Adaptación: A todos los chicos de los que me enamore

2:06:00 p.m.


¡Hola lectores! Espero hayan tenido un excelente fin de semana. Hoy les quiero traer mi opinión de la adaptación A todos los chicos de los que me enamore. Como saben, no suelo hacer reseña de películas, pero sí de las que son adaptaciones de libros que en algún momento leí, como es el caso de este.







Fecha de estreno: 2018
Dirigida por: Susan Johnson
Género: Comedia dramática, Romántico
Calificación: 4.5/5






Ha causado mucho hype, y es que la película en sí, está bastante bonita.

Nos encontramos con Lara Jean, una chica tranquila, que tiene por costumbre escribir cartas de los chicos de lo que se enamoró para de alguna forma hacerlo un poco menos real, (aunque en el libro, es para cerrar ese ciclo y seguir adelante, si mal no recuerdo). De repente se forma inesperada y misteriosa, las cartas se envían a cada uno de los chicos que ella le había escrito. En total eran unas cinco cartas. Las que tienen mayor peso son las de Josh, pues es su mejor amigo, vecino y novio de su hermana mayor, Margot. Y Peter, novio de la ex mejor amiga de Lara Jean.



Una trama bastante original, que es imposible decirles que no.

La película, como película, me encanto. La trama está muy bien llevada, todo ocurre a paso lento, pero no aburrido haciendo que la historia sea más fácil de entender y de creer. Los personajes tienen una buena evolución. Las actuaciones son geniales, la química entre cada uno de ellos está muy bien y se nota en cada escena. 

Como adaptación, quede satisfecha, aunque me faltaron escenas que me hubieran encantado ver. Pero como siempre digo, son muy poco los casos (por no decir ninguno) donde veamos una película exacta al libro. Pero esta cumple bastante. La trama está muy bien manejada, se mantiene igual, los giros que tiene el libro, también lo vemos aquí, y como dije antes, los personajes estuvieron muy bien representados.

En cuanto a los personajes y sus representaciones, tenemos a Lana Condor, quien es la encargada de darle vida a Lara Jean. Su actuación me encanto, los gesto, la forma de ser y todo, fue perfecta. Creo que es uno de los personajes que más se parece al del libro, en todo. Creo que supo muy bien interpretarla.

Noah Centineo, es el que interpreta a Peter Kavinsky, el protagonista. Un personaje que tiene mucha importancia en la película, y el actor supo cómo lograrlo. La química y la conexión que logra con la historia se notan, haciendo que cada escena en la que sale, no sea imposible emocionarse y querer ser Lara Jean por unos segundos.



Israel Broussard es Josh Sanderson. Vecino de Lara Jean y Novio de su hermana, Margot. Un personaje que en el libro lo sentía súper importante y muy constante, en la película sentí que quedo chico. Ese debate que existía en el libro en Lara Jean, de hacerle saber que ya no siente nada por el y que para ella lo importante es su amistad, en la película esto se queda un poco corto, y no se le ve esa importancia que existía en el libro. Al igual que la relación entre el y Margot, en la película es algo fugaz y sin importancia, y en el libro también tiene su parte importante. Sin embargo, la interpretación del actor fue muy buena, y supo personificar al Josh de los libros.

Margot Covey, quien es interpretada por Janel Parrish, es un personaje que a pesar de que en el libro no me convenció del todo, en la película también se queda muy chico. En el libro, es importante, pues al morir su madre, ella es quien toma ese papel, y se encarga de todo en la casa, incluyendo de sus hermanas. Pero en la película esto lo ponen muy fugaz, e incluso la relación entre ella y Lara Jean no se nota que sea tan fuerte.

Mi personaje en el libro, es Kitty, interpretada por Anna Cathcart, por lo que moría por verla en la película. Y a pesar de que su papel es fundamental igual que en el libro, en la película no se siente tan tierna, como en el libro. Al igual que el padre de ellas, Dr. Dan Covey, quien fue interpretado por John Corbett. Un personaje con muy poca presencia y que para ser secundario en la historia, en el libro tuvo un poco más de protagonismo y la conexión entre las tres y su padre realmente se sentía. En la película solo es el padre de Lara Jean y ya.

Es una película, que entro en mis favoritas, y me dieron ganas de volver a leer el libro. Ha tenido muy bien recibimiento, así que espero que Netflix continúe con las demás. Aunque aún no leo el tercero, si necesito en mi vida una película de la segunda parte.

A todos los chicos de los que me enamore, es una película muy bonita, que atrapa la atención de quien la ve de inmediato. Una historia juvenil, pero sin llegar a los clichés y a esas relaciones toxicas, de las cuales estamos acostumbrados. Una película fresca, que tiene todo los elementos para enamorar a cualquier fan de las películas románticas.

Mi opinión del libro aquí




You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola. Me vi la peli hace unos días y me encantó! No he leído el libro, pero después de lo mucho que he disfrutado con la película me lo voy a leer si o si. Los personajes son absolutamente adorables *-*

    ResponderBorrar
  2. Hoooooola!
    Ay, PERO QUÉ BELLA ENTRADAAAAA <3 ME ENCANTÓ TODA, DE PIES A CABEZA <3 TE APLAUDO PORQUE REALMENTE AMÉ LEER ESTOOOOOOOO <3 <3 <3 Afsdygcfuthyjikuil <3
    Yo disfruté muchísimo de la peli, me encantó, casi lloro al final y me emocioné un montón. PEEEEERO siento que como representación de la novela, me decepcionó al 100%. Me puso triste eso porque en serio que odié esta película como adaptación literaria de la novela de Jenny Han, aún cuando pasé un buen rato xD Pero bueno, esa es solo mi opinión personal jajajaj. Aunque haya disfrutado la peli, me quedo con los libros incondicionalmente :3
    GRACIAS POR ESTA GRANDIOSA RESEÑAAAA :P LOVED IT !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Es una película muy tierna. Debo decir que Peter y Kitty me cayeron mejor en la película que en el libro jajaja el actor obviamente debió influir jajaja pero no se porque me pasó esto!
    Una adaptación bonita, aunque claro, como dices, faltaron algunos detalles, pero dentro de todo esta muy bien
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Pues, básicamente, coincido contigo en... todo.
    Es muy cierto que Josh en la película se hace muy pequeñito, cosa que no entiendo porque en el libro tenía gran importancia que yo recuerde. En la película es indudable con quién va a acabar LJ.
    Lana Condor lo hace bastante bien, la verdad. Consigue que todo sea muy dulce. Y, como dices, Noah Centineo se encarga de dar química y empatía al asunto.
    Margot como personaje no me convence mucho, pero bueno.
    Totalmente de acuerdo, en resumen <3

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    El libro lo leí hace un par de años y me gustó mucho, muy dulce y divertido.
    La película me gustó, le faltan cosillas pero bueno es una peli si hubiera sido una seri menos cosas se hubieran perdido. Lo que más me gustó fue sin duda Peter y Lara Jean ^^ El resto de personajes bueeenoo, pero ellos dos me encantaron sobre todo Peter ♥.♥

    Besinos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    Yo adoré ver esta peli, de hecho creo que podría ver un millón de veces y no cansarme, peroooo, el problema es que para mi como adaptación se quedo un poco corta, siento que faltaron muchas cosas por capturar que eran realmente importantes, personajes principales como Josh que debieron tener muchas más relevancia en la peli (en esa parte coincidimos), y escenas de drama que le aportaban la emoción al libro. Siento que la película capturo la idea principal de la historia, pero de alguna forma siento que se centro mucho en la relación de Lara Jean y Peter y de lado muchas cosas importantes.
    Me alegra que la peli te haya gustado tanto, la verdad es que realmente adorable y no me cansaré de verla nunca.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  7. AAAAAAH desde hace tiempo he querido leer los libros y creo que gracias al hype estaas ganas aumentan :D ojalá pueda conseguirlos pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No creo que lea los libros pues nunca me han apetecido especialmente pero mira, la película en un principio decía que no y ahora no la descarto :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola Barbara
    Yo los libros siempre los hacia de lado, pero me ha dado una gran cachetada la película, creo que definitivamente debería leerlos, porque me ha gustado un montón la peli ahora imagina los libros que van un poco más profundo en los personajes según dices.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Tengo el segundo tomo de esta trilogía en la estantería porque me tocó en un sorteo, pero me falta el primero y por eso no los he empezado, pero viendo que la película está muy bien creo que me decidiré a verla y si me gusta leer los libros.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar