Reseña: Después del deshielo - Adrienne Young

6:13:00 p.m.

¡Hola amigos! ¿Como están? Hoy les vengo hablar de “Después del deshielo” un libro de fantasía escrito por Adrienne Young. Últimamente disfruto mucho los libros de fantasía, sobre todo la juvenil, así que este esperaba por mi y me dije ¿Por qué no?

Título original: Sky in the Deep
Autor(a): Adrienne Young
Año de edición: 2018
Páginas: 315
Sello Editorial: Puck

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.

No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

Después del deshielo, nos cuenta la historia de Eelyn, una guerra del clan Askas, un clan que ha estado en guerra con los Rikis desde hace miles de años. Cada cinco años, la guerra será un hecho. Esta acostumbrada a luchar para sobrevivir, pero su vida tendrá un cambio impactante, pues luchando con los Rikis vera a su hermana, quien pensaba que estaba muerto. Tras la distracción, es capturada por los Rikis. Con su captura descubrir secretos impensados, y conocerá a un clan, que sin pensarlo, tienen mas parecido con ella y su familia, que lo que jamás imagino.

Una trama sencilla, pero entretenida. Las primeras cien paginas se me hicieron un poco confusa, pues sentía que todo era repetitivo y que la historia no iba a ningún lado. La intriga de saber qué hará Eelyn y de cómo hará para escapar, fue lo que me mantuvo siempre con el interés de leer.

Las siguientes 200 paginas suceden de forma confusa, no se que esta pasando. Pero las ultimas 100 han sido lo mejor para mí. La historia tiene un giro super interesante, que hace que la lectura te envuelva mucho más, y aunque casi terminando el libro sientes que no se va a resolver nada y que la autora te dejara esperando para saber más, la verdad es que no es así, y eso me gusto. La trama principal tiene un cierre, y aunque el suceso importante tiene un comienzo algo confuso, las descripciones son increíbles, y hacen que puedas imaginar cada escena de forma clara.

Los personajes están bien, pero no son esos que te dejan una huella. Tienen su desarrollo, y aunque no son planos, sentí que les faltaba un poco más.

Eelyn, es una chica que lo único que conoce es la guerra que tienen contra los Rikis, no conoce mas y no aspira a mas que a sobrevivir. Es un personaje que, aunque disfrute leerlo, sentí que tienen mas que dar y que se quedo un poco en lo simple. Desde que es capturada, siempre quiso escapar, ideando siempre una forma de luchar y huir. Esto me encanto, porque no es la clásica damisela en apuro.

INICIO DE SPOILER
La relación que surge entre Eelyn y Fiske, me encanto. Es el clásico romance que surgen entre un captor y la capturada. Pero se origina de una manera tan natural, que me encanto. Lo que también me encanto, es que no surge como una relación, es decir, no es algo que la autora nos deja caer de forma forzada, si no que se siente que surge de manera natura, e incluso había partes que solo pensaba “Ojala terminen juntos” cuando no había señales de que esto podía ocurrir. Sin duda, es mi cosa favorita del libro.
FIN DEL SPOILER.

Vale, no estaba segura de si era un spoiler o no, pero no quiero quitarles las ganas de leer el libro, así que mejor avise. Que, entre algunos detalles negativos, debo admitir que si logre conectar con partes de la trama y disfrutarla. Sin duda leería el siguiente, aunque honestamente no se de que va, pues no he leído nada sobre él, mas que en goodreads me salió que era una saga.

La narrativa es en primera persona, y también es de mis cosas favoritas, Siento que, al ser en primera persona, le da al lector una forma de conectar y de sentir más interés por la trama, y no dejar de leer. Las descripciones también me gustaron, son sencillas pero claras, y aunque la autora nos cuenta como un antecedente de que pasa con los Askas y Rikis, esta información no se siente forzada, lo presenta de manera fluida, lo que hace que podamos sentir interés por ese hecho y sigamos leyendo.

Después del deshielo, es una historia de fantasía, con una trama sencilla pero entretenida. Con giros llenos de intrigas y una narrativa tan adictiva, que disfrutaras completamente.

Puntuación: 3.5/5