Reseña: El mundo de los demonios - Sally Green

5:00:00 p.m.

¡Hola amigos! ¿Cómo van? ¿Cómo van esas lecturas en esta cuarentena? Yo voy a ritmo normal, la verdad es que por momentos se me antoja mas ver tv que leer, así que antes de caer en un bloqueo lector, simplemente hago lo que mi mente pide jajaja. Hoy les quiero hablar sobre “El mundo de los demonios” segundo libro de la trilogía que inicio con “Los ladrones de humo” de Sally Green. Un libro que moria por leer. Le agradezco a la editorial por cederme un ejemplar.

Título original: The Demon World
Autor(a): Sally Green
Año de edición: 2019
Páginas: 476
Sello Editorial: GranTravesia

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte.

Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes, Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra.

Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, y está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?

El mundo de los demonios inicia, casi exactamente donde termina el libro anterior. Esto es fabuloso, porque no perdemos el tiempo en ponernos al día en lo que ocurrió en ese tiempo en el que no se narro la historia.

La trama inicia bastante bien, con escenas de acción, que atrapan al lector de inmediato. En esta segunda parte, tendremos mucha acción, y es que, al estar huyendo los protagonistas, se encontraran con cada situación que los pone en peligro, esto hace que toda la narración se sienta como en una montaña rusa, adrenalina pura a medida que leemos.

El desarrollo de la historia en esta segunda parte me gusto, estuvo muy bien manejado, y poco a poco la autora nos deja caer información nueva para la trama, haciendo que la lectura se vuelva mas interesante a medida que vamos leyendo, si saturarnos de información y haciéndola mas pesada de leer.

Los personajes siguen demostrando una buena evolución, y tiene un desarrollo notable. A pesar de que la narración este en tercera persona, será fácil conectar con algunos de ellos, ya que logran trasmitirte como lector, su sentimientos y sensaciones de angustia y desespero.

Catherine sigue siendo mi personaje favorito, es una protagonista clásica feminista, pero sin caer en el cliché de “Todo lo puedo a pesar de ser mujer”. En la historia notaremos como a pesar de tener buenas ideas, es rechazada tanto por ser hija del enemigo como por ser mujer. Esto me gusto, pues la autora nos mete a un personaje feminista con esos ideales de igualdad, sin ser forzado. Es un personaje bien presentado, y su forma de ser y de desarrollarse a lo largo de la trama lo hace con naturalidad, por lo que ser feminista o leer sus comentarios feministas no serán pesados ni tendremos la sensación de leer algo que no concuerda con la trama.

Tash es mi otro personaje favorito de esta segunda parte. Es una chica atrevida, y aunque un poco gruña, se le presentara la oportunidad de conocer el mundo de los demonios, un mundo en el que ella solo entraba para cazar demonios. Su desarrollo en esta segunda parte me encanto, y aunque es un poco gruñona, podemos conectar con ella y entender su manera de ser.

Aunque, en general, quede satisfecha con los personajes, hay algunos que en esta segunda entrega me decepcionaron un poco. Edyon y Marcio, dos personajes que me caen super bien, en esta continuación los encontré un poco planos, a pesar de algunas escenas diferentes y de mucha adrenalina, en general sus capítulos ocurren sin mucha gracia, e incluso podría decir que a medida que avanzaba la historia, ellos iban quedando un poco plano. Aunque para ser honesta, mi capitulo favorito es donde tiene mucho protagonismo Edyon junto a Catherine, así que no todo es decepción para mí.

La narrativa es en tercera persona, pero nos seguiremos encontrando con los capítulos intercalados por los protagonistas. Esto al comienzo lo vi un poco tediosos, pues al estar los cinco protagonistas juntos, la narración no era muy variada. Esto cambia con el paso de la historia, así que no se asusten, esto no va a entorpecer su lectura.

Al inicio nos encontraremos con un nuevo punto de vista, y es el del príncipe Tzsayn. Y aunque solo es un capítulo, este nos dejara pequeños indicios de que nos encontraremos. Y aunque solo lo veremos en este único capitulo, la verdad es que logra conectar con el lector, y dejarnos con ganas de leer mas sobre lo que ocurre a su alrededor.

La edición esta super bien trabajada. La portada es la misma que la portada en inglés, y al inicio de los capítulos nos seguirán identificando a cada narrador con su nombre y con un dibujo alusivo a ellos. Tiene un total de 476 páginas. Nos encontraremos con mapas y al final del libro aparte de encontrar los agradecimientos, encontraremos una pequeña ficha explicativa de lugares y personajes presentes en la historia. Así que, si has olvidado ciertos detalles de la trama, puede recurrir a dichas paginas y refrescarte en un poco la memoria.

Las descripciones siguen siendo algo muy genial de leer. Son completas, la autora describe de manera directa cada escena, logrando que el lector pueda visualizar de una forma fácil lo que se esta narrando. Y aunque para ser de fantasía, la autora no pierde tiempo explicando cosas o describiendo detalles innecesarios, se va directo al grano y nos da aquello que sabe que tiene sentido para la trama.

El mundo de los demonios, ha sido una segunda parte muy genial. Entretenida, con escenas tan adictivas que atrapa desde el inicio. Una narrativa amena y fluida, que hará que nunca pierda el interés por seguir leyendo. Una segunda parte con giros inesperados, escenas llenas de acción, y un final tan inquietante, que te encantara.

Puntuación: 4.75/5