Mi 2020 en libros. Estadísticas de mi año lector

12:00:00 p.m.

 



¡Hola amigos! ¿Cómo están? ¿Qué tal estuvieron sus navidades? Yo decidí tomarme el mes de diciembre para reflexionar, para saber que quería hacer con el blog, porque ya no estaba disfrutando de estar por acá, y pues me vino bien el descanso. La verdad es que, si extrañe estar por acá, hablarles de libros, así que estaré por acá mas seguido, como en los viejos tiempos.

Hoy les quiero traer un post diferente pero que sirve para resumir mi 2020 lector. Básicamente comentare como fue mi año en libros, según goodreads y además hare otras estadísticas de géneros y así. Espero lo disfruten y en comentarios díganme que tal estuvo su 2020 lector, ¿Cumplieron sus retos?


Según Goodreads, y la verdad es que confió en eso porque si subí cada lectura y traté de que fuera en la misma edición en la que los leía. Entonces, según ellos, leí 54 libros, aunque en mi reto leí 56. ¿Por qué la diferencia? Tuve dos relecturas y aunque si me las cuenta en el reto, en el resumen final solo cuenta los nuevos libros.

Los dos libros que releí fueron “Maldita” de Frank Miller & Thomas Wheller. Este libro lo leí dos veces en el 2020. La primera vez fue en enero, y la segunda en junio, si no me equivoco, que fue en una lectura conjunta junto a la editorial previamente de que saliera la serie. Que, por cierto, no me gusto nada. Por momentos se parece mucho al libro, pero luego no se si era mi memoria o que, pero cambian cosas muy drásticamente, sin contar los malos efectos que tiene.


Y el segundo libro que releí fue “La Nación de las bestias: El señor del Sabbat” de Mariana Palova. Este libro lo releí en diciembre, porque fue la lectura de mi club de lectura. Por cierto, tengo un club de lectura, toda la información está la encuentran aquí por si les gustaría unirse.


También releí Percy Jackson, pero ese lo leí por primera vez en el 2008/2009 y pues nunca lo agregué a goodreads y me lo conto como primera vez.


Según también ellos, leí un total de 19,404 páginas, eso quiere decir que diario leía un aproximado de 53 páginas. Un buen numero, porque, aunque había días que no leía, tuve otros donde leía incluso 200 paginas o más.


El libro más corto que leí fue una biografía ilustrada infantil de Agatha Christie, esta la leí en ingles porque, según yo, quería empezar a leer en inglés. Y aunque ese lo entendí ya no termine el otro libro que estaba leyendo. Una de mis metas lectoras de este año, es comenzar a leer en inglés. No tengo un buen inglés, y también quiero aprender, así que si uno ambas cosas, creo que puedo empezar por fin.


Y el libro mas largo fue “Conjuro de luz” la ultima parte de la trilogía de Sombras de Magia de V. E. Schwab, una de mis mejores lecturas del 2020.


El mas popular fue “Percy Jackson. El ladrón del rayo”, este libro lo leí en diciembre y fue una de mis ultimas lecturas. Disfrute mucho releyéndolo, y espero traerles pronto la reseña por acá.


Y el menos popular fue “Cuaderno de ejercicios de Arte-terapia” un libro que disfrute mucho, básicamente tiene ejercicios para dibujar enfocándose en el desarrollo personal.


Y pues mi nota media en goodreads fue de 3.9. La verdad es que no tuve tantas decepciones el año pasado. Tuve unas 12 lecturas de 5 estrellas y muchas de 4. El año pasado mi mantra era “No tengas expectativas y que te sorprenda”. Aun así, tuve un par de decepciones, pero de eso hablaremos en otro momento.


Ahora bien, vayamos con los números que goodreads no me da pero que igual me gustara compartirles. Y es cual fue el genero que mas leí y cuantas autoras y autores estuvieron en mi lista. A simple vista creo que leí mucha fantasía y muchas autoras, pero me estoy aprendiendo hacer estadísticas en Excel, así que les dejare unas bien bonitas por acá.


Leí un total de 41 escritoras, esto no es una sorpresa para mí, pues de forma inconsciente tengo más autoras en mi librero que autores. Y leí un total de 14 escritores.


La verdad es que siempre, suelo leer mas autoras que autores, esto es porque la fantasía que me atrae o que suele hacerse mas popular entre los lectores, a veces es escrita por una mujer. Esto nos significa que en el mundo sea así, las autoras, posiblemente, sigan teniendo menos lectores o dificultades de llegar a un mayor público.


En cuanto a género literario estos fueron mis números. Claramente leí mas fantasía. Si sumamos la fantasía adulta y la juvenil, leí un total de 22 libros de ese género.


Quisiera aclarar que en la casilla “Otros” agregue autobiografías y desarrollo
personal, y algún que otro libro que no se de que genero va exactamente.


Y pues, este fue mi 2020 en lecturas. La verdad es que leí bastante, mi reto de goodreads era de 50 libros y leí un total de 55. Este año no me puse muchos retos, y en goodreads volví a ponerme 50 libros. Creo que es un numero realista, en los últimos 4 años he leído mas o menos eso, así que, si lo cumplo antes de la fecha, puede que analice si lo cambio y agrego mas o simplemente lo dejo como esta. Mientras, mi reto este año es de 50 libros.



¿Cuál es su reto de lectura en goodreads? ¿Son de ponerse números realista o son positivos y superan sus expectativas?


Tengo canal de YouTube, 

y aquí pueden ver mi Top 5 de mejores lecturas del 2020.




You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que te has tomado unas vacaciones del blog y que has vuelto con ganas de leer y de compartir tus opiniones con nosotros, será un gusto verte por aquí más a menudo ^^
    En cuanto a tus lecturas, veo que has leído muchísimas mujeres y bastante variado de géneros así que me alegro mucho! Yo a ver si este año hago alguna relectura, que tengo ganas ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo el único reto que me marco cada año es el de llegar a la cifra de 100 libros, y todavía no lo he conseguido. El año pasado me quedé en 64 libros, así que para este año espero leer lo mismo o más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Ay a mi me encanta ver mis estadísticas en goodreads. Parece que tuviste un buen año lector :). Yo la verdad desearía poder leer 50 libros al año, pero en realidad leo a lo mucho 30, creo que soy un poco lenta jajaja, pero igual no me presiono.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooooola!
    ¡VAYA AÑO! Cuántos libros, páginas y datos asombrosos :3 ¡Adoro este tipo de entradas, son mi favoritas! Así como las de lo mejor del año <3 ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un precioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooolaaaaaa!!! Yasss, adoro leer los resúmenes de año y me encanta que Goodreads los haga jajajja estoy todo el tiempo chusmenado :) Veo que tuviste un genial año lectorrr, ¡felicitacionesss!! Y me encanta el propósito de leer más en inglés, vamos que se puede :)
    ¡Un abrazo fuerte, nos leemos! <3

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! pues fue un buen año de lecturas, eso es genial. A mi me pasó algo similar con Goodreads porque leí 30 libros pero en la cuenta me marca menos, no sé por qué pasó eso, pero bueno. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! A mí la verdad es que esa plataforma no me terminó de convencer e intenté borrarme la cuenta, pero se ve que aún así sigue en el historial de de búsqueda en google...pero sí que me gusta contar los libros que leo para ponerme objetivos y motivarme a leer más, este año he propuesto leerme 65 libros ya que el año pasado leí 58, me ha parecido muy buena idea todo lo que haces y cómo analizas minuciosamente todo lo que lees, tal vez debería de hacerme una lista para ver qué libros suelo leer...parece una buena idea. Un saludo.
    Posdata: te sigo, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Que interesante es ver el resultado de goodreads se ve que tuviste lecturas bastante variadas y buenas. A mi me encanta ir poniendo los libros que leo por que así me animo a leer más. Cada año voy aumentando mi reto 5 libros, así que este año espero leer un poco de todo y llegar a 50 :DD

    ResponderBorrar
  9. Holiwiris, qué genial que te haya ido tan bien con las lecturas en el año, también ando sobre las tres estrellitas porque son bien tacaña con mis estrellas ja, ja, ja, eh, no hago más estadísticas con géneros y así, pero se ve muy interesante, ojalá te animes más con el inglés, el año pasado me animé y este quiero leer por lo menos 6, vemos :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  10. Hola Barbara!!
    Tuviste un buen año, que esté sea mejor. Feliz año!!
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  11. Amo ver los retos de lectura de otras personas 😊 el año pasado puse como meta leer 50 libros y logré terminar 128 más 6 relecturas este año igual quiero leer 50. No me gusta precio arme porque me genera bloqueo lector.

    ResponderBorrar