Harry Potter y La piedra filosofal - J.K. Rowling

by - 13:14:00



¡Hola lectores! Mi reseña de hoy es de u libro favorito por muchos. Y es que cuando fue propuesta toda la saga como lectura conjunta en mí ya favorito grupo de lectura Follonero Club, no lo pensé mucho y dije que sí, para ver si finalmente terminaba de leer esta saga. Así que hoy les traigo la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal.









Título original: Harry Potter 
and the Philosopher's Stone
Autor(a): J.K. Rowling
Año de publicación: 2001 (5ta edición)
Editorial: Salamandra
Páginas: 256











Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!



Cuando leí por primera vez este libro me costó mucho, y es que el género de fantasía no es mi favorito, y cuando una historia de ese género me atrapa es muy raro. Así que me costó terminarlo, y a pesar de que había visto primero la película pude disfrutar las cosas que eran para mis nuevas y que por supuesto no salía en la película. Por lo que cuando me apunte a este LC no estaba segura de sí saltarme los primeros tres, pues ya los había leído o comenzarlos desde el principio y así volver agarrarle el hilo a la historia.

En esta relectura me encontré con cosas nuevas, cosas que había pasado desapercibidas la anterior vez. Pude disfrutarlo un poco más, y pude leerlo un poco más rápido que la anterior vez, no lo sentí tan lento ni aburrido. Tal vez era porque ya sabía cómo iba a terminar la historia y quería apreciar más otros detalles, que antes no hice.

Y a pesar de ser las pocas personas en el mundo que no le guste 100% Harry Potter, logre disfrutar de esta lectura nuevamente, encontrarme con unos personajes geniales, atrevidos y ese inicio de esa gran amistad entre Harry, Ron y Hermione.

También pude apreciar un poco más lo genial que escribe J.K. Rowling, a pesar de que de ella solo he leído los tres primeros libros de esta saga, la primera vez que lo hice solo leí por leer, para saber qué tan genial era todo, y no disfrute del todo pues estaba apurada por terminar y termino aburriéndome y deje de leerlos. Con esta relectura, que iba un poco más relajada y solo quería disfrutar, supe porque todos le gusta esta autora, y es que su forma de contarnos la historia es genial, atrapa de principio a fin y la forma de describirnos todo es tan sencilla que es fácil imaginarse todo y situarse dentro de la historia.


Lo recomiendo completamente, si aún no le han dado una oportunidad a esta saga, no duden más en hacerlo. Este primer libro le abre las puertas a lo que es un mundo completamente lleno de magia y de grandes historias. 

Calificación:
4/5

You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también tengo ganas de releer esta saga :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando leímos el primer libro nos pilló con la edad del protagonista y fue un factor importante para que la saga nos atrapara. No sabemos si lo releerenos en algún momento, nos da algo de reparo ya que han pasado muchos años. Muchas gracias por la reseña :3 Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! muy buen articulo...¡Felicidades y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues justo te paraste cuando la historia empieza a ponerse muy interesante, jejeje. Me alegro que esta vez lo hayas podido disfrutar más, al igual que espero que hagas con el segundo y el tercero los relees también. A ver si la lc consigue que salgas siendo una amante de la historia de Harry Potter, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que soy bastante mala para releer, lo que hago es volver a leer una frase, fragmento o capitulo que me gustó por calmar mi nostalgia. Me alegra que hayas disfrutado mucho más con esta relectura y que te hayas encontrado con detalles que antes pasaste por alto.
    Espero que disfrutes mucho con las demás entregas y quedes encantada con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad me tomó como sorpresa ver este tipo de reseña hoy en día, ya que son muy pocos los que actualmente se ponen a leer Harry Potter y más "La Piedra Filosofal". Yo en su momento ni bien salió lo leí, y me facinaba la historia ya que era (va soy) de creerme mucho las historias de fantasía. Sé que si lo agarro ahora para leerlo nuevamente me va a encantar más de lo que lo hizo en su momento ya que, como te pasó a vos, encontraría detalles que quizá los pasé por arriba. Me encantó tu reseña, aprovecho a invitarte a pasar por mi blog ya que en la última entrada que hice hay una reseña literaria y me podría venir bien tu opinión para saber si está bien o hay algo en lo que debo cambiar. Te espero por allí. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo reconozco que esta saga la he leído como un millón de veces, pero todas fueron en cuando estaba a la espera de la publicación del siguiente libro, desde que los terminé no los he vuelto a tomar, ahora son parte de la tradición familiar que he instaurado que un libro pasa de mano en mano entre mis sobrinos cuando están en la etapa de aprender a leer. Actualmente mi sobrino de 10 años lo está releyendo porque dijo que lo quería hacer de nuevo. Lo adoro!!! ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. A pesar de lo mucho que me gustan las pelis no me veo leyendo los libros.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encanta esta saga, es de mis favoritas. Y este primer libro es el que más me gusta porque le tengo muy buen recuerdo y es el que te introduce en toda la magia. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Yo descubrí esta saga pro primera vez hace dos años, ya la conocía y las pelis pero no había leído nunca los libros y me decidí gracias a una amiga que me presto los libros, ahora quiero hacerme con la nueva edición poco a poco e ir releyendo la saga completa poco a poco a ver cuando puedo jejee
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! esta saga la leí hace unos años... me resistí a seguir la moda cuando salió y fue todo un boom tanto en la literatura como en el cine. Fue una sorpresa bastante agradable aunque he de decir que no todos los libros están al mismo nivel; hay algunos a los que les sobra bastante (al menos para mi). Eso si, las películas me gustan todas. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! esta saga la leí hace unos años... me resistí a seguir la moda cuando salió y fue todo un boom tanto en la literatura como en el cine. Fue una sorpresa bastante agradable aunque he de decir que no todos los libros están al mismo nivel; hay algunos a los que les sobra bastante (al menos para mi). Eso si, las películas me gustan todas. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. hola, a mi me gusto bastante esta saga, de hecho soy bastante fan de los libros y las películas... a muchas personas los primeros libros no los llegan a atrapar, sin embargo creo que es bueno darle una oportunidad a la serie completa, ya que a medida que avanza se hace mucho mas madura y entretenida. Me alegro que te haya gustado, espero que continúes la saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro nunca me había llamado la atención, pero de un tiempo para acá he cambiado de idea y si que lo quiero leer, solo que el tiempo en ocasiones no me ayuda, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    a mi me encanta releer por lo que has dicho, descubrir cosas que no te habias percatado en la primera lectura es maravilloso.

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Creo que soy de esas pocas personas que no se ha leído HP y no sabe si va a hacerlo algún día.
    Me alegra que lo hayas podido disfrutar. Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me fascina esta saga y todo lo relacionado a ella, súper recomendable :)
    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Soy de las pocas personas que no leyeron HP, pero si vi las pelis. Este año me propuse empezar a leer esta saga tan amada, así que veremos que tal. Me alegra muchisimo que la hayas disfrutado tanto. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  19. Me alegra en que esta ocasión lo disfrutarás más :D

    A mí en particular me encanta el mundo de Harry Potter... desborda de magia y eso me enamora, besos y espero termines la saga, te llevarás una gran sorpresa cuando veas todas diferencias entre libros y películas-

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa :)

    Me alegro de que, aunque no te guste al cien por cien, hayas disfrutado de esta relectura junto a nosotras. Espero que la próxima vez que vuelvas a las páginas de HP te resulte incluso aún menos lento jaja ^^
    A mí también me ha pasado como a ti, siempre que releo este libro (y la saga en general) encuentro detalles en los que antes no me había fijado y, la verdad, es maravilloso descubrir estas cosillas y recordar otras tantas (por ejemplo, no me acordaba de que los gemelos se presentaban en el tren antes que Ron xDDD).


    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar

Instagram