Reseña: El aliento de los ahogados - Alice Blanchard

1:48:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un thriller que me atrapo de principio a fin. Los que me siguen desde hace un tiempo, saben que mi genero favorito junto con Fantasía es Thriller, así que nunca le digo que no a ninguno que caiga en mis manos. En esta ocasión tuve la oportunidad de leer uno gracias a la editorial Océano que me lo envió. Y se trata de El aliento de los ahogados de Alice Blanchard.






 Título Original: A Breath after drowning
Autor(a): Alice Blanchard
Año de edición: 2018
Páginas: 428
Editorial: Oceano





Hay secretos que no pueden enterrarse.

Kate Wolfe conoció la culpa cuando su hermana menor fue raptada y asesinada con lujo de crueldad. Dieciséis años después, su carrera como psiquiatra está en ascenso, su vida sentimental es prometedora, y el pasado parece haberse quedado lejos. Pero tras el suicidio de una joven paciente y la llegada de una misteriosa niña al hospital, la vida de Kate da un vuelco devastador. Un detective retirado le asegura que el verdadero responsable del asesinato de su hermana no es el hombre que hoy paga una condena en prisión. Y la madre de Maddie, la nueva paciente, revela detalles que obligan a abrir las viejas heridas y a confrontar el peor de los miedos: la constatación de que la historia familiar es aún más oscura de lo que parecía.



Una historia donde conoceremos la historia de Kate, una psicóloga, que después de un tiempo logro superar y seguir adelante con su vida, tras la desaparición y muerte de su hermana menor. Cuando ella piensa que todo está ya en el pasado y superado, una de sus pacientes se suicida y llega una niña misteriosa que pide ser atendida por ella. En poco tiempo, todo lo que Kate creía enterrado y superado, sale a flote y la hace dudar de que es real y que no lo es.

Un libro que consta de un total de 428 páginas dividida en dos partes con un total de 60 capítulos y un epilogo. Una narrativa en tercera persona, nos ira contando la historia, y nos iremos enterando de las cosas junto con Kate.

La narrativa es fluida, lo que hace que se lea súper rápido. Unas descripciones sencillas, pero completas que hicieron que lograra conectar con la historia y hacerme una idea súper clara de todo lo que sucedía.

La historia se desarrolla en el presente, pero poco a poco nos ponemos al día con los sucesos que le cambiaron la vida a Kate, y como esto poco a poco se conectara con su actualidad.

Los personajes están muy bien estructurados. Aunque debo admitir que sentí un cierto odio por algunos. Tenemos a Kate, nuestra protagonista. Es una psicóloga infantil, tiene una relación de tres años con James, el cual es su todo, tras ella perder a su mama y a su hermana y alejarse de su padre. Un personaje que sentí real. La lucha por creer su verdad y poco a poco abrir su mente a lo que otro podría llegar a decirle que es realmente la verdad. A pesar de que ciertos sucesos hace que logre despertar curiosidad por la muerte de su hermana y de su madre, vemos esa lucha interna de saber que es correcto y que no, y como le da confianza a quienes no debería.

James, el novio de Kate. Un personaje que me choco muchísimo. También es psicólogo, y trabaja en el mismo hospital que Kate. De su vida sabemos poco, pero nos queda claro lo importante que es Kate para él, y lo deja claro, estando siempre para ella y pidiéndole que mantenga la calma. Lo que me molesto de este personaje, es que al ser un psiquiatra, a todo lo que pasa Kate, le da un título de alguna posible enfermedad y no le abra las puertas a pensar en algo más y no hacer ver que Kate pudiera estar desarrollando una enfermedad.

También esta Nelly, un personaje que a pesar de ser importante, pues gracias a diferentes cosas, logra darle un punto de vista diferente a Kate, no me convenció del todo.

También esta Maddie, una niña súper tierna, con diferentes trastornos. Poco a poco ser descubren  cosas de ella y de cómo llego a ese estado. Lo que me daban ganas de meterme en el libro y darle un abrazo.

Tenemos más personajes, pero si les hablo de ellos, es posible que se me salga algún spoiler.

En general, están bien estructurados. Cada uno de ellos, son piezas fundamentales para el desenlace, y muchos nos sirve para crear teorías y ponerle un posible nombre al asesino. Aunque aun sabiendo esto, es imposible predecir el final y la forma en la que la autora te suelta todo, es súper sorprenderte lo que hace que las ultimas paginas las leas aún más rápido.

El aliento de los ahogados, es un thriller que te atrapara de principio a fin. Unos personajes súper bien manejados y con una conexión con la trama, lo que hace que todo sea más difícil de predecir pero también sea fácil de creer. Una narrativa fluida, que hará que lo leas en un suspiro y lo disfrutes de principio a fin.


Calificación en Goodreads: 4/5




You Might Also Like

31 comentarios

  1. Amazing!

    https://julesonthemoon.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola! Hace tiempo que no leo thriller y este parece una opción interesante, gracias por la reseña y la recomendación :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este podría ser el indicado. Es una lectura fresca, rápida pero siempre con ese misterio que caracteriza el genero ;)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Suena super interesante y al tipo de libro que no podría dejar de leer para saber más. Ya había escuchado sobre él así que ya le tengo ganitas, espero poder leerlo pronto.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    me gustan mucho los thriller y ya lo tengo apuntadito, de momento lo dejo pasar porque tengo en casa tantos acumulados que queiro bajar volumen. Ya te contare que me paerce cuando lo lea
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Desconocía este título, parece de lo que podrían gustarme mucho. ¡Estupenda reseña y mil gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Me gusta mucho la edición, es muy bonita.
    El thriller es un género inquietante pero adictivo y este libro parece una buena ocasión para retomarlo.
    Me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ültimamente me veo cayendo con los thriller asi que seguro este cae, quiero saber que esconde todo este libro y que pasó con la desaparición de la hermana, vamos a ver.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Hola, pues no lo conocia y no pinta nada mal, no es mi tipo de lecturas y no creo que lo lea pero me alegro que los disfrutaras.

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola

    No conocía este libro. Puede ser que no sea el género que suelo leer y no me fijo mucho, jeje.
    Me ha chocado el título, con ese juego de palabras sobre aliento y ahogados.

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me llama la atención y que dejo pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No conocia este libro pero me encanta el thriller y este tiene una pinta genial, me ha llamado mucho la trama.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!
    No conocia este libro pero he de confesar que tanto la sinopsis como tú reseña me atraparon bastante, sin duda alguna me lo apunto para futuras lecturas.

    Besos...

    ResponderBorrar
  13. Wow. Definitivamente tengo que leerlo, ya de por si la historia atrapa y con lo que me encantan los libros que hablan de transtornos mentales y de la complejidad de la mente humana se gano un lugar en mi estantería

    Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  14. ¡De verdad suena interesante, lo quiero!

    ResponderBorrar
  15. Este no suele ser mi clase de libros pero me ha encantado la manero en que lo has descrito. ¡Muchísimas gracias! Besos

    ResponderBorrar
  16. Hola^^ cierto es que los Thriller no son lo mío pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto! un besito te espero por A un libro de ti!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    No me va pero gracias por la reseña =)

    Un besito :P

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que parece interesante. No sé, últimamente me apetece bastante leer algún thriller así que me lo apunto en la lista de posibles lecturas.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  19. Holaa
    ha sonado muy interesante todo lo que cuentas de la historia! y creo que sería una historia que a mi me gustaría mucho así que muchas gracias por la reseña!!!
    A todo esto, hermosas fotografías!
    Un abrazoo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues no tiene mala pinta, y me gusta el género, así que en principio parece un libro que podría disfrutar. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero lo pongo a la cola para leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. Pinta genial y no lo conocía, así que gracias por la reseña. Me lo anoto para otro momento con menos pendientes^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. No conocía el libro pero tiene buena pinta.

    ResponderBorrar
  23. Hola! Hace tiempo que no leo este género y este se ve interesante, ya me lo apunte para después.
    Besos

    ResponderBorrar
  24. Hola.
    Sin duda me lo apunto, me has convencido completamente, me encanta este género ya que como comentas en la reseña siempre acaban por atrapar y son muy adictivos, no leo mucho de estos a lo largo del año pero si que cuando me pongo me gustan, a ver si puedo hacerme con este.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  25. Hola! :D
    También disfruto mucho los thrillers, y éste lo recuerdo de las novedades de Océano aunque no puse extrema atención en el; es hasta ahora que sé mejor de que va y sin duda suena muy interesante, no hay nada mejor que una historia de estas en donde todo parecía "solucionado" y hay mucho más misterio y un asesino que descubrir. Tal vez le de una oportunidad porque se ve bastante bien,

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  26. Hola C:
    Leer la reseña me intrigo demasiado, le daré una oportunidad muy pronto. Me a encantado como suena todo.

    ResponderBorrar
  27. ¡Holaa!
    Pues no conocía el libro, pero los thrillers me suelen gustar muchísimo y el hecho de que trate el tema de trastornos y demás me llama la atención.
    Gracias por la reseña :)
    Un besoo<33

    ResponderBorrar
  28. Hola Barbara, mira que suena interesante y las profesiones de los personajes me atraen, aunque por el momento no quiero leer algo de este género que he tenido un bloqueo por eso mismo, ya cuando se me pase un poco quizas y lo busco.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  29. Hola,
    Hemos tenido varías decepciones con los thrillers, pero suena interesante así que lo pondré en mi lista para ver si más adelante le doy una oportunidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  30. Me.super encantan los thrillers y este ya lo guardé en mi wish, suena bastante interesante y eso de que la niña remonte a su pasado 👀, me da curiosidad

    ResponderBorrar