Reseña: El crimen del ganador - Marie Rutkoski (Trilogía del Ganador #2)

8:00:00 a.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de El crimen del ganador, segunda parte de la trilogía del Ganador. Como saben hace un par de semanas me leí La Maldición del Ganador, y les comente que a pesar de haberle tenido muchas ganas me decepciono un poco y que solo el final logro sorprenderme y dejarme con ganas de más, y que bueno que eso allá pasado por el segundo estuvo mucho mejor. 








Título original: The Winner's Crime
Autor(a): Marie Rutkoski
Año de publicación: 2016
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 392









Seguir a tu corazón puede ser un crimen.

La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?


Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.





En esta segunda parte nos encontramos con unos personajes más centrados, mejor pensado y con una relación entre ellos menos forzada.

La trama es genial, la autora supo darle un giro y lograr captar nuevamente nuestra atención. En esta continuación volvemos a tener un narrador omnisciente, que nos muestra los puntos de vista de Kestrel y de Arin. Llegamos a saber que piensan y que sienten de una forma que es fácil sentir por momentos lo mismo que ellos y situarse en la historia.

El escenario que nos vuelve a traer la autora y lo nuevo que incluye en esta parte es genial, y a pesar de que no describe absolutamente todo, con los detalle que nos va dando es suficiente para imaginar muy fácil el sitio en el que ocurren cada cosa.

Pero sin duda alguna lo mejor de este libro es la intriga que tiene. La autora logra crear toda una conspiración entre los personajes, que es tan difícil de saber qué sucederá que es imposible soltar el libro hasta terminarlo. Y cuando todo realmente explota y cada verdad va saliendo a la luz, me dejo totalmente sin palabras. Y eso fue lo mejor del libro.

El final sin duda deja con ganas de más. La autora logra crear una historia tan genial y dejarte un final que pasas la hoja esperando encontrar más y sin creer que ya termino.

Los personajes en esta continuación estuvieron mucho mejor estructurados, no los sentí tan planos como en la primera parte. Se nota una gran mejora entre ellos. Se ve esa evolución entre los personajes, y cómo logra que la relación que existe entre Kestrel y Arin se sienta más real y menos forzado.

También tenemos personajes secundarios muy increíbles. Cada nuevo personaje era una pieza en toda la historia que por un momento pensé que solo estarían de relleno, pero luego comienzan a suceder cosas que te hace pensar en lo increíble que son.

La forma de escribir de la autora en esta segunda parte estuvo increíble. Todo se sentía menos forzado, menos aburrido y menos lento a pesar de que en esta parte no tenemos acción como en la primera. Pero pienso que no fue necesario, pues con cada secreto que trataban de guardar o de descifrar, el interés se mantenía y estuvo mucho mejor manejado. Es entretenido, y rápido de leer. No lo sentí en ningún momento pesado, e incluso este me enganchó mucho más.

Me alegro mucho haberle dado la oportunidad y seguir leyéndolos, pues el primero no me gustó mucho y sentía que este iba a ser igual, y definitivamente no fue así, me dio mucho más de lo que esperaba.

En conclusión, El crimen del ganador es una continuación muy bien manejada, donde la autora logra una vez más y con mejor forma, sumergirnos en cada página que se nos hace difícil querer soltarlo hasta finalizarlo. Una historia con secretos e intrigas difícil de predecir y que cuando son reveladas, logra sorprendernos.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! Cuando empecé el primer libro de esta trilogía la verdad es que me costó un poco meterme en la historia y fui con miedo al empezar este segundo y la verdad es que me enganchó un poco más y eso que, aunque pasan cosas, no es que tenga un ritmo trepidante. Eso sí, el final hizo que fuese corriendo a coger el tercero, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Al igual que a ti me gustó mucho el ambiente de conspiración, las intrigas y los misterios, cada movimiento que se hacía con cautela para lograr un objetivo y el desarrollo de los personajes, tuvieron un gran desarrollo. El final otra vez deja con la boca abierta y con muchas ganas de leer la continuación para saber que pasa.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola holaaa!!
    Ayyy, leí el primer libro y me encantó! Tengo súper pendiente este <3 Espero poder leerlo pronto!
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA! <3



    PD: Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!
    PD2: PERDÓN POR EL SPAM, ES SOLO ESTA VEZ

    ResponderBorrar
  4. Al final voy a tener que plantearme leer está trilogía. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ResponderBorrar
  5. No conocía los libros pero por lo que leo se ven interesantes, no creo que sea una lectura que vaya a hacer próximamente pero si una que puedo hacer cuando este un poco menos cargada. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Paso de puntillas porque yo aun tengo que empezar este segundo libro. El primero me encantó, así que haber que tal esta segunda parte.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! este libro tiene mucha menos acción que el anterior pero mucho más tema de intrigas, engaños y suspense a ver si pillan o no a Kestrel con las manos en la masa. La verdad es que fue soltar este y empezar el siguiente porque no podía parar de leer. Espero que la última parte te guste también. Besos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Aunque pasan cosas muy interesantes, eché de menos que tuviera algo más de acción. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente, así que espero disfrutar más con el último.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. hola,
    a mi me gustó mas el anterior, este me resulto un poco lento. A ver que tal remata la autora la trilogia

    besotes

    ResponderBorrar
  10. Dios, estos libros me persiguen por todos lados, tengo que leerlos lo más pronto posible.
    Me paso muy por encima de esta reseña porque no quiero comerme ningún spoiler, espero ponerme con esta saga MUY pronto.
    Gracias por tu reseña.

    un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  11. En algún momento leere esta trilogia.

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa, esta autora escribe sencillisimo y tiene unos finales increíbles . Ya me muero por avanzar con el tercero, porque el final de este es fuerte para Kestrel.
    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar