Reseña: La canción del lobo - TJ Klune

8:00:00 a.m.

¡Hola amigos! ¿Como están? Hoy les vengo hablar de un libro que leí el año pasado y que amé completamente, pero no había forma de sentarme y transcribir mi opinión. Pero aquí estoy aprovechando la cuarentena para ponerme al día con varias reseñas pendientes. Y si, como dice arriba, hoy les traigo mi opinión sobre “La Canción del lobo” de TJ Klune.

Título original: Wolfsong
Autor(a): TJ Klune
Año de edición: 2019
Páginas: 704
Sello Editorial: VRYA

Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

La canción el lobo nos cuenta la historia de Ox, un chico que, a pesar de tener a sus padres, se siente solo y no tiene amigos. Hasta que un día conoce a un extraño chico, que de la nada le tiende la mano y lo incluye en su familia. Lo que no sabrá Ox, que con ese extraño chico conocerá cosas que creía imposibles. Poco a poco, Ox comienza a involucrarse mas con la manada, hasta que termina involucrado y a pesar de ser un humano, deberá unir su voz y así alzarla para aullar y pelearán con uñas y dientes por las personas que ama.

Desde que salió en ingles y hubo mucho hype, me intereso. Primero porque amo las historias de lobos, en la época que todos preferían vampiros, yo me iba por lobos (y obvio ángeles caídos, quien no los ama?), así que sentí que este libro me iba a gustar. Lo comencé cuando estaba atravesando uno de los bloqueos lectores más feo que pasé el año pasado, y la verdad es que me ayudó muchísimo a salir de él.

La trama es super adictiva, te atrapa desde que inicia, la narrativa en primera persona a través de Ox, nos cuenta todo de una forma tan intensa pero amena al mismo tiempo, que leerlo será super rápido.

Los personajes están brutales, tienen un desarrollo increíble y la evolución a lo largo de la historia se hace notable.

Las descripciones están muy bien llevadas, son directas y muy claras, lo que permitirá visualizar cada cosa que se narra, desde la ambientación, hasta lograr conectar con el protagonista y comprender sus sentimientos.

Ox, nuestro protagonista, es un chico que me encanto. Pasa por tanto en su infancia, y aun así se muestra fuerte y amable a los nuevos comienzos, dispuesto a arriesgar todo por aquellos que le tendieron la mano sin esperar nada a cambio. Su evolución es notable, y su desarrollo a lo largo de la historia esta muy bien manejado. Es un personaje que no pasa desapercibido, y a medida que leemos, notaremos como podemos conectar con el y sentir cada uno de sus sentimientos.

Joe es un personaje que también adore mucho, su inocencia y esas ganas de luchas por su familia y por Ox, es algo que se logra reflejar a pesar de que la trama en sí, solo la conocemos a través de Ox. Es un chico que también tiene una evolución bastante notoria, su forma de ser, ese carisma y esas ganas de darlo todo para que su familia este bien es algo que se logra ver y sentir.

Los personajes secundarios también serán notorios e importantes, cada uno de ellos están bien presentados y muy bien llevados, haciendo que ningún pase desapercibidos y logren conectar con el lector.

La edición esta muy bien elaborada, desde el diseño hasta su estructura. Tiene un total de 704 páginas, con un aproximado de 33 capítulos y un epilogo. La verdad es que la historia esta tan interesante y entretenida, que aquellos capítulos largos no caerán en lo pesado. Además, el autor sabe cómo manejar la acción y las escenas tranquilas, combinándolas para así siempre tenernos en una montaña rusa sentimental.

La canción del lobo, es un libro que ame completamente. La historia esta super entretenida, te atrapa como nunca y te hará sentir una emoción a medida que lees, que hará que no quieras dejar de leer y siempre quieras mas y mas de Ox y de Joe. Si buscan algo que leer que sea interesante, adictivo y con una historia desgarradora y romántica al mismo tiempo, este será el libro.

Puntuación: 5/5