Reseña: El Ladron del Rayo - Rick Riordan (Percy Jackson y los dioses del Olimpo I)

1:00:00 p.m.

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les quiero hablar de Percy Jackson, El Ladrón del rayo. Un libro que leí en diciembre y aunque fue relectura, disfrute mucho encontrarme de nuevo con Percy y los demás personajes. Así que sin mas chachara, vayamos con la reseña.





Título original: The Lightning Thief
Autor(a): Rick Riordan
Año de edición: 2014
Páginas: 288
Sello Editorial: Salamandra
Consiguelo en: El Sotano




¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la visión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





En esta primera entrega, conoceremos a Percy Jackson y como se entera que es un mestizo. Leeremos las travesías que pasara Percy junto a otros personajes para encontrar el rayo de Zeus y quien lo robo.

Es una historia increíble, me encanto desde el comienzo. El tema de los dioses olímpicos me encanto, y la forma en la que el autor nos habla de ellos, es bastante entretenida. Lo hace de una manera que sea informativa, pero sin excederse de datos innecesario o que hagan la lectura mas pesada.

La narrativa es algo que me encanto, es sencilla pero amena. Desde que iniciamos Percy nos narrara su historia en primera persona, esto hace que desde la primera palabra la historia capte nuestra atención y no podamos para de leer.

El desarrollo de la historia me gusto, para ser un libro Middle grade, el desarrollo de la historia se siente bastante bien, su evolución y los personajes, están bien estructuradas y juntos dan un buen resultado como libro. La verdad es que Percy Jackson es de esos libros que, aunque entran en la categoría infantil, tiene una trama tan entretenida, que no importa a que edad lo leas, te va a gustar y te parece una historia entretenida.

Pero el tema que sea infantil también tiene su lado positivo en cuanto a sus lectores pequeños. En esta primera parte vemos como Percy conoce distintas cosas sobre los dioses, y a medida que lo hace o las explicaciones que reciben, esta llevaba para que al momento que la leamos no pasen desapercibidas, y tomemos este dato como una curiosidad para tener en el recuerdo. Con esto quiero decir, que si en los colegios leyeran Percy Jackson a cambio de la Ilíada, los niños sentirían mas curiosidad por el tema y más adelante solos leerían La Ilíada o libros en relación.

Algo negativo que le encontré a la historia, y no tanto negativo, pero si algo que me desesperaba, era el peligro continuo en el que vive Percy. Sabemos que es una historia de aventura, y que el protagonista pasara por ciertos peligros a lo largo de la saga, pues eso hace que la historia sea entretenida y este llena de acción. Pero que en cada capítulo Percy sufriera algún ataque, me parecía exagerado. Y se que este detalle me seguirá molestando un poco, porque ya empecé a leer el segundo y desde la pagina uno, ya tenemos al pobre Percy sufriendo. Pero vamos, esto no es negativo ni daña la historia, simplemente que desde mi punto de vista es algo exagerado. Aun así, este detalle, como dije antes, hace que la historia este llena de acción y de intriga de saber como Percy logrará sobrevivir a esos continuos ataques.

Percy Jackson, El Ladrón del rayo, es un primer encuentro con Percy bastante interesante. La historia te da todo eso que necesitamos para engancharnos a una saga y querer saber más. Una historia entretenida, llena de misterio y acción, y con giros sorpresivos que hace que la historia sea poco predecible. Una ambientación increíble, acompañada de una descripción detallada, que nada pasara desapercibido. 


Puntuación: 4/5 


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! He visto mucho estos libros por la blogosfera pero, sinceramente, nunca me han llamado la atención así que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, Bárbara :)
    Recuerdo haber empezado este libro hace un par de años y no pasar del capítulo 1, no porque no me llamara la atención sino porque creo que no era el momento, me había pasado lo mismo con el primero de Harry Potter, así que chance lo vuelva a intentar pronto.

    ResponderBorrar
  3. Que linda reseñaaaa,me diste ganas de leet esta saga de nuevo! 💙 Coincido con vos, es una historia para cualquier edad, y se pone mejor!
    Abrazo, nos leemos!!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooooola!
    ¡AMO TANTO ESTA SAGA! Rick Riordan sigue sacando libros, pero eso no creo que los vaya a leer. Eso sí, esta saga principal y la que sigue son de mis favoritas de todos los tiempos, y sin duda son novelas para cualquier momento y lugar, edad y todo. ¡QUÉ HERMOSO TODO! Le tengo muchísimo cariño a esta historia <3
    ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  5. La serie de Rick Riordan me encanta❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta saga estuvo entre mis pendientes durante muchos años, y cuando por fin me decidí a leerla no entendía porque la había aplazado tanto, porque es una de las mejores sagas juveniles que hay. Sin duda lo mejor de todo son sus personajes, especialmente Percy, que es genial. Que sigas disfrutando del resto de libros :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Barabara!!
    Yo desde que lei el primer libro no puede despegarme de todos los libros del autor, y a mi me encanto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  8. Para mi el libro es increíblemente bueno .La mejor saga de la vida

    ResponderBorrar