Reseña: Sombra y Hueso - Leigh Bardugo (Trilogía Grisha 1)

9:20:00 a.m.






Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.





Hola, mis queridos lectores. Hoy les traigo la reseña de “Sombra y Hueso” la primera parte de la trilogía Grisha. Antes de comenzar como siempre agradezco a Folloner@s Club, por la lectura conjunta de este libro, si desean participar en la lectura conjunta de esta trilogía aún tienen tiempo, este mes toca el segundo.

Comencemos, primero diré que este primer libro me ENCANTO, me lo leí súper rápido y de verdad que no esperaba tanto de él, y terminó dando mucho más.

La historia está narrada por Alina, nuestra protagonista, un personaje muy genial, aunque en un pequeño momento sentí que me molestaba como se quejaba sobre sí misma. Pero en fin, eso no es tan molesto y se deja colar. Este personaje está muy bien estructurado, sentí que iba teniendo una buena constante y que no se quedó paralizado, no es plana y al estar la historia narrada desde su punto de vista, puede sentir más de ella, cosa que me gusto.

Por otra parte tenemos a Mal, un buen rastreador, un personaje que desde el principio me gusto, aunque a este lo sentí un poco más plano que la protagonista al principio, pero a medida que iba avanzando la historia pude sentir un poco más de él. Pero me hubiera gustado más de él, cosa que espero que pase en la segunda parte, sobretodo que tenga un cambio o una evolución constante.

Tenemos a otros personajes como el Darkling, un Grisha muy poderoso, este me gusto porque me hizo por un momento dudar de su personalidad, pero su desenlace igual no me sorprendió, ya sentí que por ahí iba el giro de este. También tenemos a Genya, de esta si no me fíe nunca, y sigo sin fiarme. No sé por qué pero me hacía sentir desconfía cada vez que aparecía.

En general en cuanto a los personajes me siento bastante conforme, me gustaron muchos y espero saber de algunos más en los próximos libros.

La trama me gustó mucho, me gusto la forma en la que el contexto fue creado, como están dividas los reinos y los pueblos y el abismo, definitivamente eso es algo que me encanto de la historia.  En un principio la historia se me parecía un poco a ‘La reina roja’, pero igual lo continúe sabiendo que este salió primero que La reina roja, y que cuando me leí ese yo sentí que él se parecía a muchos libros en uno solo. Así que obvie eso y continúe. Lo malo es que descubriendo historias así, La reina Roja deja de gustarme tanto como antes porque solo siento que es un ligue de muchas historias que ya he leído. 

Pero bueno sigamos hablando de Sombra y Hueso. La forma de escribir de la escritora me gusto muchísimo, la sentí bastante ligera, no fue pesada al momento de leerla a pesar de que tenía varios términos en otros idiomas, esto no sentí que me estropearon la lectura pues eran fáciles de entender o se sobreentendía lo que querían decirnos.

En conclusión, Sombra y Hueso es una historia que me gustó muchísimo, con unos personajes bastante cool y con un ambiente muy fantástico y algo original. Rápido de leer, y muy entretenido. Con un final que te dejan con ganas de ir corriendo a comenzar el siguiente. 





Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola hola! Yo quiero leer este libro desde hace tiempo, sé que tiene muchos fans y que todos dicen que es genial así que espero acabar haciéndolo tarde o temprano y disfrutarlo tanto como tú :) Un besito <3

    ResponderBorrar
  2. No pienso leer esta reseña, le tengo demasiadas ganas a este libro para crearme mas expectativas.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdonada, pero cuando lo termines me cuentas que te pareció. Yo lo AME jajajaja

      Borrar
  3. Hola a este libro le tengo ganas desde hace rato jaja y ya se encuentra en mi lista de libros por leer u.u

    Gracias por la reseña me gusto mucho! Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes y te guste muchisimo :D
      Gracias a por por leerme ♥

      Borrar
  4. Hola!
    Le tengo ganas a esta trilogía, ese algo paranormal me gusta, y ahora con tu reseña creo que me pondré con ella, al menos con el primer libro :) a ver qué te parecen los siguientes, espero que mantengan el nivel ;)
    Un beso
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii! Esperemos que mantenga o mejore el nivel, nunca que lo baje. Seria muy decepcionante para mi jajaja

      Borrar
  5. Hola, estos libros no creo leerlos.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro^^. Yo lo tengo en la estantería, a ver si lo leo pronto. Con tu reseña me han dado más ganas de comenzarlo.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  7. hola! me ha gustado tu reseña,la verdad es que ya me he leído la trilogía y es muuuy buena... te prometo que te van a gustar los próximos libros!
    un abrazo! saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola follonera!
    Me alegra que te haya gustado, iba viendo tu fangirleo por el grupo de la LC jajaja A mí también me gustó un montón y esta semana me pongo con la segunda parte, que le tengo muchas ganas.
    ¡Pero no desconfíes de Genya, mujer, si es más maja que las pesetas!
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja si, fue inevitable.
      De genya no se, es que me da como mala espina jajajaja. Yo tambien me pongo con el segundo esta semanapara ir aldia y comentarlo junto a resto :D

      Borrar
  9. Hola! A mi al final no me dio tiempo a leerlo ya que he llevado un mes de octubre un poco loco y finalmente no creo que los lea, ahora mismo no sé por qué no me apetecen tanto como al principio, jejeje. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Bárbara yo deseo leer esta trilogía cuánto antes, pero la editorial nada que quiere publicarlo en digital y sabrás que en mi país aún no lo venden en papel. Espero un día hacerme con ella porque leo muy buenas críticas por todos lados. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! La verdad es que este primero fue muy bueno, espero que puedas leerlo pronto :D

      Borrar
  11. Hola guapa!1 este primero me gustó bastante aunque no me pareció muy original. Sin embargo, en cierta medida me dejó enganchada y estoy deseando leer el segundo a ver como está. Gracias por compartir tu opinión. Besos!

    ResponderBorrar
  12. Lo tengo en la lista, pero no termino por decidirme si leerlo o no... pero pinta bien! Quizá le de una oportunidad.


    Buena reseña!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    A mi lo que más me gustó fue el mundo creado por la autora, me gusta mucho la fantasía y más cuando tiene toques medievales. Me parece que la trama planteada es interesante pero que todavía le falta para que me terminé de conquistar, espero que la segunda parte evolucioné.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola bella. No conocía estos libros, pero después de haber leído tu reseña estoy convencida de que me gustará. Ahora tienes una nueva seguidora.
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Barbara ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! pasé por encima por la reseña ya que tengo Sombra y Hueso como pendiente. Espero leerlo antes de que termine la saga.
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Con tu reseña me han entrado ganas de leer esta trilogía, ya llevo tiempo buscando en que engancharme ¡Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu opinión!
    Ten un buen dia.

    ResponderBorrar