Reseña: La corte de las sombras - Madeleine Roux

5:29:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de La corte de las sombras de Madeleine Roux, segunda parte de la saga La mansión de las furias. Le agradezco a la editorial, por el ejemplar que me cedieron para traerles la reseña. 






Título Original: Court of Shadows
Autor(a): Madeleine Roux
Año de edición: 2018
Páginas: 424
Editorial: VRYA  






Louisa Ditton ya no sabe quién es. Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad. ¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo? Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita. El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House, y la apuesta incluirá el alma de Louisa.





La corte de las sombras, continuación unas semanas después de los sucesos de La Mansión de las furias. Al ser una segunda parte, la autora de forma sencilla nos pone al día y poco a poco nos hace un resumen de lo que paso en el anterior. Esto lo hace sin alejarse de la trama principal, pero bastante funcional por si suelen tener mala memoria, como yo.

 Los personajes estuvieron muy bien estructurados. Tenemos nuevos personajes, algunos de ellos tendrá un papel importante para el desarrollo de la trama, y otro son un buen complemente que le da sentí a muchos sucesos, pero sin tener un protagonismo completo. Y por supuesto, nos volvemos a encontrar con los que ya conocíamos.

Louisa, nuestra protagonista, en esta segunda parte se ve envuelta en una culpabilidad, por sus decisiones tomadas anteriormente, haciendo que en esta continuación, conozcamos una parte más humana, pero al mismo tiempo seguiremos viendo a la misma Louisa impulsiva, que solo quiere ayudar sin pensar en las consecuencias de sus actos. Louisa es un personaje que me gusta bastante, tiene una evolución constante, pero sin alejarse de su esencia. Pero en este libro me desespero un poco, porque le decían que no hiciera algo, y aun así iba de cabeza hacerlo. Sin embargo, en esta segunda parte tuvo un buen desarrollo.

La trama en esta segunda parte a pesar de estar interesante, al comienzo es un poco lenta. Como dije antes, la autora nos pone al día, y nos introduce en una nueva historia. En esta segunda parte, conoceremos las consecuencias de las acciones de Louisa en La Mansión de las furias, y de cómo esto puede afectarle a la estabilidad de Coldthistle House. También la llega de un nuevo personaje y de la traducción de un misterioso diario, nos permitirá conocer un poco de los orígenes de las criaturas de la mansión y de que es eso que hace un poco especial a Louisa.

La verdad es que el desarrollo de la trama en esta segunda parte me gusto, si, el comienzo es un poco lento, pero es algo que sentí necesario pues es la forma de la autora de volvernos a encaminar en la historia.

La narrativa continua siendo en primera persona, en esta oportunidad la historia principal nos la narra Louisa, y las lecturas del diario, por parte del autor de dicho diario. No se hace confuso, pues tenemos dos historias con dos narradores diferentes, por lo que podemos separarlos y disfrutarlos de ambas.

La edición esta súper bonita. Al inicio de los capítulos donde nos narran lo que contiene el diario, nos encontramos con unas ilustraciones relacionadas que están muy hermosas.

La corte de las sombras, es una segunda parte entretenida, rápida de leer, con bonitas ilustraciones y con sucesos muy intrigantes que sorprenden y dejan con ganas de más.



Desglose de puntuación
Desarrollo de la trama: 4
Desarrollo de personajes: 4
Narrativa: 4.5
Edición: 5
Puntuación final: 4.37 ☼

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hooooooola, Barbiiii !!!
    Wow, veo que disfrutaste la lectura! ME ALEGRO A MONTONES, bella! SIN DUDA TENGO ESTE LIBRO MUY PENDIENTE EN MI TBR. Hace rato que quiero leerlo y darle una oportunidad, pero por alguna razón todavía no me le animo. Ya veré cuando me lanzo con esta lectura. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! ¡LA AMÉ POR COMPLETO! Porque, duhhhh, estoy súper obsesionada con tu blog astfdyegtijh <3 ESCRIBÍS UNAS ENTRADAS QUE ME VUELAN LA CABEZA DE PRINCIPIO A FIN, Barbi.
    Un beso! Nos leemos :)
    PD: ME ENCANTÓ ESO QUE HACÉS SOBRE LA PUNTUACIÓN FINAL !!! Lo del desarrollo de la trama, los personajes, la narrativa y la edición (aunque yo soy un desastre calificando cosas como esas jajajajaajja). EN SERIO QUE ME FASCINÓ LA IDEA <3

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Esta es una de las sagas que quiero leer. La mansión de las furias me llama mucho esta segunda parte aun mas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Tengo pendiente esta saga porque creo que me va a gustar, pero aún no he podido leerla, espero hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues si bien no conocía este libro, lo cierto es que tiene muy buenas críticas y puede que me anime con él.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola! :D
    No he leído la mansión de las furias, pero cada vez estos libros me tientan más. Que bueno que esta segunda parte haya estado bien, las ilustraciones se ven geniales *-*

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Estuve esperando que saliera esta segunda parte, aunque aún no la he visto en librerías. Espero poder leerlo pronto!
    Gracias por la reseña, saludos :*

    ResponderBorrar