Booktag: Año Nuevo

11:51:00 a.m.


¡Hola amigos! ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Me encanta enero porque es el mes donde nos ponemos miles de meta, que para ser sincera, no cumplimos ni la mitad. Así que antes de traerles mi entrada con mis metas, que posiblemente solo cumpla el 10%, les hare Book tal de Año nuevo, este me gusto, pues resume bastante bien mi 2018.

Empecé el año leyendo un libro bastante fresco y que tenía muchísimas ganas de leer y fue “Correr o Morir: La cura mortal”. Como dije en la reseña, este libro cuando salió me comí un súper spoiler, que de verdad me daño y me quitaron completamente las ganas de leer. Pero con la salida de la película, me dije que podría darle  una oportunidad.



El libro más corto que leí en el 2018 fue Maldito de Hector del Valle. Un libro infantil muy bueno e interesante que me encanto y que definitivamente volvería a leer.

Mes de la mujer, y de forma inconsciente, en este mes leí puras mujeres. Pero mi autora favorita del año sin duda fue Reyna Grande. Su libro “La distancia entre nosotros” fue mi favorito del 2018, y sin duda entra en mis favoritos de siempre. Es una autora súper genial, amable y sin duda leeré más de lo que publique (en español claramente, ya que tiene un par de libros en inglés, y ustedes saben que aún no me atrevo a leer en inglés).



Noah, lo tengo desde hace tiempo conmigo, incluso cuando me vine a México, me lo traje en la mano y que para leerlo en el avión, y no hay forma que lo hiciera. Como meta, en el 2018 lo quise leer, pero más de una vez terminaba leyendo otro. Espero este año si lograrlo, porque muero por leerlo y he leído muy buenas opiniones.



Analizando esta pregunta, me di cuenta que la mayoría de los libros que he leído, las madres no tiene un papeles muy importante, así que o suelen ser malas para los protagonista, o simplemente están sin sobresalir. Pero hay una que debo decir que me encantan, la primera es la madre de Vivian, de Moxie, no recuerdo su nombre. Pero su madre fue un ejemplo para Vivian y para empezar todo el movimiento Moxie en su escuela. Creo que muchos crecemos con el ejemplo de nuestras madres, y tener una con un pensamiento feminista debe ser increíble.



Leer esta pregunta y de inmediato se me viene a la cabeza el padre de Jules, de Everless. Es un padre que solo quiere salvar a su hija de un destino bastante horrible, y hará hasta lo último que este en sus manos para hacer regresar a Jules a su casa. Me encanto, se siente esa conexión que Jules y su padre tienen y esa necesidad de este de mantenerla a salvo como sea.



Podría decirse que Los secretos de Selkie Bay. No es una aventura como tal la que viven las protagonistas, pues estas solo quieren encontrar a su madre, pero el viaje que realizan a la isla, me gustó mucho al igual que las descripción.



Este año tuve la oportunidad de leer muchos libros infantiles, pero mi favorito entre todos ellos ha sido El Árbol de los deseos. Una historia súper hermosa, con una ilustraciones para enamorarse y unas reflexiones que no dejaran de conmoverse tantos los niños como los adultos.


Este año disfrute muchos libros al momento de leerlos, pero uno que sin duda me encanto y disfrute muchísimo (y para no ser repetitiva con libros que ya les nombre) diré que ha sido Compañías Silenciosas. Un libro que me encanto y que sin duda puedo leer una vez más.


Este año leí algunos de terror, pero el que más me gusto y me puso superan ansiosa y de nervios (a parte de Compañías Silenciosas) fue El Resplandor. Lo disfruté muchísimo, pero al mismo tiempo tenia escenas que jugaban con mi mente de una manera que debía dejar de leer para concentrarme en la realidad. Creo que es mi favorito del autor hasta el momento.



El único libro que me han dado en mi cumpleaños ha sido “El libro sin nombre” y me lo regalo mi mejor amigo hace varios años atrás.




El último libro que leí fue 11/22/63 de Stephen King. Me gusto más de lo que esperaba, aunque no diría que es mi favorito del autor. 



Espero lo hayan disfrutado, y que este 2019 este lleno de buenas lecturas para todos ♥


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola! El de Compañías silenciosas tiene linda pinta! Me dan muchas ganas de leerlo. El de Everless lo tengo marcado para leerlo desde que salió y espero hacerlo este año.
    Muy buenas lecturas para ti también!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí la verdad es que se me quedaron pendientes muchos libros que pretendía leer y en cuanto a autoress no añadí ningún nuevo favorito a mi lista. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola hola!!!

    creo que me robaré tu tag, solo que le cambiaré noviembre de cumple por mayo jajaja. Me gustó y esta original.
    Saludos y abrazos enormes

    ResponderBorrar
  4. Hoooooola!
    Primero que nada, FELIZ 2019 !!! Sin duda espero que tengas un año grandioso, lleno de sueños, sonrisas y libros asombrosos. ESPERO QUE TENGAS GRANDES LECTURAS, ESO SEGURO <3 YEEEYYYY <3 FELIZ AÑÑÑOOOOOO !!!
    Ahora, qué gran book tag !!! Sin duda esta es una gran entrada, llena de grandes libros y no he visto este tag seguido, y es magnífica <3 GRACIAS POR EL BELLO POST !!!
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No he leído ninguno de los que mencionaste, pero "Everless' y "El resplndor" son libros que he querido leer desde hace mucho. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Feliz año! :)

    Un Tag cruioso, no lo conocía, pero me lo apunto, si no para estos días, ya para el año que viene, jeje. Me gustaría leer Compañías Silenciosas y Everless :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído La Cura Mortal, en general la historia me gustó y considero que todo quedó bien cerrado. Aunque si creo que la trama fue de más a menos pero se me hizo entretenida.
    Muy chulo el booktag.
    ¡Feliz Año!
    Que este 2019 este cargado de muy buenas lecturas.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderBorrar