Reseña: Rompiendo las normas - Katie Mcgarry

5:30:00 p.m.

Título original: Pushing the Limits
Autor: Katie Mcgarry
Año de publicación: 2013
Editorial: Darikis
Sinopsis:

     "Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. 
     Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?"

Quiero ser honesta, de este libro no esperaba nada, lo leí por leerlo. Pero me encanto, vale la pena. Quizás con esa sinopsis lo primero que uno piensa es "Otra historia donde la chica buena y popular se enamora del malo de la escuela", y eso fue lo que pensé y por eso realmente no le tenía muchas ganas al libro, pero una vez que comencé a leerlo no pude parar y debo decir que lo ame. 

Trata de Echo, una chica que esta pasando por uno de los peores momentos en su vida, no recuerda nada de lo que sería la peor noche de su vida. Junto con su papa, su madrastra y la psicóloga escolar, tratan de arreglar los problemas y pesadillas que no la dejan dormir por las noches. Luego está Noah, un chico que tiene problemas de ira y que lo único que desea es terminar la secundaria y así poder hacerse cargo de sus hermanos. Sin darse cuenta, Echo y Noah pasan casi por lo mismo, y cada uno busca su forma de escapar. Hasta que se conocen y se dan cuenta que quizás juntos, puedan solucionar algunos de sus problemas y ser felices una vez más. 
"Los peores llantos no eran los que todos veían, los peores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía."
Me encanto esta historia, ambos pasan por momentos difícil, y no es la típica historia de la chica popular y el chico malo. O sea, quizás en un principio lo podamos ver así, pero ambos tienen sus problemas y están luchando por arreglar sus difíciles vidas y con todo eso logran unirse y darle una oportunidad juntos al amor y a los cambios. 

La historia es fácil de leer, la forma en la que está escrita no hace que se estanque o se ponga lenta. Está narrada en primer persona y se alterna entre ambos protagonistas (Echo y Noah).

Puedo decir que uno de is personajes secundarios favoritos fueron la Sr Collins, la psicóloga escolar de ambos y Lila, la mejor amiga de Echo. Ambas me gustaron porque siempre estaba allí y de verdad era una ayuda para ambos protagonista, sobre todo Lila, que a pesar de todo lo que pasó Echo y los rumores acerca de ella, Lila seguía allí para ella, y a su manera intentaba ayudar. 
"Mi madre siempre me decía que la verdad me haría libre. Pero no me sentía libre. La traición envenenaba mi sangre como un lodo negro que se apoderaba de todo cuanto encontraba a su paso."
Este libro, es parte de una saga, donde en cada uno de ellos nos relatan las historias de otros personajes (Tipo la trilogía de Quimica Perfecta). Honestamente no me llaman la atención de los demás libros, pero quizás en un futuro me atreva a leer.Pero este me gusto y lo recomiendo. 

Si ya se leyeron este y el resto de la saga, dejenme un comentario contándome qué tal son el resto de los libros. 
"Las heridas se van curando dentro de ti y no siempre te sientes como si un cuchillo se estuviera enterrando en tu piel. Pero cuando menos te lo esperas, el dolor regresa para recordarte que nunca serás la misma"

Calificación

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, habia leido algo sobre este libro, pero sigue sin llamarme la atención, pero no lo descarto que gran reseña.
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y espero que le des algun dia la oportunidad, no es tan malo como parece.
      Saludos ;)

      Borrar