Reseña: El día que dejo de nevar en Alaska - Alice Kellen

8:00:00 a.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de “El día que dejo de nevar en Alaska” de Alice Kellen. Una autora que como sabrán, ya está entre mis favoritas y no podía decirle que no a este libro. Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerle a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.  





Título original: El dia que dejo de nevar en Alaska
Autor(a): Alice Kellen
Año de edición: 2017
Páginas: 352
Editorial: Titania







Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.




La historia comienza con Headther, nuestra protagonista, llegando a Inovik Lake, una pequeña ciudad o pueblo (como quieran decirle xD) de Alaska, huyendo de un pasado del cual poco a poco sabremos. Allí se encuentra con Nilak, un hombre más frió que la propia Alaska y quien solo le dirige la palabra para pedirle que se vaya.

Poco a poco iremos conociendo diferentes aspectos de la historia y de los personajes.


Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano.


La trama está muy bien manejada, como siempre, la autora logra que el lector conecte con la historia y no pare de leer. Tiene una buena evolución, y a pesar de que todo va pasando poco a poco, la lectura tiene un ritmo constante, haciendo que no decaiga ni aburra.


Los personajes están muy bien definidos. Creo que lo mejor de la historia es la evolución que va teniendo los personajes, sobretodo Heather. Quien es un personaje lleno de mucho dolor, y que la autora supiera presentarla y que esto no cayera en lo típico, y además tuviera una evolución constante y no de golpe, es bastante genial.


La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible huir de ella. 


La historia, en su gran mayoriaestá narrada en primera persona, a través de los ojos de Heather. Lo que nos permite conocer un poco mas de ella. Es un personaje que tiene diferentes problemas, los cuales vamos conociendo poco a poco. Tiene una personalidad bastante frágil, pero que poco a poco logra resurgir y hacerla fuerte y volverse segura de si misma. A pesar de tener los problemas un poco típicos en este tipo de historia, la forma en la que los maneja la autora, estuvo muy bien. Primero porque no los presenta de golpe, y segundo porque a pesar de ser un factor importante en el desarrollo de la historia y de la evolución del personaje, no lo hace un todo de la trama.

De un capitulo a otro vamos conociendo también otra historia de amor a través del diario de Annie. Mientras leía tenía la sensación de que esa historia con la principal se conectarían de alguna forma, pero no lograba acertar como lo harían. Hasta que sucede, y la verdad es que me impresiono muchísimo porque por más vuelta que le daba, no lograba saber cómo seria.

Algo que me gustaría resaltar es la conexión que tiene Heather con Caos, es algo tan bonito y tan real, que cualquier persona que tenga un perro se identificara con ellos.

Lo único que diría que me impidió darle un 5/5 fue que el desenlace fue muy rápido. Para cómo fue la historia, sentí que ese final fue muy apresurado.

Algunas personas solo son opacas para protegerse, pero la capa es muy fina y, al romperse, no da paso a más oscuridad, sino a la claridad. 

En conclusión, El día que dejo de nevar en Alaska, es una historia súper linda, con un gran manejo de trama y con personajes muy bien estructurados. Una narrativa que los atrapara de principio a fin, y que al terminarlo, sabrán mas de los personajes, porque son de esos que te llegan al corazón.





Calificación en Goodreads: 4/5



You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hooola hola !!!
    Ay, le tengo muchísimas ganas a esta lectura <3 MUEROOOOOOO POR LEERLA <3
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA !! Qué ganas :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Linda reseña, leí ese libro y me encanto 😍😍😶

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado tu reseña, la verdad tenía muchísimas ganas de leerlo y ahora con todo esto, he quedado enamorada. ¡Muchísimas gracias por la reseña! ♥️

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que te haya gustadoooooo, a mí me encantó!! Es verdad que los personajes evolucionan MUCHO, y nada, eso me sorprendió bastante. Y la relación con Caos es muy bella <3
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  5. Esta mujer da igual lo que toque, me enamora. Este libro me ha hecho llorar un montón por su vecino y el perro que además es una historia bella, bella
    un salud💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues espero animarme este año con otro libro de la autora y si me gusta ya probablemente me anime con este también. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, es una novela que tengo ganas de leer por lo que a ver si puedo hacerlo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leer este libro, me gusta que la trama este bien manejada y que los Personaje estén bien defenido y me gusta mucho lo que cuentas sobre la historia se ve muy bonita.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
  9. Me encantó la reseña, espero comenzarlo esta semana

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Bárbara!
    En uno de mis TBR que hice ya hace tiempo incluí este libro porque me llamó muy superficialmente la portada. Es algo que no puedo evitar. Las portadas conquistan mi corazón y la lectora que llevo dentro me obliga a leerlos. Sin embargo, aún no lo hice. Creo que tuvo un hype que hizo que me alejase de él para reencontrarme más tarde. Lo que has dicho de la conexión entre la protagonista y su perro me parece precioso. Toda persona que tenga un animal si tiene un vínculo fuerte con él se entienden con solo mirarse. Los animales son muy nobles y es una barbaridad lo que el ser humano les puede llegar a hacer. No son muy humanos en el sentido de respetar la fauna; pero bueno ese es otro tema.
    Que los personajes evolucionen es un punto a favor. Cuando leemos un libro nos puede gustar más o menos la trama pero si vemos que la personalidad de los que desarrollan la historia va en aumento positivamente al final acabas por dejar de hacerle caso a una cosa y le das importancia a las personas. Mi estación favorita es el otoño, pero también estoy enamorada del frío del invierno. Me encanta coger la manta, una taza, un libro o una película y tirarme en el sofá con mi chico al lado. Sentirme arropada con una buena película o lectura mientras estoy en buena compañía. Y creo que este libro es uno de esos que debemos dejar para la estación del año que toca porque así nos meteremos más en la historia. Así que sí, lo leeré pero más adelante cuando sienta que me puede invadir ese frío de Alaska.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura y de Kellen una vez más. Yo no he leído nada de ella así que creo, en base a la nota que le has dado, que será una apuesta segura.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderBorrar
  11. Ay :c

    Ahora tengo más ganas de leerlo. Creo que tendré que buscarlo en la librería y darle una oportunidad. Pero bueno, que con los libros que compro yo... Siempre tardo un montón en leerlo u.ú

    ResponderBorrar
  12. No puedo con más opiniones buenas de este libro, simplemente lo necesito y ya. Que buena reseña!

    ResponderBorrar
  13. Con una reseña asi cualquiera querra leerlo.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Yo no soy de leer libros de romance pero creo que a este le daría una oportunidad ♥️

    ResponderBorrar
  15. Hola 😊

    Es un libro que me llama por la hermosa portada y por la sinopsis. Gracias por tu reseña sin duda le daré la oportunidad.

    ¡Saludos! 🍃

    ResponderBorrar
  16. Hooola! Leí esta novela con unas ganas tremendas y me ganó el corazón. Es una historia preciosa, con unos protagonistas increíbles y creo que la acabé sintiendo más que nadie, y más de lo que debería porque madre mía, me dio fuerte con esta historia jaja. Alice Kellen me encanta! La parte del diario me gustó mucho, fue muy original
    Un beesito!!

    ResponderBorrar
  17. Me encanta cuando aparecen perros en la historia. Yo adoro a mi perro y me relaciono muy bien cuando un personaje demuestra afecto hacia su mascota.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho este libro, así que no puedo ponerle ni una sola pega. Me ha encantado la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.

    Besos!

    ResponderBorrar