La metamorfosis - Franz Kafka (Reseña #11)

7:53:00 p.m.

Título original: Die Verwandlung
Autor: Franz Kafka
Año de publicación: 1915
Edición: 2016
Editorial: Bruguera: Clásicos oscuros (Ediciones B)
Sinopsis:
Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontrándose en su cama convertido en un monstruoso insecto.


Desde hace un tiempo tenia muchas ganas de leerme este libro, y bueno gracias a un sorteo por instagram, me gane varios clásicos y entre esos, estaba este. 

El libro me gusto mucho, no se si fui yo pero me costó un poco entender un par de cosas y decidí volver a leerlo para así estar conforme.

Trata de Gregorio Samsa, un comerciante encargado del sustento de su familia, una mañana despierta convertido en un insecto.
“El viajar es cansado; pero yo no sabría vivir sin viajar”
Hay algunas cosas que me molestaron, pero que esto no interfirió en mi gusto hacia el libro. Para empezar tenemos a los padres de Gregorio, la señora y el señor Samsa. Que solo les preocupa cómo van a sobrevivir ahora que Gregorio es un feo insecto y no podrá trabajar. 

Está el padre, que luego de tener varios años sin trabajar se ve forzados en reanudar su vida laboral. Nunca se nota (o por lo menos yo no lo note) que este quisiera o deseara ver a su hijo y de alguna manera ayudarlo, simplemente está preocupado por buscar una nueva entrada de dinero.

Luego está la madre, que por más extraño y feo que se vea ahora su hijo de alguna forma desea entrar al cuarto y poder verlo, cosa que es algo difícil pues siente repulsión y nunca logra estar tranquila en el momento en el que intenta verlo.

También está su hermana, Grete, que es joven y le gusta tocar el violín. Es la unica que al principio intenta ayudar a su hermano y trata de alguna forma alimentarlo. Luego sus atenciones van disminuyendo hacia el y de alguna forma comienza a tratarlo mal.

Hay más personajes, al transcurrir la historia, podría decir que de los que me llamaron la atención fueron las tres criadas que tuvieron. Nunca dejaron de tener criadas a pesar de la poca entrada de dinero que ahora iban a tener, nunca dejaron de tener este beneficio. La tercera y última criada que tuvieron no le tenía miedo a Gregorio pero de alguna forma igual me molestaba pues lo trataba mal (pienso yo).

Lo que me molesto es el desagrado que tiene la familia hacia Gregorio, un hombre que estuvo encargado del bienestar de su familia, y que de la noche a la mañana pasa por esta transición y su familia en vez de estar para él e intentar ayudarlo y descubrir las razones de este cambio, simplemente se aleja como si nada, y lo único que les afecta es la falta de entrada de dinero y disminuir sus comodidades. 
“Pero así como el amor te corona, también te crucificará, lo mismo que te ayuda a crecer, también te poda”
El libro me gusto, es fácil de leer y lo puedes hacer rapido porque primero la historia no es tan largo y segundo todo avanza muy rapido y nunca se hace lenta ni pesada lo que hace que uno se meta en la historia y no deje de leerla. Lo recomiendo para aquellos que aun no se deciden por leer esta clásica historia.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! tienes un premio en mi blog
    http://theendimagine.blogspot.com/2016/04/premio-liebster-award.html

    ResponderBorrar