Reseña: Soy Cero - Luigi Ballerini

20:27:00



¡Hola lectores!  Hoy les traigo la reseña de Soy Cero del autor italiano Luigi Ballerini. Le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para reseñalarlo.






Título: Io sono Zero
Autor(a): Luigi Ballerini
Año de edición: 2018
Páginas: 208
Editorial: Ediciones SM






Un automóvil se detiene en la carretera para ayudar a cero. La conductora se pregunta ¿Qué hace un joven en medio de la nieve, semicongelado y en shock?

Cero tiene catorce años y no conoce el “mundo real”, de hecho, no sabe cómo llego ahí, pero una vez que intente averiguar de dónde viene, y quien es realmente, comenzara una carrera por salvar la vida… su vida y la de muchos otros como él.


Cuando llego este libro a mis manos no sabía que esperar de él. La portada esta súper bonita, y la sinopsis me llamaba, pero al no haber leído antes de él, no podía hacerme una clara idea de lo que podría encontrar en él. Cuando por fin decidí leerlo, me alegro no haber esperado mucho de él, sirvió para que lo disfrutara mucho más y me lograra sorprender en cada punto.

La trama atrapa desde el comienzo. Está narrado por Cero y por Stefi, la mujer que lo encuentra en la calle. Al ser en primera persona, conocemos esa angustia que va sintiendo Cero a medida que va avanzando la historia.

Los personajes están muy bien definidos. Y a pesar de que la historia se desarrolla en poco tiempo, esto no es un problema para poder conocer a los personajes. Tenemos a Cero, un chico que creció en un laboratorio y donde lo criaron de una forma que él creía que era su mundo. Para lo que fue creado, lo sabrán al leerlo. Es un chico bastante inteligente, y que sus miedos a lo nuevo, va transformándose a medida que va viendo que mucho de lo que le decían que no existía si existe.


También tenemos a Stefi, una pediatra que al ir de regreso a su casa encuentra a Cero en mitad de la calle en un día de invierno. De inmediato lo rescata y decide llevarlo a donde su esposo, Lucas, quien también es médico. Ambos personajes están muy bien definidos, y aunque en ciertas partes sentía un poco odio hacia ellos, a medida que avanza la historia, se puede entender porque piensan o actúan de esa manera.

Tenemos más personajes, los cuales están muy bien manejados. Y que cumplen un papel fundamental en la historia.

La forma de escribir del autor está muy genial. Es un poco simple pero lo hace de una forma bastante entretenida, haciendo que al momento de leerlo, sea de fácil entendimiento al lector y de que sea de un mayor disfrute.

Soy cero, es una historia entretenida, que atrapa desde el comienzo. Con una trama y unos personajes muy bien manejados, y con un desenlace bastante sorprendente.


Calificación en Goodreads: 4/5


You Might Also Like

25 comentarios

  1. Holaa, qué padre se ve el librito, sobre todo por lo que sería el chico y por qué ha llegado a la calle, da intriga lo que sucede entre ellos, a ver si me lo apunto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha gustado tu reseña y a decir verdad no había escuchado hablar sobre este libro, aunque la trama me ha recordado un poco a la serie Kyle XY, así que espero poder leerlo pronto, saludos y espero nos leamos pronto =D

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Oye pues suena super bien el libro, además de que es cierto, la portada es bonita creo que super si le daré una oportunidad a este libro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La sinopsis me ha recordado un poco a Superman jaja pero al parecer los tiros no van por ahí :) ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Aunque de momento a mí no me llama mucho, pero tendré el libro en cuenta para futuras lecturas.
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. A nosotras nos encanta leer y siempre que podemos aprovechamos para hacerlo y la verdad es que nos ha dejado muy intrigadas este libro porque es totalmente diferente a lo que nosotras solemos leer normalmente

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero entre la sinopsis y tu reseña, me ha llamado la atención :) Apuntado queda por si acaso. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero lo cierto es que me ha llamado bastante la atención la sinopsis, así que no dudaría en darle una oportunidad. Que los personajes estén bien trabajados y que digas eso del estilo del autor dan muchas más ganas de leer la novela, sobre todo si el final logró sorprenderte, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto tu reseña! No es lo que acostumbro a leer pero podría darle una oportunidad, suena interesante la trama.
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  9. Es rara la historia entre Cero y Stefi, pero lo cierto es que al estar contada en primera personas nos atrae más pues se conecta con el personaje a un nivel emocional más alto

    Sobre la historia, tengo que confesar que me atrae, gente que esta en un sitio y no sabe porque, ademas si aseguras que el final es sorprendente, pues anima a leerlo

    ResponderEliminar
  10. Pues no había escuchado de este libro y la verdad es que me dejas con ganas de descubrir que esconde este pobre muchacho, me lo llevo apuntadísimo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no está nada mal con lo que cuentas y pienso que podría gustarme. Ahora mismo no porque no quiero añadir más pendientes pero para más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tu reseña me ha abierto el apetito y me apetece mucho leerlo por lo que me lo llevo a mi lista de deseos y espero no tardar mucho para darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo, pues sintiéndolo mucho a mí no me acaba de convencer así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya historia no ??? La verdad es que la historia de Cero me ha gustado bastante y eso que, este libro de lectura no es la mia. Si es cierto que, me gusta que cuando cojo un libro la trama me meta en la historia y que sean de esos libros que no pares de leer. Felicidades por tu reseña. Espero pronto otra sinopsis

    ResponderEliminar
  15. Aún no leo este libro pero me ha dejado súper intrigada tu reseña. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Suena a que es un libro bastante interesante, quien sabe igual y me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía ni el libro, ni el autor que siempre está bien descubrir alguien nuevo. Sin embargo, no sé si el argumento es muy de mi estilo. Es que lo de los niños creados en laboratorios me da un poco de yuyu todavía
    Un saludo y gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. Curioso este libro del que hablas, Bárbara. Llama algo mi atención, a pesar de que el asunto no es de los que me atraen irremisiblemente. Tomo nota de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Otro que no había visto nunca jeje es de agradecer no encontrarte siempre con los mismos libros, la verdad. De entrada la trama me recuerda a varias películas y por las imágenes que has puesto y teniendo en cuenta que Cero "ha sido creado" me da a mí que se trata de un libro de ciencia ficción, género que no suelo leer porque de entrada no me dice nada... con este no tengo claro que me anime pero me alegro que a ti te haya sorprendido y gustado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hooola! Ay la sinopsis me acaba de dejar un poco trastocada la verdad jaja pero si que es verdad que nunca había visto una novela con este argumento y llama la atención. Que enganche desde el principio es algo genial al igual que haya buenos personajes, ayuda mucho a la historia. Tengo muchos pendientes pero no descarto leerlo más adelante
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima! Pues jamás había visto este libro antes y la verdad es que, por lo que dices, no pinta mal. Está genial eso de que los personajes estén bien plasmados a pesar de que la historia transcurre en un periodo de tiempo corto, que se consigue conectar con ellos. Eso siempre es un punto a favor. Y si comentas que el autor escribe genial, más puntos para echarle un vistazo en cuanto tenga tiempo y hueco para meter más lecturas a mi lista. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que dejas con mucha curiosidad sobre lo que va a pasar con Cero. Para mi tiene una buena trama, y podría gustarme.
    Pica, pica. Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Bueno la verdad es que yo he escuchado hablar de este libro anteriormente, lo he escuchado nombrar varias veces pero no he tenido la oportunidad de leerlo pero me gusto tu reseña y sin duda hace que me den mas ganas de querer leerlo asi que lo buscaré y al leerlo te diré que me pareció. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  24. Hola Bar...
    La historia pinta interesante, aunque por aquí no he visto que las librerías tengan el libro, pero si lo llego a ver no dudaría en comprarlo.
    Por un momento la historia me sonó a la cinta de moebius, pero bueno al momento la historia tomo otro momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. PArece ser un libro muy intrigante, lo buscaré (:

    ResponderEliminar