Reseña: La Oradora - Traci Chee

9:44:00 a.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de La Oradora de Traci Chee, una de mis lecturas de diciembre, pero que entre las fiestas y reuniones familiares ya no les pude traer antes. Antes de empezar, quiero agradecerle a la editorial por cederme este ejemplar.






Título Original: The Speaker
Autor(a): Traci Chee
Año de edición: 2018
Páginas: 552
Editorial: Gran Travesía 





Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio.


Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.





La Oradora es la segunda parte de la trilogía Mar de Tinta y Oro. Le tenía muchas ganas a esta trilogía, así que cuando este libro llego a mis manos, ya no tuve más excusa para darle una oportunidad y fui por el primero, La Lectora. Al leer La lectora, lo tenía con tanta expectativa, que a pesar de gustarme, me dejo un poco decepcionada, así que al comenzar con este fui con cuidado por si no me gustaba, no me dolería tanto. El caso es que en esta segunda parte la historia tiene una gran mejora.

Comencemos hablando de la trama, al ser una segunda parte, tiene un buen inicio, pues arranca con unos días después del final de La Lectora, pero a pesar de eso, poco a poco la autora nos vuelve a poner al hilo de la historia, con algunos detalles importantes del anterior.

¿Bastaba con seguir viviendo en las leyendas, si las leyendas no eran más que mentiras?


En este tendremos más acción, y Sefia al saber más del libro, lo comienza a usar para su beneficio. Junto a Archer, logran huir de La Guardia, y en ese camino de huida se encuentra con un grupo de Inscriptores, haciendo que Archer logre eliminar un momento sus temores y pesadillas, y lucha junto a Sefia para liberar a un grupo de muchachos que tenían los inscriptores. Y de esta forma se irá desarrollando la trama, Sefia aprendiendo más sobre sus poderes,  y Archer luchando para no ser el muchacho elegido.

La trama en esta segunda parte estuvo más movida. Hay más acción, y todas las preguntas que quedan al aire en La Lectora, en este la autora poco a poco no las ira respondiendo. En esta segunda parte también conoceremos un poco más a los padres de Sefia, y más del pasado de Archer, quien era antes de ser secuestrado por los inscriptores, y como su nueva vida choca con la anterior.

A pesar de tener una trama principal que es la Sefia y Archer  y su lucha con lo que esta escrito en el libro, tendremos subtramas también muy bien desarrolladas y manejadas de una forma que no confunden al momento de leer el libro. Además, que a medida que iba leyendo, tener diferentes tramas ligadas a la subtrama, hacía que me hiciera teorías de posibles desenlaces o de cómo estas se relacionarían.


No tiene sentido vivir para siempre cuando uno centra su vida solo en si mismo

En esta segunda parte seguiremos con los mismos personajes que ya conocimos en La Lectora, y se nos presentan nuevos. Al comienzo, al ir conociendo nuevos personajes, me daba un poco de miedo, pues no sabía cómo esto podía influir en la trama y hacer que ninguno quedara de relleno. Y la verdad, es que la autora atreverse a incluir tantos nuevos personajes en una segunda parte, teniendo tantos de la primera, fue una jugada de confianza. Y debo admitir que lo mejor de La Oradora, han sido los personajes. Estuvieron muy bien desarrollados, cada uno tenía un sentido para la historia por lo que no pasaba desapercibido.

El final de este libro estuvo mucho mejor que el de La Lectora. La trama tiene todas esas respuestas que nos faltaban en la primera parte, pero sin dejarnos nuevas preguntas y teorías. Un final que a pesar de no ser tan intenso como toda la historia, me ha dejado con ganas de saber que más ocurrirá y como harán Sefia y Archer para jugar con el destino.


Los sueños no morían. Se quedaban allí dentro, en el fondo, como una llama en la oscuridad, esperando combustible

La Oradora es una muy buena continuación de esta trilogía. Conoceremos nuevos personajes, y nuevas historias relacionadas con la principal. Una trama llena de acción y respuestas necesarias pero inesperadas, que hará que no sueltes el libro.


Calificación en Goodreads: 4/5


Reseña de La Lectora



You Might Also Like

15 comentarios

  1. Apuntado a mi lista de libros. Siempre es grandioso ver tus publicaciones en Instagram y tus reseñas por acá.
    Saludos��

    ResponderBorrar
  2. Excelente reseña me interesó el libro, lo leeré pronto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Aunque no he leído ninguno de estos libros la verdad es que me llaman mucho y espero poder leerlos en algún momento.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo tantas ganas de empezar a leer esta trilogía pero por alguna extraña razón no me había animado, me parece muy bonita la portada así que la apunto para tenerla considerada en mis próximas lecturas.
    Hermosa foto por cierto♥, me encanta que en las sagas o trilogías se vean nuevos personajes así que ya me tiene ganado, saludos y gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa
    Es curioso que el segundo sea mejor que el primero, aunque me alegra, eso quiere decir que el tercero podría superar y así.. todo se vuelve perfecto.
    Por el momento lo tendré que dejar pasar, pero queda apuntado.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Excelente reseña! Tal vez le de una oportunidad, saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Las portadas son preciosas *-* La verdad es que la trama pinta bien y a pesar de que el primero te decepcionó de alguna forma, con el segundo la autora se superó... me gusta que lo mejor del libro sean los personajes pues ya me puedes dar la mejor trama del mundo que como sus personajes sean planos o no me digan nada me hace perder el interés. También veo que es trilogía y por lo que te ha gustado este supongo que leerás también el tercero así que estaré al pendiente de tu opinión para leerlos los 3 juntitos x'D
    ¡Besos!
    María| Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  8. No conocía ni el título ni la editorial pero siendo sincera, tampoco me dice nada.
    Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Lo leí hace unos años y me gustó, al igual que su segundo libro. Ahora toca esperar a ver si el tercero me gusta tanto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Holaaa!
    Las portadas de estos libros me tienen enamorada <3 espero poder leerlos en el futuro, me llaman bastante la atención.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. Hola :D
    Tengo "la lectora" en mi estantería desde que Océano lo publicó en México O.O y sin duda ya va agarrando polvo :c la verdad es que lo dejé pasar porque esperaba a que se publicaran los demás así que no sé si pronto me pondré con el ahora que ya está la segunda parte... en fin, es uno de mis eternos pendientes en el librero >.< que bueno que disfrutaras La oradora.

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Cuando la primera parte salió quise hacerme con ella pero la verdad que es algo que he ido dejando pasar... Me gustaría leer estos libros, a ver si este año los leo. Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto^^
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  13. Holaa, qué padre que te vaya gustando, de veras que desde que vi las portadas me tiene muy curiosa porque son bellísimas, pero bueno que se vaya desarrollando tan bien la historia llama un montón, veremos si me puedo hacer con los primeros pero es más seguro que me espere a que estén todos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues para empezar me había llamado la atención la portada, pero no había visto ninguna reseña sobre este libro, así que tampoco tenía claro si me iba a gustar. Después de ver lo mucho que te ha gustado me has dejado con ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Si no mal recuerdo tengo el libro en casa, pero no sé por qué no lo he leído, tal vez porque ni siquiera recuerdo en dónde lo tengo, pero lo buscaré para este año darle la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar