Reseña: Evermore - Sara Holland (Everless 2)

3:14:00 p.m.


¡Hola amigos! ¿Cómo están? ¿Qué tal va su semana? Hoy les quiero hablar un poco de Evermore, segunda parte de la duologia que inicia con Everless de Sara Holland. La verdad es que tenía este libro conmigo desde hace mucho, y aunque cuando llego a mis manos moría por leerlo, las opiniones hicieron que lo fuera postergando, pero ya llego por fin el día en que lo leí, y debo decir que a mi si me gusto, tiene algunas cosas negativas, pero en general diría que me gusto. Así que sin mas chachara, vayamos con mi opinión completa sobre Evermore.




Título original: Evermore
Autor(a): Sara Holland
Año de edición: 2019
Páginas: 352
Sello Editorial: Puck
Consíguelo en:  Amazon | El Sotano





De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados. Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor, es la Hechicera. Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón.


Evermore inicia justo donde termina Everless, y aunque paso tiempo en el que leí el primero y el segundo, no me sentí muy perdida. Al comienzo no recordaba ciertos detalles, pero a medida que iba leyendo, la autora nos refresca la memoria. Esto me gusto, porque, aunque empieza poco tiempo después de los sucesos de Everless, igual nos podemos poner al día si paso mucho tiempo entre un libro y otro. 

El desarrollo de la historia en esta segunda parte me gusto, aunque sentí que había muchas partes de relleno que la autora se pudo haber evitado. Algo que me pareció curioso, es que pasan tantas cosas, que es poco creíble que toda la historia se desarrolle en un rango de dos semanas, y esto lo pensé cuando Jules en una parte del libro comenta que se siente exhausta y que es increíble como hay cosas que ve tan lejanas cuando todo fue en dos semanas. Pero vamos, no es algo que entorpezca por completo la historia, o al menos no lo sentí así.

Como les decía, el desarrollo me gusto. Tenemos más intriga, y aunque sabemos ciertas cosas, siempre esta ese misterio de saber que ocurrirá con Jules y con Caro, de si la hechicera lograra su cometido o si la alquimista podrá salvar al mundo de las garras de la hechicera. La historia se mantiene a buen ritmo, a pesar de tener partes que me sobraron, el ritmo de lectura nunca decayó y es que siempre pasan cosas, como lector, siempre estarás con la curiosidad de que pasara, pues llegado un punto piensas que Jules no lograra hacer nada.

Los personajes me gustaron un poco más en esta segunda parte. Tienen una buena evolución, y aunque algunos se me hicieron un poco planos, siento que todos tenían una razón de existir, al menos no me sobraron ninguno. Cuando me refiero a un poco planos, es que esperaba más de ciertos personajes, y al momento de darlo todo, se quedaban un poco flojos. Jules, como protagonista, es un buen personaje. No se rinde, y aunque tenga muchas oportunidades para escapar y vivir feliz por siempre, logra que su curiosidad y ganas de salvar al mundo gane. La verdad es que es un personaje que me gusto, aunque por momento me llego a desesperar, en general, es una buena protagonista femenina.

La narrativa es en primera persona, por lo que toda la historia la vamos a ver y a sentir gracias a Jules. Esto me gusto, porque por momentos podíamos conectar con ella y sentir la necesidad de saber que paso en su pasado, esa ansia de respuestas. Pero por otro lado, me hubiera gustado un segundo narrador, ver el punto de vista de Caro de la historia hubiera estado increíble, me hubiera dado más drama, pero al mismo tiempo hubiéramos podido conectar también con ella y entender cómo se sentía o que pretendía. Siento que la historia al estar solo narrada por Jules, nos perdemos ciertos detalles, que hubieran estado muy genial conocer sobre la historia en general o al menos sobre la leyenda de la hechicera y la alquimista.

Tenemos romance, y aunque este es mínimo, es justo el necesario para sentir ternura y no sentirnos empalagosos. Yo no soy fan del romance, y mucho menos si es en la fantasía, siento que a veces un romancen puede quitarle el protagonismo a la historia fantástica como tal. Pero aquí no es el caso, tenemos poco romance, y cuando lo tenemos es emocionante, y siempre que estaba leyendo, andaba shippeando a los personajes, porque la autora juega con eso, nos da, pero no lo exagera.

El final me gusto, siento que la manera en la que todo termina estuvo bien manejado y a la altura de lo que venia siendo la historia. Puedo decir que un poco apresurado, pero me dejo buen sabor de boca.

Evermore, es un libro de fantasía juvenil, donde la historia de Jules y la cacería de la hechicera continua. Una trama entretenida, rápida de leer y con un final aceptable para lo que fue la historia.


 Puntuación: 4/5 

Desarrollo de personas: 3.5

Desarrollo de historia: 4

Edición: 4

Narrativa: 4.5


Reseña de Everless aquí




You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído el anterior pero es que soy muy selectiva con la fantasía y estos libritos creo que no los disfrutaría. Prefiero leer algo distinto. Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Bárbara!

    No conocía los libros, a pesar de que ya tienen algo de tiempo, me pasé rápido a ver la primera reseña y la premisa de la historia en general, me atrae, así que los pondré en mi lista. Este año me he propuesto leer más fantasía, es un género que pocas veces me llama la atención o que llena mis expectativas, esperemos que estos libros me gusten tanto como a ti.

    Pasando a otro tema, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho la estética que tiene ♥w♥ Así que tienes una nueva seguidora, nos estaremos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola, qué bueno que disfrutaras tanto del libro, la verdad es que tiene un desarrollo interesante pero nada que me haya volado la peluca la verdad ja, ja, ja, eso de las dos semanas no me había dado cuenta ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar