTES LOS LIBROS QUE SIGUEN <3 <3 <3 Esto se pone cada vez mejor :#
    Y EN SERIO QUE AMÉ TU RESEÑAAAAAA <3 ES FENOMENAL :)
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaw que bueno, muchas gracias. A mi me esta gustando muchísimo esta saga. No se, siento que esta un poquito mejor que ACOTAR. Y si el final es demasiado OMG. Espero pronto pronto ponerme con el, las ganas son enormes ♥

      Eliminar
  2. Hola
    Pues espero que tambien odies a Chaol como lo hago yo XD
    Me alegra que a todas en el oasis les este gustando estos libros (bueno la mayoria) y ojala te pongas al día con las historias cortas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no lo odio, pero tengo el presentimiento que lo odiare. De momento seguiré disfrutando de mi amor por el jajajaja

      Eliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado, para mi no es muy de mi estilo por el hecho de ser fantasía. Cuando te vea uno más cortito para empezar acuérdate de mi que me apetece leer algo del género.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. El de Alisa y Basha es muy genial y esta super corto, es mas bien un relato. Y se disfruta mucho. Totalmente recomendado ♥

      Eliminar
  4. Holaaa♥
    Este libro es tan bueno, yo lo amé mucho y ese final deja así mismito a uno, con ganas de más♥
    Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, este final me gusto mucho mas que el del primero. Porque a pesar de dejarnos saber que puede continuar, no es tan abierto como este y dios, me urge ya el tercero jajajja

      Eliminar
  5. Holaaa
    Es una saga muy entretenida, mi favorito es el 3º, de momento
    :D
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pues solo llevo dos, y creo que este es mi favorito hasta ahora. Aunque muchos dicen que el tercero esta mucho mejor. Espero leerlo muy pronto y descubrirlo.

      Eliminar
  6. Tengo muchas, muchas ganas de leer esta trilogía♥.

    Espero poder hacerlo algún día porque la verdad es que creo hacerlo pronto uwu' porque tengo un montón de lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, esta muy buena. Y lo mejor, es que pronto ya se acabara y podras leer todo de un jalon sin esperar tanto tiempo.

      Eliminar
  7. Esta saga me encanta y estoy esperando con ansias el final (aun no he visto la portada :S). Corona de Medianoche para mi mejoro muchísimo en cuanto a Trono de Cristal, pero créeme que a partir del tercero se vuelve INCREÍBLE. ¡Lo que te espera! Espero que lo leas pronto, ya quiero que lo leas jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leido, que el tercero es aun mejor. Asi quie mis ganas son cada vez mayores por leerlo

      Eliminar
  8. Hola! Esta saga siempre me ha llamado mucho la atención pero nunca me he animado a leerla, no sé muy bien por qué. Podría haber aprovechado la lc para ponerme con ellos pero sinceramente en ese momento me apetecía leer otras cosas. Supongo que más adelante me pondré con el primero a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenos, espero te animes algun dia y los leas. Creo que si los podrias disfrutar

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero este verano quiero ponerle remedio. Quiero leer estos libros, pero creo que voy a empezar por los de Una corte de... A ver qué tal :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus libros son muy geniales, aunque a pesar de disfrutar mucho de una corte, siento que estos estan un poquito mejor

      Eliminar
  10. ¡Hola hola!
    Es una saga que tengo pendiente desde hace mil y espero poder hacerme con ella pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar