Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

8:00:00 a.m.





Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.





Dios, ¿como empezar la reseña de una historia que me ha dejado sin palabras? Un monstruo viene a verme, es un libro muy lindo con una historia que atrapa desde el principio. No tenía muchas ganas de leerlo, así que cuando lo comencé mis expectativas fueron bastante bajas, cosa que agradezco ya que disfrute un momento del libro. 

La trama en general esta muy bien construida, cada capitulo esta narrado como un cuento, cosa que me encanto. La forma de escribir del autor me gusto muchisimo, asi que no dudaría ni por un momento en leerme algo mas de el. La forma en la que nos sumerge en la historia de Connor, la forma en la que me hizo sentir como si estuviera pasando por lo mismo que nuestro protagonista fue algo que me fascino e hizo que me lo leyera super rapido. 

Los personajes estuvieron muy buenos, aunque me molesto un poquito la actitud desentendida del padre de Connor, de igual forma que cada uno estuvieron muy bien estructurados, la madre me encantó y me rompió el corazón, en un momento de la historia senti que era mi madre tambien jajaja.

En general y para concluir, Un monstruo viene a verme, es un libro muy entretenido, con una linda historia que atrapa de principio a fin y que cada capítulo hace que te metas mas y mas en la piel del protagonista hasta comprender y sentir su dolor. Me encanto, lo recomiendo definitivamente. 






Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

38 comentarios

  1. ¡Hola Bárbara! Me encanta demasiado este libro y me alegra que te haya gustado, sabes? Es bastante triste pero tiene un gran mensaje. Me alegra mucho que lo hayas reseñado y disfrutado :D

    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, la historia es muy linda, con un final un poco triste pero un gran mensaje. Me alegro de haberlo leído :D

      Borrar
  2. Hola guapi!
    Yo creo que no fue el momento adecuado cuando lo leí, porque no sentí que me encantara, ni siquiera llegué a conectar con los personajes a pesar de que intenté que me gustaran. Me decepcioné, porque lo empecé con muchas ganas.
    Pero bueno me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña :) Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal :(
      Espero que le des una segunda oportunidad mas adelante. Gracias a ti por leerla :)

      Borrar
  3. Hola!!
    Es un libro del cual siempre he escuchado muy buenas criticas pero por alguna razón no me han entrado las ganas de leerlo aún, espero algún día hacerlo.

    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, y cuando lo leí la verdad es que no esperaba mucho. Pero tuve una grata sorpresa,espero que te anime pronto y te guste :)

      Borrar
  4. Tengo ganas de ver esa pelicula y me entre hace poco que habia un libro, jajaaja. A ver si la veo en estos dias y te cuento que me ha parecido.
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro, mira que es corto y se lee bastante rapido. Espero que lo disfrutes :)

      Borrar
  5. No me canso de decir que este libro me ha gustado muchísimo y más porque al leerlo con mi sobrina ella me dio una óptica que a mí se me hubiera escapado. Me alegro que la hayas disfrutado. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  6. No conocía el libro, voy a tener que leerlo en algún momento ;)
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola hola! Yo todavía no he leído el libro, pero he visto la película y me ha gustado así que al final no sé si lo leeré o no... sabiendo lo que pasa creo que ha perdido un poquito la gracia ): Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Umm pues si, aunque igual te recomiendo que te lo lea. A veces a las peliculas se les escapa cosas importante que los libros tienen. Espero que te animes y lo disfrutes

      Borrar
  8. Paso de puntillas porque me muero por leer este libro.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas proximamente y que lo disfrutes. Es una lectura que vale la pena :)

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Que lastima, espero que te animes con el libro. El libro es muy bueno.

      Borrar
  10. No he leído pero comento igual preciosa, es que quiero verla y no quiero saber exactamente de que va....porque prefiero que me sorprenda....Espero que no te moleste.

    ResponderBorrar
  11. Hola! No sabía de la existencia de éste libro, por lo que dices parece bastante conmovedor y definitivamente es una historia que vale la pena leer. Me lo anoto.
    Gracias por éste post, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y que lo disfrutes, ya mediras cuando lo termines que te parecio :D

      Gracias a ti por leerlo :)

      Borrar
  12. Hola! A mi me gustó mucho este libro, quizá porque cuando lo leí aun no era conocido y no sabia que esperar de él. De hecho pensaba que era del género de terror, jejeje. Hay veces es mejor ir de esta manera ante un libro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, yo pues ya era conocido pero de igual forma yo me lo lei con muy pocas expectativas, y la verdad que me sorprendio.

      Borrar
  13. hola,
    yo tengo el libro en papel, pero ahora mismo no me apetece demasiado leerlo asi que lo hare mas adelante. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar
  14. Hola! Lo leí hace mes y medio o así y la verdad es que me gustó mucho, casi se llevó mi puntuación máxima, pero lo cierto es que me llegó mucho más la peli, no sé si la has visto, si no lo has hecho te la recomiendo porque es una adaptación genial. Me quedo por aquí! Besos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. No, no me vais a convencer. He leido varias reseñas del libro y de la peli, todas le recomendáis, pero yo creo que va a ser muy triste y prefiero otro tipo de historias ;) Bss.

    ResponderBorrar
  16. No he leído el libro pero la película lo he visto. Desde mi punto de vista tiene un mundo de aprendizaje para dar, siempre tendremos un monstruo interno dentro de nosotros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. desde el titulo ya estaba enganchada, tengo pendiente varios para terminar el año pero creo que este tengo que leerlo ya

    ResponderBorrar
  18. A mi sinceramente el padre me sobró, no me aportó nada en la historia. Quizá lo que me dio es rabia por que apareciera simplemente. La madre tampoco es que haya tenido un protagonismo brutal, de hecho me hubiera gustado que su parte hubiera estado narrada por ella. Creo que una persona que atraviesa una enfermedad es a la que se le debería de dar la parte que le corresponde y en la novela claramente no la tiene.
    Si que es cierto que a través de los ojos de Conor comprendemos firmemente por lo que atraviesa y para mi tuvo que madurar muy prematuramente por desgracia. No entiendo como hay personas que dicen que se esperaban lo que se cuenta porque yo hasta el final no esperaba ni veía nada. De hecho en ese sentido hubo un gran giro porque me esperaba otra verdad, una menos dolorosa quizá.
    ¡Un beso Bárbara!

    Etérea

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa!! Un libro que me gustó mucho a pesar de lo triste que es. Me quedó con los cuentos que traía el árbol para enseñarnos a darle otra vuelta a las cosas. Besos!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero leyendo tu opinión y los comentarios del resto de lectores sin duda le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  21. Hola guapa!

    La verdad es que tenía ganas de leer este libro, sobre todo sabiendo el éxito que ha tenido la película (todavía no la he visto) y tu maravillosa reseña.

    Muchas gracias :) Un besazo enorme!!

    ResponderBorrar
  22. Creo que este es el libro más reseñado de las últimas semanas y obviamente ya está en mi lista de libros pendientes por leer. Lo que no sé si lo haré antes o después de ver la película que tb le tengo ganas. Muakss

    ResponderBorrar
  23. Aun no he tenido la oportunidad de leer el libro o ver la película pero sin duda me han recomendado el libro ya que a la película le han dado demasiado boom. Me lo apunto

    ResponderBorrar