Reseña: Las lunas de Sartre - Vanessa R. Migliore

14:34:00

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Se que me perdí, no tengo excusas así que pasemos a lo importante, una nueva reseña. En esta ocasión les traigo mi opinión sobre una de mis mas recientes lecturas. Y así como lo dice el título, la reseña de hoy es “Las lunas de Sartre” de Vanessa R. Migliore. Así que sin mas chachara, vayamos de una vez con mi opinión.




Título original: Las lunas de Sartre
Autor(a): Vanessa R. Migliore
Año de edición: 2020
Páginas: 592
Sello Editorial: Hidra
Consíguelo en:  Colofón 




La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla.

Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar.

Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía.

Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.



Sigo a Vanessa en su canal de booktube desde hace un par de años, pero como saben, suelo ser un poco recia a leer libros publicados por booktubers. ¿La razón? Simple, siento que nos dan mas de lo mismo, y prefiero darles la oportunidad a otros autores que se que para publicar les costó. Pero con Vanessa paso todo lo contrario, cuando fue anunciado su libro me llamo de inmediato, y me daba una buena vibra. Así que cuando la editorial colofón, distribuidora de Hidra aquí en México, me ofreció a elegir alguna de sus novedades, sin pensarlo pedir este y no me arrepiento.

Las lunas de Sartre, nos narra la historia de una ciudad que sus ciudadanos, por decirlo de alguna manera, tienen la influencia de las lunas y esto les da poder. Cuando naces bajo una luna influenciada por la piedra de dragón tendrás algún poder en particular. Rhea, una de nuestras protagonistas, es una marcada. Nació el único día en el que no hubo luna, así que no tiene poder. De pequeña fue marcada por alguna acción que hizo su madre, por lo que Rhea vive en los pozos, una zona subterránea donde habitan los pobres de Sartre. No puede trabajar ni estudiar, ni aspirar a ser mas que una ladrona. Cuando la piedra del dragón desaparece, y ofrecen una gran suma de dinero como recompensa a quien la encuentra, Rhea no lo piensa dos veces, y se plantea en encontrarla.

Sigrid, nuestra otra protagonista es una guardiana de la realeza, pero siempre es minimizada y poco tomada en cuenta, pues es llamada traidora. Así que cuando comienza a organizar a las guardianas para lograr encontrar la piedra y Sigrid es desplazada una vez más, idea un plan para encontrarla por sí misma y así lograr llamas la atención y quitarse el “traidora” de su espalda.

Rhea y Sigrid de alguna manera terminaran unidas, y deberán encontrar la piedra de dragón antes de que sea muy tarde, y las personas de Sartre comiencen a morir.

Básicamente de esto trata Las lunas de Sartre, una novela de fantasía juvenil adictiva. Así que cuando leí de que iba no pude decirle que no, y como dije antes, no me arrepiento.

La narrativa es fluida y adictiva, desde el inicio nos metemos de lleno en la historia. Poco a poco la autora nos va introduciendo en Sartre y en su historia, en que ocurrió hace unos setenta antes atrás, de que trato esa guerra y como en la actualidad las lunas funcionan junto con la piedra de dragón. Todo el interés por la ambientación me envolvió de inmediato. Y es que la ambientación como la historia de la piedra y la función de la luna, es algo increíble.

Para ser autoconclusivo, al comienzo tenia un poco de miedo, sentía que nos estaban introduciendo al mundo y a la trama de una manera bastante positiva, pero siempre tenía la sensación de que nos darían un final rápido y sin explicación. Y no, eso no ocurrió. La historia se va entretejiendo, de una manera constante, haciendo que no sobren ni falten páginas. Cada detalle tiene un sentido, y ningún personaje pasara desapercibido.

El desarrollo de la historia me encanto. El mundo esta muy bien presentando, la autora se toma el tiempo de explicar todos los detalles importantes para la historia, pero sin caer en lo pesado ni en lo innecesario. Poco a poco, junto a los personajes, iremos obteniendo respuestas sobre la piedra, su función, etc. Leer sobre esto, es algo que disfrute mucho, aprender y entender la función de las lunas junto a la piedra, me pareció super interesante. El asunto de los poderes en las personas y como dependiendo de la luna obtenían un poder, me pareció una forma muy original de incluir la magia en los personajes sin caer en el clásico de “Pues así nací, fin.”

Los personajes están increíbles, a lo largo de la historia iremos conociéndolos y aunque la mayor parte la historia se enfoca en tres personajes y luego en un 4to que serán clave para el desenlace, igual podemos ir conociendo poco a poco a los demás. Como dije antes, ninguno pasa desapercibido y aunque tenemos uno que otro de relleno, de igual manera logra resaltar y no pasar desapercibido de alguna manera.

La evolución de Rhea y de Sigrid es muy notable, y aunque por momentos me molestaba Rhea, no por ser ella, si no por sus inseguridades, a medida que iba leyendo iba comprendiendo que fuera así, y a pesar de que creía que no iba a cambiar, la verdad es que tiene una evolución y crecimiento como personaje bastante bien llevado y creíble. Sigrid también tiene una gran evolución, a pesar de ser un personaje fuerte, a medida que iba avanzando la historia, ella misma comienza a creérselo y todo va sucediendo de una manera progresiva, igual que la historia, haciendo que podamos sentir que lo que leemos no es tan irreal como suelen pasar en las historias de fantasía.

La narrativa es en tercera persona, pero tendremos capítulos que, desde un punto de vista, nos permitirá entender un poco que pasa con cada personaje y como se va desarrollando la historia en ese lado. Tenemos a Rhea, Sigrid y Koruba, tendremos capítulos siguiéndolas a ellas, así que, a pesar de estar en tercera persona, lograremos conectar con ellas y entender un poco que sienten, agregando que llegando un punto de la historia todas están separadas, así que el que existan estos puntos de vista, nos permite saber y entender que mas esta ocurriendo.

El final me gusto, aunque llegado a un punto se me hizo fácil suponer quien tendría la piedra. Y es que hay detalles que me hacia suponerlo, pero no significa que la historia sea predecible. Desde el inicio el saber donde esta la piedra, es algo que te mantiene con el interés, pero cuando comencé a suponerlo, mi intriga paso a otra, porque tiene la piedra en caso de tenerla y que pasara, así que el misterio que envuelve todo el libro siempre estará presente, y cuando confirman que tenía razón lo hacen de una manera tan diferente, que igual termine sorprendida.

Si, ame completamente este libro, es una historia de fantasía entretenida, con una trama interesante y llena de intriga que hace que nunca pares de leer queriendo entender y saber que esta ocurriendo. Con un desenlace bastante a la altura de lo que se venia cocinando, y aunque casi lloro, les aseguro que todo tiene una razón.

Sin duda alguna seguiré leyendo a Vanessa, la verdad es que tiene mucho talento, la manera en la que creo la historia y la ambientación y la conecta, se me hizo increíble, sobre todo en un libro de fantasía, que para describir el mundo y la historia, hay que ir con cuidado porque puedes terminar encontrándote con un libro lleno de datos que no aportan nada y pierde la magia. Este no es el caso, y fue lo que más me encanto, que todo se conectara poco a poco y que no quedara ningún cabo suelto.

Si son fan de la fantasía, este sin duda puede ser un libro que vayan a disfrutar. 

 

Puntuación: 5/5 

Desarrollo de personas: 5

Desarrollo de historia: 5

Edición: 5

Narrativa: 5


Los libros más odiados por mis seguidores






You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Es la primera vez que esucho de este libro y me lo llevo apuntado. Necesito un poco de fantasía y este tiene pintaza, tiene hasta los mapitas que tantos nos gustan!

    Gracias! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pedazo reseña. Yo no lo he leído y es que no lo veo un libro para mí pero me alegra ver que tú sí lo has disfrutado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, la verdad es que no lo conocía. Debo decir que yo tampoco soy de leer libros de Booktubers porque temo que siempre me voy a sentir decepcionada. Me gusta mucho la fantasía, sobre todo obras que sean así de adictivas como comentas y que tenga un mundo completo y bien introducido. Y si encima es autoconclusivo ya me lo apunto seguro. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar