Reseña: Mi laberinto favorito - Miriam Ugalde

12:40:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que la verdad me sorprendió para bien. Y el Mi laberinto favorito de Miriam Ugalde. Antes de empezar le agradezco a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título: Mi laberinto favorito
Autor(a): Miriam Ugalde
Año de edición: 2018
Páginas: 324
Editorial: Endira






Grisel tiene un encuentro casual con una desconocida. Aquella noche desatará en ella una historia pasional que con el tiempo se torna enfermiza, pues no descifra el antídoto que atenuará el amor que le ha hecho sentir Marissa.


¿Acaso no todos hemos tropezado con personas que nos hacen perder la razón? Como ella, quien se convirtió en el laberinto de Grisel.

Y si no pudiéramos perdernos, ¿cómo nos encontraríamos? ¿En los ojos de quién? Con ellas descubrirás una historia de amor pasional y desmedido. Aquí la lealtad no juega.

Una novela de amor con pinceladas de suspenso. Esta trama explota por las emociones contenidas en cada página. Ven, recorre este laberinto.






Nos encontramos con Grisel, quien tiene un encuentro casual con otra mujer de la cual desconoce su nombre, pero le bastante para saber la conexión que existe entre ambas. Al día siguiente se despiden y Grisel por más que busque, no vuelve a saber nada de esta misteriosa mujer. Pasa el tiempo y cuando Grisel piensa que ya ha encontrado por fin la persona que tal vez la haga en caminarse y olvidar este encuentro, nuestra misteriosa chica vuelve aparecer, poniendo el mundo de Grisel de cabeza.


Y de esta forma empieza y se desarrolla la trama. Una trama que al principio tiene la pinta de ser una historia más de amor, pero que poco a poco vamos conociendo hilos inesperados, que nos dará esos toques de intriga y suspenso que tanto me gusta.

La trama está muy bien desarrollada, con escenas subidas de tono, pero manejadas de una forma que no hacen que la historia se desvié a un género erótico, sino que lo complemente con la historia, haciendo que entre tantas cosas, sean elementos que definan la historia.

Los personajes están muy bien estructurados y definidos, aunque claramente la historia al ser narrada por nuestra protagonista Grisel, vamos conociendo la historia y a los personajes de la forma en la que ella no los presenta. Y esto, a pesar de no verlo muy a menudo. Pues en estos casos los personajes suelen ser un desastres donde no logro identificar a cada quien. La autora saber definir a la protagonista, y que sea esta quien nos permite conocer a los secundarios y de esta forma crearnos una imagen como la protagonista quiera. Y esto me encanto.

Ciertamente en la vida es necesario tener presente que, para triunfar, habrás tenido que superar una serie de derrotas.

Además, Grisel es un personaje bastante inquietante. A sufrido cosas horribles, pero trata que su vida no se centre en ese solo dolor y odio, trato de superarlo. Y la forma en la que esta presentada y descrita me gusto.

Tenemos más personajes, como Marissa, nuestra chica misteriosa. De ella no conocemos mucho, más lo que nos va contando Grisel. Pero sin embargo, se puede lograr ver un poco más allá de este personaje, cosa que me ayudo a saber por dónde podría terminar la historia.

El final es sorprendente, en el sentido que Grisel cuenta algo que no me esperaba. Tal vez pude acertar que sucedió entre ella y Marissa, pero jamás espere algo así sucediera.

La historia, como ya les dije antes, está narrada en primera persona a través de nuestra protagonista Grisel. La pluma de la autora se siente bastante amena, y con una prosa fluida, logra que la historia conecte con el lector. Rápido de leer, fácil de entender, y se logra disfrutar de principio a fin.

La historia desde el principio está narrada en pasado, dando a entender que Grisel se encuentra en un futuro charlando con alguien. Esto de cierta manera ayuda a que, a la hora de leer, podamos crear teorías de que sucedió, y tenerlo más fácil pues a medida que avanza Grisel con el relato, nos deja caer diferentes cosas que nos pueden dar a entender otras más. Pero a pesar de esto, creo que por más thriller que lea, no logre dar con ese desenlace.

Amar es eso que nadie entiende ni sabe definir, porque es algo que nadie puede explicar. Ni como una experiencia ni como un nada.

Lo único que podría decir que no me convenció del todo o que me costó un poco agarrarle la onda, es que al estar narrado por la protagonista y que esta esté situada en un futuro y nos este contando un pasado para llegar al desenlace, en un principio me costaba como que identificar cuando estaba en el presente y cuando estaba en el pasado. Pero a medida que avanza la historia esto se arregla, y como que ya sabes identificar cuando está en el presente y cuando en el pasado.


Cuando recibí este libro, junto a otros dos, este por su portada y su título fue el que más me llamo la atención. Pero a pesar de eso, me quise ir a lo seguro y no esperar mucho, para en caso de encontrarme con algo bueno me sorprendiera, y así fue.

En conclusión, Mi laberinto favorito, es una historia llena de amor, de intriga, y de una relación que con el pasar el tiempo se comienza a tornar un poco enfermiza. Con una narrativa inquietante y adictiva, que hará que no dejes de leer hasta acabarlo.

Calificación en Goodreads: 4.5/5


You Might Also Like

23 comentarios

  1. Pues ya te digo que me llama la atención porque básicamente sale de lo de siempre y me da curiosidad por ver como todo se desarrolla, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Que libro mas bonito,me ha llamado la atención y la autora Miriam Ugalde me encanta!
    Gracias,lo apunto para comprarlo!!!
    Seguro
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola, no sabía que era un libro LGBT. Había visto el libro en varios lados y al inicio no me convencía pero poco a poco fui viendo que la autora logró transmitir así que eso es bueno.
    La historia me recuerda un poquito a algo que acabo de leer, aún así no sé si me convence del todo. Siento que esta historia va de un amor algo tormentoso =/ no sé si estoy mal.
    De todas formas gracias por compartir tu opinión =)

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña! Creo que es una historia que me podría gustar

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado la portada♥

    Creo que sin duda podría darle una oportunidad a esta historia algún día, gracias por compartirnos tu opinión♥

    ResponderBorrar
  6. Me encantó la reseña, lo que cuentas logró captar mi atención veré si lo puedo leer, si es así espero disfrutarlo.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que la reseña me ha gustado, lo que no he ha acabado de gustar tanto quizás haya sido el contenido del mismo, por lo que no se si seria capaz de leerlo por lo que creo que lo dejare para otros

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa! Este libro que nos traes hoy tiene una pinta estupenda!! Me gustan mucho este tipo de historias, y después de leer tu opinión y la buena nota que le das, me lo voy a apuntar para leermelo cuando saque un ratito.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderBorrar
  9. No conocia a la aitoria miriam ugalde pero si te puedo decir que la trama del libró no me gustó, sino que me parece impresionante, me encantó. Esta historia si va asociada a la trama que me gusta leer; amor, pasion, una historia amorosa, intriga y puede ser que sea de los libros que debore leyendo. Lo tendré en mente. Gracias

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Me ha picado la curiosidad y es que pensaba que simplemente iba a ser un romance, pero veo que va más allá lo cual me hace querer leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Pues este es uno de esos libros que no conocía, pero viendo lo que te ha gustado, no descarto darle una oportunidad, ya que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola hola!
    La verdad es que por la portada pensaba que era posía jeje , por lo que cuentas la verdas me puede gustar así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  13. Hola! Es la primera vez que veo este libro y aunque en principio tampoco me había llamado demasiado la atención, leyéndote veo que tiene cosas que podría gustarme. Lo voy a tener en cuenta a ver si lo encuentro y en cuanto pueda le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Que historia tan bonita!! Nunca he leído nada de Miriam Ugalde pero sin duda me parece un título estupendo para comenzar! Mil gracias por la review ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderBorrar
  15. Hola! No conocía esta novela ni a su autora. La verdad es que en el ultimo año, desde que soy madre, no he tenido tiempo de leer ni de buscar una novela de esas que te enganchan sin que te des cuenta del paso de las horas, y Mi laberinto favorito promete ser de esas. Me apunto la reseña, además me llama la atención porque nunca he leido he leido nada de esta temática. Gracias!

    ResponderBorrar
  16. Hola guapi,no conocia este libro, el nombre me llama mucho la atencion y por lo que nos cuentas creo que podria ser un libro que podria leer en un futuro, muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  17. Hola, la verdad es que este libro por la portada y el título no lo hubiese leído, pero veo que guarda una historia interesante dentro.

    ResponderBorrar
  18. Con eso del laberinto no hubiera adivinado de qué trataba. Parece entretenido, aunque eso de las relaciones enfermizas no sé hasta que me gustaría. Tomo nota de tu recomendación, pero con el poco tiempo que tengo para leer...no sé yo, bss!

    ResponderBorrar
  19. Me alegra que no sea una simple historia de amor, que haya giros inesperados y que te llegue a sorprender, me parece una buena lectura para verano , de esas que no puedes soltar!

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    No haces más que mostrarme libros que no conocía... eso no le viene nada bien a mi lista de pendientes Bárbara... xD me quedo intrigada con esta relación que dices que de a poco se va volviendo enfermiza, me lo llevo apuntado y quizá más adelante me hago con él.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  21. Suena interesante la reseña, se ve que es una historia de amor llena de pasión pero no sé porque presiento que no acaba bien, tal vez por eso de que lo que mal empieza, mal acaba.

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa. No conocía el libro de Mi laberinto favorito y me ha encantado la sinopsis, creo que es un libro que me gustaría. Gracias por tu reseña, por lo que veo tu gustó bastante y eso me anima aún más a leerlo. Besos.

    ResponderBorrar
  23. Al principio de la reseña pensaba que sería una novela romántica como cualquier otra pero veo que tiene algo especial. Me he quedado con ganas de saber lo que cuenta al final. ¡Un beso!

    ResponderBorrar