Reseña: Renegados - Marissa Meyer

6:00:00 a.m.




¡Hola lectores! La reseña de hoy es de una autora que le tenía ganas desde hace tiempo, pero que por alguna razón siempre me terminaba quedando sin ganas de sus historias. Hasta que llego a mis manos Renegados de Marissa Meyer. Muchas gracias a la editorial por cederme un ejemplar para leer y reseñarlo.





Título original: Renegades
Autor(a): Marissa Meyer
Año de edición: 2018
Páginas: 584
Editorial: V&R Editoras




Identidades Secretas.

Poderes Extraordinarios.

Ella quiere venganza.

Él quiere justicia.


Los Renegades son un sindicato de prodigios, humor con habilidades extraordinarias, que surgieron de una sociedad destruida y establecieron paz y orden donde el caos reinaba. Como traedores de justicia, son el símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto para los villanos que derrotaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegades, y busca venganza. Mientras se acerca a cumplir su misión, conoce a Adrian, miembro de los Renegade que cree en justicia... y en Nova. Pero la lealtad de Nova está con un villano que tiene el poder de destruirlo a los dos.




La trama gira alrededor de Nova, una prodigio que tras perder su familia, termina siendo una Anarquista, oculta en las vías del tren, donde sobrevive. Pero también es Pesadilla, una de las villanas más buscada en la actualidad. Y junto a los sobreviviente de la guerra desarrollada hace unos 10 años, los Anarquista, planean como infiltrarse con los Renegados y de esta forma destruirlos por completos, hasta que unos cuantos personajes, le dan vuelta por completo a la historia, complicando los planes de Nova.

La trama está muy interesante. Está claro que al ser el primer libro, la autora quiso hacerlo bastante introductorio, dándonos pequeño abre boca de lo que podría suceder, pero dejándonos en claro como surgen los Anarquista, los Renegados, que paso en esa batalla de hace unos años, etc.

Todas las revoluciones implican muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también, una verdad.

Tiene escenas de acción, muy bien manejadas, y muy entretenida. Lo que permite que la lectura no recaiga en solo historias del pasado. Y de esta forma, la autora logra unir ambas cosas, y darnos una historia entretenida y fluida, cosa que hizo que la leyera en poco tiempo.

Los personajes, a pesar de no conectar con ninguno, sentí que tenían buena estructura. Tenemos a Nova, quien solo quiere darle a la humanidad, la oportunidad de ser libres y no débiles. Sus ideales me parecieron buenos, pues la forma en la que los representa no hace ver que Nova pueda ser la villana de la historia. También tenemos a Adrián, un joven que tiene por don o superpoder, darle vida a todo lo que dibuja. Su personaje, a pesar de buscar respuestas sobre la muerte de su madre y tal vez venganza, me pareció que quedo un poco simple. Tal vez, que al ser el primer libro y la autora nos quería presentar muy bien todo, no logro darle suficiente protagonismo a Adrián, como me hubiera gustado. Aunque, su forma de pensar y sus ideales me gustaron un poco, tal vez no sean tan radicales como los de Nova, pero ambos solo quieren el bien para el mundo.

El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que haces.

Tenemos más personajes, pero sin duda mi favorito fue Max. Me pareció súper tierno. Pero su don, al descubrirlo me impresiono mucho y siento que será un personaje clave para la continuación de la historia.

El final, me sorprendió. La historia en si no es muy predecible, todo va sucediendo a un ritmo un constante, y desprevenido, que hace que no sea tan fácil seguirle la pista a lo que podría suceder. Aunque mis sospechas en cuanto a Ingrid, una de las Anarquista, fueron acertadas, pero es que este sentí que era un personaje bastante predecible y muy volátil, por lo que no confiaba al 100% en ella.

Pero el desarrollo en general la de historia, no es predecible, o así me lo pareció a mí. Como dije antes, la historia lleva un buen ritmo, no cae en lo repetitivo ni en lo aburrido, haciendo que sea entretenido, enganche y sea un poco difícil de predecir.

Héroe o villano, todos los prodigios eran poderosos. Todos los prodigios eran peligrosos.

Aunque el final me sorprendió, analizando unas horas después de acabarlo, me di cuenta que cierta explicación daba la idea de que pudiera ocurrir eso, y que todo lo que habíamos pensando, fuera falso. Pero es difícil de agarrar la idea, o así me lo pareció a mí, pues la trama tiene otros puntos importantes, que ese a simple vista, es posible que se nos escape.


En conclusión. Renegados es un libro muy entretenido. Con una trama bien llevada, con escenas interesante que logra la atención total del leer, y con un ritmo bastante constante, haciendo que la lectura no recaiga en lo monótono o lo aburrido.



Calificación en Goodreads: 4/5


You Might Also Like

26 comentarios

  1. Es verdad que parece muy entretenido, pero no me termina de convencer la historia. Así de primeras creo que no lo voy a leer, pero nunca se sabe.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Conocí a la autora con una de las historias que publicó en la trilogía esta del infierno, y aunque sus historias no me conquistan del todo, su escritura sí que lo hace.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  3. No había escuchado de este libro, pero la verdad es que me acabas de dejar intrigada, esta autora ha llegado asorprenderme un montón así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me llama bastante más que nada por la autora así que no va a ser de mis primeras opciones pero no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo sigo teniendo pendiente este libro y es que no se que esperó para leerlo. Que bueno que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Que lindo es leer! Gracias por tus reseñas y recomendaciones.Cariños

    ResponderBorrar
  7. Nunca había escuchado sobre este libro, se ve bastante interesante.
    Tu reseña esta genial.

    ResponderBorrar
  8. Ya había visto este libro mucho en librerías, pero por alguna razón no me he animado a comprarlo. Pero hablas tan bien del libro, con tanta intriga y un buen ritmo, que me dan muchas ganas de leerlo. Estoy disfrutando de las Crónicas Lunares, así que no dudo que será excelente. Y por cierto, la edición de VyR se ve muy cuidada y preciosa.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa! me pareció interesante la historia xD cuando se trata de personas con habilidades especiales ahi estoy yo leyendo como sobrellevan esa responsabilidad que les brinda sus habilidades, me atrajo el personaje de Adrian, todo lo que dibuja se hace realidad osea esta super! (ojala yo tuviera ese poder XD) Voy a buscar el libro!! me agrado tu reseña!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    creo que te vi el libro ya en goodreads y por eso se me hace conocido, yo creo que me puede gustar, el argumento es de mi estilo.
    ¡¡He leído el de Warcross!!, creo que fue en tu blog en el que vi la reseña con el que me lo apunté, muuuchas gracias, tengo unas ganas tremendas de que salga la segunda parte...jajaja
    y ahora he empezado el de Armada, que lo llevaba teniendo en el ebook pendiente como...dos años mínimo, a ver qué tal ;)
    Un saludo :D
    Yes, We Can Read Together

    ResponderBorrar
  11. Hola! es lo que tienen los libros introductorios, como que te dejan con ganas de saber más y no desarrollan mucho algunos puntos. Me parece que puede ser una lectura que me puede llegar a gustar, tiene el estilo por lo que contas de los que me gustan, lo que si es que estoy metida en pila de sagas y tengo otra de la autora pendiente, las Crónicas Lunares que quiero leer algún día de mi vida si me pongo al día con todo xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  12. Hola! me alegra que sea un libro entretenido y con una trama bien llevada. No me importa que sea introductorio, al contrario, me ha llamado mucho la atención y lo leería en cuanto pudiera. Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Creo que no conocía este libro, aunque su título me suena muchísimo. Me gusta la trama, se ve un libro interesante, entretenido y que hace que enganche, y eso es lo que busco yo, sino termino por dejarlos a un lado. Así que me lo apunto y en cuanto pueda lo leo. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Hola! Sí que he oído hablar de este libro pero aún no me había decidido a leerlo pero leyendo tu reseña me he enganchado y me lo apunto para leer, me gusta que sea entretenido, que la trama este bien estructurada y me gusta que sea un libro introductorio porque de esta manera me deja con ganas de más. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  15. El plot me llama muchísimo! Me encata ver y leer sobre sociedades alternas y que de una manera a otra van a una lucha de poderes, dejame decirte que el diseño editorial está muy bueno! Atrae mucho más, aprecio a los libros que no sólo brillan en contenido sino también en diseño, creo que si hicieran una película de este libro sería un éxito, gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  16. La trama me ha parecido súper interesante a pesar de parecer una novela juvenil, no suelo leer juvenil (aunque ahora estoy con harry potter jajaja pero esta es que vale para todas las edades)porque suelen ser muy empalagosas, pero me ha gustado el personaje de Nova y cómo se describe que por tener distintos ideales no eres un villano. Así que me la apunto para una futura lectura. Besazos.

    ResponderBorrar
  17. Me suena la autora pero no este libro en concreto, creo que no he leído aun nada de ella pero el que nos reseñas puede ser una muy buena opcion porque me gustan los libros con acción, entretenidos y con buen ritmo!

    ResponderBorrar
  18. No conocía las obras de Marissa Meyer. Renegados me ha parecido bastante interesante. Me ha gustado la idea de que tenga un buen ritmo. Soy de las que se deja libros a medias si es pesado. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Me parece interesante ya que por lo que describes se trata de una novela juvenil, eso la hace más atractiva y realmente nunca había escuchado de Marissa Meyer.
    Voy a intentar leerla! Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  20. Holaa,
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro. A priori no es una historia que me llame mucho pero también es cierto que a veces este tipo de historias son las que más te sorprenden. Yo ya entro en modo verano y me apetece más leer libros en plan "chorras" o de los que te hacen pensar un montón (no tengo punto medio jejejej). Atenta a tu próxima reseña. Besotes!

    ResponderBorrar
  21. No conocia para nada la autora ni el libro. Y esta vez siento decir que o me atrae la historia absolutamente para nada y ya es raro porque me suelen gustan muchas de tus publicaciones...Ya lo siento, no es para mi. BSS

    ResponderBorrar
  22. Wow... Que Cool... Creo que acabo de encontrar el próximo libro a leer.. Y sin duda alguna, acabo de encontrar mi página referente sobre libros. Felicidades por tu blog. Me encanta.
    Conseguiré ese libro y lo leeré Right now ehhehe

    ResponderBorrar
  23. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Adoro a Marissa y su forma de escribir, así que sin duda sería una lectura que me gustaría poder empezar. Por tu calificación y reseña veo que te ha gustado mucho así que me guío por tu buena opinión para intentar conseguirlo. Gracias por tu reseña. ♥

    ResponderBorrar
  24. Hola guapa. No conocía el libro Renegados y la sinospsis me ha dejado muy enganchada, con ganas de saber más sobre esta historia. Muchas gracias por darnos tu opinión, me lo apunto para leerlo próximamente porque tiene buena pinta. Besos.

    ResponderBorrar
  25. No recuerdo ahora mismo haber leído nada de esta autora pero reconozco que me he quedado bastante loca tras leer tu reseña así que quizás me anime a leerlo porque la historia me parece bastante interesante y sobre todo original así que gracias por compartirla. Muaksss

    ResponderBorrar
  26. Entiendo por tu reseña que es una distopía y que va para largo, que tendrá más partes?? No me llama demasiado el argumento, todo lo que he leido del estilo se termina pareciendo, pero nunca se sabe si renegados al final me sorprenderá, bss!

    ResponderBorrar