Reseña: Sofia en el mar - Anna Roig

9:00:00 a.m.


¡Hola! Amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de “Sofia en el Mar” un libro escrito por Anna Roig, y que llego a mis manos hace un par de meses gracias a la editorial. La verdad es que este libro lo leí hace ya un tiempo, y por razones que no entiendo, apenas compartiré la reseña. Así que espero les guste y se animen a leerlo.






Título original: Sofia en el mar
Autor(a): Anna Roig
Año de edición: 2018
Páginas: 312
Sello Editorial: HarperCollins





Movida por el impulso de cambiar la vida que lleva, Sofia deja a su familia y su pueblo en España para empezar de nuevo en Lucerna, Suiza. Ahí encontrará un nuevo pasatiempo: escribir, donde plasmará su perspectiva del amor, incluyéndose a sí misma en las historias que cuenta. Conforme Sofia da forma a su relato, a más de mil kilómetros de distancia, Aleksy, un apuesto pero introvertido chico polaco, sobrevive a un trágico accidente de tren, y comienza a tener visiones sobre su futuro, soñando con la mejor experiencia que podría tener. El camino hacia su recuperación es largo, doloroso y está nublado por una sensación de pérdida; por lo que su única alegría la encuentra en sus visiones. Aún sin comprenderlas, decide aferrarse a ellas en un último intento por volver a ser la persona feliz que antes fue. Lo que Aleksy desconoce es que sus visiones coinciden con lo que Sofia ha estado escribiendo en su diario. Los caminos de Aleksy y Sofia están secretamente entrelazados: hay algo que los conecta aún sin conocerse y los motiva a seguir adelante. Esta emotiva historia demuestra que la vida puede sorprendernos de mil maneras, pero el amor siempre estará ahí para mostrarnos el verdadero camino.





Sofia en el mar, nos cuenta la historia de Sofia y de Alesky. Sofia se muda a Lucerna, Suiza. allí comenzara de nuevo y en la escritura encontrara la forma idónea para plasmar su perspectiva del amor. Mientras Sofia se desahoga escribiendo, a varios miles de kilómetros se encuentra Alesky, un chico que, tras sufrir un fuerte accidente, despierta en un hospital descubriendo que no recuerda lo que ha pasada en su vida en los últimos años.

La trama esta super entretenida, la narrativa es fluida, y se combina el punto de vista de ambos protagonistas y de la historia que escribe Sofia. Esto no se hace confuso, la verdad es que la autora supo como combinarlo, y hace que la lectura sea interesante y agradable, sin ser confusa entre cada narrador.

La trama tiene un buen desarrollo, y aunque tiene giros esperados y a medida que leemos, es claro lo que sucedió en el pasado y como terminara, la narrativa es tan adictiva que aunque sea un cliché y sepamos como va toda la historia, no podemos dejar de leer.

Los personajes tienen una buena presencia. Aunque en lo personal, sentí que varios personajes secundarios estaban de sobras. Pero en general, los protagonistas me dieron buen sabor de boca. Alesky logra trasmitir ese desespero y esa confusión que tiene, haciendo que la historia te envuelva aun más.

Sofia en el mar, es una historia fresca y entretenida, rápida de leer. Una historia con romance e intriga, que juntos harán que no pierdas el interés por seguir leyendo, y puedas disfrutarlos completamente.

Puntuación: 3.75/5 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero ahora mismo la verdad es que prefiero leer otros libros que me llamen más así que este seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Buenas!
    No la conocía pero por lo que cuentas, no descarto leerla más adelante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía, y tiene muy buena pinta, vamos de los que acaban por gustarme y hacerme pasar un buen rato.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar