Reseña: Alguien que no soy - Elisabet Benavent

11:00:00 a.m.




Título original: Alguien que no soy (Mi Elección #1)
Autor(a): Elisabet Benavent
Año de publicación: 2014
Editorial: Suma
Páginas: 424
Dónde comprarlo:


Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando.
Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños.
Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo.
Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba...
Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan.
¿Es posible querer a dos personas a la vez?
¿Es posible hacer que funcione?




La reseña de hoy es de otro libro de Elisabet Benavent que me atrapo completamente. Y ya puedo decir que esta autora entra entre mis favoritas. Como saben, desde hace unos meses en el club de lectura Folloner@s Club, estamos leyendo mensualmente un libro de ella, y la verdad es que a este no le tenía muchas ganas, pero en el grupo comenzaron hablar un poco de la historia y medio tanta curiosidad que termine leyéndolo. Y me encanto.

Es una historia un poco loca, que me hizo reír y que me fascino completamente. Todo comienza cuando Alba pierde el trabajo de su sueño y debe recurrir a algo que no la termina de convencer. Ahí conoceré dos hombres, Hugo y Nicolás, que le darán un giro a su vida sexual y tal vez sentimental. Llena de confusión Alba se une en un juego que podría salirse de las manos de los tres y tener decisiones que les cambie a todos.

Creo que hasta ahora, este es el libro más erótico que he leído de la autora. No tiene tabú para describir cada escena, y eso me gusto porque sin llevarlo a lo vulgar y a lo solamente sexual, nos lo hace que todo sea entretenido y fácil de llevar y creíble.

Como siempre, la forma de escribir de Benavent, es ligera, fácil de entender, de llevar y no aburre en ningún momento. Desde el principio nos sumerge desde el punto de vista de Alba a esta historia.

Los personajes me gustaron, los sentí bien estructurados aunque en algunos momentos sentía que alguno que otro estaba de relleno, y que si lo sacamos todo continua perfectamente. Alba es un personaje que a pesar de esa decisión final, me gustó mucho. Me hizo reír en algunas ocasiones, y en otra me hizo pensar en que hoy en día la vida sexual sigue siendo un tabú entre las personas a pesar de que sea un acto que es realizado en la intimidad. También tenemos a Hugo y a Nico, ambos son amigos, muy diferentes entre sí, pero que ambos comparte lo mismo. Su amistad y sus metas son más importantes que el juego que mantienen con Alba.

La trama me gusto, está muy bien manejada y como dije antes, a pesar de tener muchas escenas sexuales, la autora lo maneja de una manera para que no todo gire en torno al tema sexual, sea creíble y entretenido, y no caiga en lo pesado y en lo típico.

En conclusión, Alguien que no soy, es el primer libro de la trilogía de Mi elección, un buen comienzo que atrapa de principio a fin. Con un cierre que deja con ganas de leer de inmediato el segundo y ver qué pasa con estos tres personajes.


Calificación:

4/5

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola,
    Yo de esta autora he leído "En los zapatos de Valeria" y me gusto mucho, pero no me he animado todavía a leer nada más de ella, leyendo tu reseña puede que me anime a leer este libro.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutarlo a pesar de que un principio no te llamaba, yo cuando me pasa eso me alegro mucho jejeje
    Yo estoy deseando de leer a la autora pero empezaré por otros libros de ella, espero que sea este año.
    Gracias por la reseña, espero que los demás libros te gusten mucho.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo sigo sin ser fan de Benavent aunque no haya leído nada suyo pero me han contado de qué van todos sus libros y... No me llama ninguno. Aunque sé que quien suele leerla disfruta la lectura así que supongo que si algún día me animo, como tú, me acabarán gustando.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    A mi la pluma de la autora me encanta, sus tramas siempre logran engancharme, me gusta que su narración es sencilla y fluida pero esta historia no me conquistó por completo, ya que el elemento del triangulo amoroso, el desarrollo que se le dio no me convenció demasiado y tampoco con quién se queda al final.
    Espero que disfrutes mucho de las otras entregas.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me alegra mucho ver que este primer libro te ha gustado, la verdad es que tenía mis dudas de si esta trilogía os gustaría o no, jejeje. Para mi, esta va de menos a más, ya que los otros dos libros, sobre todo el tercero, me parecen muy intensos. Espero que sigas disfrutando de esta historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Hace un tiempo que leí la trilogía y me gusta también mucho, da que pensar ;) ¿Será posible mantener esa relación a tres?? Seguramente también te gustaran los otros.
    me uniré a vosotras con Martina y su mar, espero verte alli.
    Un saludo y besazos!!

    ResponderBorrar
  7. Ahora no me anime con ella pero veré si la leo pronto ,la pluma de Beta me gusta y seguro que estos no me defraudan.

    ResponderBorrar