Reseña #40: La espada de cristal - Victoria Aveyard (Red Queen #2)

8:30:00 a.m.







La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?





Dios, ¿Cómo comenzar esta reseña sin morir en el intento? Este libro le tenía muchísimas ganas, mis expectativas eran altas, entre que me gustó mucho el primero más los comentarios positivos de la gente. Así que cuando lo comencé lo tenía demasiado alto, y ese fue un gran error de mi parte.

El libro en general es muy bueno y entretenido. ¿Porque digo que me decepciono? Porque le tenía muchas ganas, iba esperando más de lo que encontré. Al principio se me hizo muy pesado y lento, sentía que en cualquier momento dejaría de leerlo. Dan muchas vueltas para llegar al punto, y eso me molesto un poco.

En general, los personajes no me gustaron mucho como en el primero, se me hicieron muy pesados, con diálogos algo forzados, pero fueron bastante aceptables.

Somos las personas más buscadas del reino, somos peligrosos para todos, pondremos en riesgo todas las cosas.

En esta segunda parte sentí un odio grande hacia Mare, primero porque pasa el 99% del libro diciendo “Soy la niña relámpago, todos me temen” y bla bla bla. Su actitud me pareció un poco egoísta e inmadura. Pero sacando eso, es bastante aceptable. Tenemos a otros personas, que no odie tanto como a Mare, pero que sentí que estaba siendo forzados y a veces eso me llego a molestar. Cal, me gusto un poco más que en el primero, Farley me sigue sin gustar mucho, sobre todo al final. O sea entiendo que tuvo una gran pérdida, pero vamos que no eres la única que le duele dicha pérdida, podría ser menos egoísta. El personaje que me encanto fue Cameron, cuando apareció y le dijo sus 4 verdades a Mare, y eso me encantó, porque tiene la razón.

Parecemos débiles porque queremos.

La trama al comienzo la sentí muy lenta, a pesar de que el libro comienza tal cual donde terminó el primero, y viene lleno de acción y emoción, luego de eso todo se apaga y es una lentitud total. Todo esto vuelve a la vida a partir del capítulo 22/23. A partir de allí, todo comienza a tener un buen manejo, todo se siente más emocionante. Tanto que me tarde más leyendo los primeros 20 capítulo, que los 10 últimos.

El final me pareció molesto, o sea ¿tanto para terminar de esa forma? Vamos que podía darnos algo mejor, sin embargo es un final que deja con ganas de más. Y creo que a pesar del desenlace es un final más abierto que el de ‘La Reina Roja. Espero que su continuación sea mucho mejor, y que no vaya cayendo. Espero un poco menos de la tercera parte, pero igual tengo ganas de saber cómo continúa esta historia.

En conclusión, ‘La Espada de Cristal’ es una continuación buena, entretenida, con personajes nuevos y con un final que deja con la boca abierta. Lo recomiendo, pero no vayan con tantas expectativas, así lo disfrutan mucho más. 


Conocer un corazon es absolutamente imposible. Ni siquiera el propio. 




Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    El libro me gustó en general, pero Mare es insoportable y es cierto que es una lectura algo lenta, al final es cuando se acelera el ritmo. Sin embargo, a mí el final no me molestó, al contrario, me gustó que terminara así y me dejó intrigada jaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el final tambien me gusto, pero es que quede como "Tanto para esto?" pero definitivamente el final me gusto, deja a uno con la intriga y eso me encanta.

      Saludos <3

      Borrar
  2. ¡Hola Barbara!

    Yo aún lo estoy terminando para poder subir la reseña mañana, la verdad que a mi me pasa como a ti que tengo las expectativas muy altas y la verdad es que me parece bastante flojito lo llevo leído.. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vengo muy por encima porque tengo esta saga en super pendientes xd
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que la leas pronto y te guste. Luego me dices que te pareció.

      Saludos <3

      Borrar
  4. Voy a paar de puntillas por esta reseña, porque de verdad tengo muchas ganas de esta obra.
    un saludo

    ResponderBorrar
  5. Hola Barbara. Yo con ganas de leer esta saga y en mi ciudad ya está agotada y en la librería local (porque las otras dos están en toda la República Mexicana) no llegó nunca. Ojalá la consiga pronto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal, esperemos que pronto llegue y te hagas con ella y la disfrutes.

      Saludos <3

      Borrar
  6. No me leo tu reseña por el aviso de spoilers jajaja Tengo pendiente Red Queen todavía, aunque no creo que lo lea este año por falta de tiempo suficiente para leerlo todo jajaja Pero espero hacerlo a comienzos del año que viene.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste y sobre todo lo disfrutes, cuando lo leas me cuentas que tal :D

      Saludos <3

      Borrar
  7. Hola! Por falta de tiempo no he podido leerlo y es que el tener que reencontrarme con Mare hace que tenga pereza por este libro, jejeje. Lo leeré porque lo tengo, pero yo creo que aun tardaré.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no, Mare en este es mas insoportable. Pero quitando eso, es aceptable. Leelo con calma jajaja
      saludos <3

      Borrar
  8. Hola guapa!! Mare ha sido una completa decepción en este libro. Creo que si ella no hubiera salido, la historia hubiese ganado. Esperemos a ver que pasa en el siguiente porque me he quedado con ganas de leer mas. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, creo que todo se me hizo mas lento de lo normal fue por cumpla de ella. Pero definitivamente el final me dejo con ganas de mas, asi que le doy puntos a la escritora por eso jajajaja Esperemos que exista un cambio de Mare en el siguiente.

      Saludos <3

      Borrar
  9. Hola Bárbara,
    Sé que hay críticas tanto buenas como algo no tan buenas con este libro, pero ellas no me han hecho desistir de querer leerlo. Ya lo compré, pero me tocará leerlo el próximo año, luego de haber salido de todas la lecturas de mis retos. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Todavía no me animo con esta trilogía pero si la tengo entre mis pendientes, tiene cosas que me parecen interesantes aunque si he leído varias opiniones no del todo positivas y mencionan que se parece mucho a otras historias, eso por alguna razón me da curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. hola,
    veo que te ha gustado mucho mucho mas que a mi, y me alegro un monton. A mi me está fastidiando el libro Mare (reconozco que la tengo mucha manía jejeje) Ahora habra que esperar a que publiquen el siguiente libro...

    besotes

    ResponderBorrar
  12. Por ese motivo yo huyo de las trilogías o sagas. Me da muy mala espina que me guste un libro pero que con otro me tire la vida para leerlo. Autoconclusivos, always.
    Es una pena que no os gustase mucho la segunda parte y, creo que al menos te deberías quedar con que no eres tú la única que piensa que ha decaído la historia sino que es un pensamiento general ¡Seguro que en la tercera parte Mare resurge de las cenizas! Eso de las expectativas siempre es un handicap que se torna a veces positivo o negativo según las sensaciones de cada uno ;)
    ¡Un besazo guapetona!

    Etérea

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Esta novela no voy a leerla ni de coña xD O sea, la primera parte no me gustó nada de nada y tuve que dejar el libro antes de tirarlo por la ventana, así que me ahorro este viaje. Sí, sí, sé que soy de las únicas personas que no le gusta esta trilogía... Pero bueno, de todo tiene que haber. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Barbara! a mi este libro también me decepcionó mucho. Sinceramente a Mare la odie. Es insoportable, egoísta, egocéntrica, etc. Pero tengo que decir: soy TeamMaven. Lo AMO jajajaja por eso me molestó que Aveyard no lo explotara como merece.

    un beso

    ResponderBorrar