Reseña: Juntos a Medianoche - Jennifer Castle

17:20:00



¡Hola lectores! La reseña de hoy es sobre Juntos  a Medianoche de Jennifer Castle. Un libro bastante fresco y rápido de leer, con una trama que fue perfecta para leer en navidad. Antes de empezar con la reseña, les quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.





Título Original: Together at Midnight
Autor(a): Jennifer Castle
Año de edición: 2018
Páginas: 296
Editorial: VRYA  







Kendall y Max aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año, pero, ¿qué es ser amable? un libro que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo que nos rodea.



Juntos a medianoche nos narra la historia de Max y Kendall, quienes se encuentran nuevamente en Nueva York y son testigos de un trágico accidente que hará que pasen los últimos días del año juntos ayudando de diferentes maneras a desconocidos con quienes se topan.

La historia está narrada en primera persona, a través de Max y de Kendall. Tendremos capítulos intercalados entre los dos y también de otros personajes que a pesar de no ser protagonistas, no pasaran desapercibidos y su pequeña narración, será importante para el disfrute del libro.

La narrativa a pesar de tener a varios narradores, esta no se hace pesada e incluso nos permite conocer otros puntos de vista de la historia muy interesantes.

Los personajes los sentí muy bien estructurados. A pesar de tener como protagonistas a Max y a Kendall, conoceremos a otros personajes a lo largo de la historias. Lo que me gusto de este libro, es que al momento de los protagonista ayudaran a alguien este alguien narra un capitulo, por lo que podemos conocer que ocurre en su vida que lo llevaron a chocar con nuestros protagonistas.


“Cuando en verdad conectas con una obra de arte, no importa que un millón de personas ya hayan estado paradas en donde estás tú. En el instante en el que comienza a significar algo para ti, te pertenece”


Esto de la ayuda también me gusto bastante, pues la idea de ayudar a un desconocido sin dar dinero, nos muestra más esa parte humana de los protagonista.

Tenemos a Kendall, nuestra protagonista, es una chica que tiene problema e atención (ya mismo no recuero el nombre exacto). Básicamente no logra conectar con el método de aprendizaje implementado en su escuela, por lo que sus notas son un poco bajas, y siente que no encaja con el resto de sus compañeros. Al comienzo de la historia, nos narra como en su viaje de intercambio a Europa, vivió experiencias totalmente diferentes, que disfruto bastante, y que ahora no sabe cómo continuar con su vida y con su último año de escuela. Por lo que termina en Nueva York, de inquilina con su hermano, mientras logra despejarse y volver a conectar con la realidad.

Max, un chico que suele describirse como alguien bastante alto, se queda con su abuelo después de navidad, para así acompañarlo mientras le encuentran una nueva enfermera. Al comienzo se siente un poco perdido, pues su abuelo es bastante gruñón y no se con el pasando los últimos días del año. Pero al mismo tiempo no pudo decir que no, pues es el único de su familia que tenía vacaciones, gracias a su trabajo. Este personaje no me convenció mucho, pues es un personaje que aunque no lo parezca, depende mucho de las decisiones de los demás para el tomar una propia. Aplazo su inicio de universidad para ayudar a su ex novia, y luego quiere aplazar también una gran oportunidad, porque piensa que Kendall es el amor de su vida (basándose en una convivencia de unos 5 días). Pero a pesar de que no me convenciera del todo, si digo que es un personaje que tiene buena estructura. Pues a medida que va desarrollándose la historia, este presenta muchos problemas de actitud, que son importante para la trama.


“Se amable, porque cada persona enfrenta una dura batalla”


El desarrollo de la trama me gusto bastante. A pesar que la historia trascurre en unos días, todo lo que van viviendo los protagonistas es bastante intenso y no me refiero a la existencia de un romance, si no a esa convivencia que van teniendo con desconocidos, que los llevara a tener nuevas perspectivas de sus vida y de su alrededor. El toque romántico a pesar de existir, no es algo que se haga innecesario y forzado.


Juntos a medianoche, es una historia fresca, entretenida y rápida de leer con una narrativa adictiva, que hará que no pares de leer.  



Desglose de puntuacion:
Desarrollo de personajes: 4/5
Desarrollo de trama: 5/5
Narrativa: 5/5
Edición: 5/5
Puntuacion final: 4.75 ☼




You Might Also Like

11 comentarios

  1. Aw ya la quiero leer! Aunque mejor la dejo para navidad, me super enamore de la edición! está hermosa

    ResponderEliminar
  2. Aunque la historia en sí no me llamó tando, me encantaron las ilustraciones que acompañan a la historia, se ven realmente lindas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por la reseñ. Se ve un libro interesante, quizás lo lea en un futuro.

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la edición es preciosa, solo por eso ya dan ganas de tenerlo. Pero no solo eso, la historia me ha llamado mucho, y lo bien construidos que parecen los personajes. Me lo llevo apuntado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, aunque con todos los pendientes que tengo no creo que lo pueda leer pronto. De momento me lo apunto, y ya veremos cuando lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bonito, la verdad. LAs citas me gustan (a pesar de alguna falta ortográfica) y lo cierto es que no me importaría hojearlo, pero muy por encima, para regalar. Muy juvenil para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Mmm no se muy bien que pensar jajaj no termino de decidir si es un tipo de historia que me puede gustar o no... eso si, las ilustraciones son una pasada ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque no llegó a gustarme tanto como a ti, me pareció una lectura preciosa y única.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta la portada, la edición es preciosa. Se lee una historia muy bonita sin duda lo llevo anotado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué edición más chula, pero la verdad es que la historia en sí no me llama mucho la atención, así que la dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar