Reseña #41: El gato negro - Edgar Allan Poe

9:00:00 a.m.




Me leí este cuento hace un par de días, gracias a una recomendación de un amigo. La verdad que cuando él me estaba contando de qué trataba primero pensé que sería de terror terror y que sería un poco largo (se que los cuentos son cortos, pero esperaba algo un poco mas largo). La verdad es que no es ni lo uno ni lo otro, es corto y no es tan terrorífico como esperaba, sin embargo me gustó mucho.

El cuento no es narrado desde el punto de vista de nuestro protagonista, de quien desconocemos su nombre. Este nos cuenta que desde pequeño siempre tuvo un amor por los animales y de esta forma sus padres le regalaron varios. Ya de grande este consigue una mujer y comparten los mismos gustos, entre ellos su amor por los animales doméstico. Entre esos animales que ambos poseen, se encuentra un gato negro, la mujer se mantiene un poco indiferente pues cree un poco en la antigua leyenda de que los gatos negros son brujas disfrazadas. Todos llevan una buena relación, hasta que el hombre se vuelve adicto al alcohol y los que están cerca de él comienzan a pagar las consecuencias.

Y de esta forma se comienza a desarrollar el cuento. Como dije antes es corto, y engancha de inmediato, lo que hace que te lo leas en un par de minutos. Tiene un final muy WTF, que aun ando pensando en eso. Pero me encanto, y lo recomiendo definitivamente. 







Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Hace un par de años leí este cuento y pues como dices no es de terror, es más bien de suspenso y misterio, pero esta bueno aunque con un final muy de que no pensaste que así sería pero es muy buen cuento.
    Besos ❤️

    ResponderBorrar
  2. Nunca he leído nada del autor, para matarme la verdad xD, pero ganas no me faltan, así que me apunto este que, si tiene un final muy WTF, estoy segura de que puede ser muy curioso y me puede gustar mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo tengo los cuentos completos de Edgar Allan Poe y este me encanta :) Fue un escritor maravilloso^^

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará, porque hace tiempo intenté leer un libro de relatos de este autor y no fue lo que esperaba. Tiene un estilo demasiado complicado para mí, así que de momento no tengo intención de repetir. Creo que sus libros no son para mí.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Yo soy bastante miedosa y por eso me alejo bastante del terror pero mi gran debilidad es este autor, me gustan mucho sus historias y la verdad es que nunca me han hecho sentir pavor sino que me parecen fascinante las tramas que propone.
    Me alegro que hayas disfrutado con esta lectura y espero que te animes con más de sus obras.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Me has dado mono de volver a caer bajo las manos de este autor aunque me ponga nerviosa.
    Gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Es uno de esos eternos pendientes, que aunque interesantes siempre termino pasando de el, pero espero leerlo proximamente
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  8. Hola! Pese a que te ha gustado, no lo veo para mí, no creo que fuese un libro que llegase a disfrutar, con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. hola! siempre he tenido curiosidad por este relato y los demás de poe en general, me apuntare a leerlo, espero me guste tanto como a ti :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!! me encanta Poe, creo que he leido todos sus cuentos y, aunque no sean de terror como otras obras más modernas, dan bastante repelús. Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    De los cuentos de Poe este no es de mi favoritos, pero sí que me gustó. Creo que son lecturas recomendadísimas para todos.
    Por cierto, acabo de recordar que no sé dónde leches está mi libro de cuentos de Poe... =(
    Un besote!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    He de reconocer que este es uno de esos grandes pendientes que tengo por leer. Me alegra que te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto y contarte qué tal.
    Desde luego, tiene una pinta fantástica. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Este escritor me llama, quisiera leer sus libros.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Mira qué curioso que este es el único relato que he leído de Edgar Allan Poe. La verdad es que me gustó bastante así que espero leer más relatos de este escritor.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa.
    Pues me has despertado la curiosidad. Voy a investigar un poco más sobre él y puede que le termine dando una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  16. Buenas. Ante todo, enhorabuena por la reseña. He leído casi todo de Poe, y este relato me fascinó en su momento pero no he podido releerlo, sin duda porque el personaje principal tortura al gato que es el eje de todo. No soy capaz de leer textos donde se maltrate a los animales. Sin embargo, no dejo de reconocer que es una obra magistral que combina terror psicológico y hechos reales en la propia mente del autor. Como digo, merece al menos una lectura reposada. Una obra maestra sin duda. Salu2.

    ResponderBorrar