Mi 2018 en libros

9:00:00 a.m.

¡Hola amigos! Hoy toca la clásica entrada de estadísticas, donde yo de forma resumida y con números que no sabemos cómo obtener, les digo todo lo que leí en el 2018.




Comencemos con Goodreads, según esta práctica app, leí un total de 71 libros, que sumando todas sus páginas, hace un total de 23814. Pero Goodreads no es tan perfecto como quisiéramos, pues no están todos los libros. Falto uno por incluir que fue Dolor y cicatrices en el alma. Así que en total leí 72 libros en el 2018.

El libro más corto que leí fue Maldito de Hector del Valle, que tiene un total de 83 páginas. Es un libro infantil de terror, que me encanto. Pueden encontrar la reseña aquí. Y el más largo fue 11/22/63 de Stephen King con un total de 849 páginas. Este último fue mi última lectura también del 2018, por lo que aún no tengo la reseña.


Siguiendo el resumen de Goodreads, el libro más popular que leí fue El Resplandor de Stephen King, el cual disfrute un montón, y también puede ir a ver la reseña aquí. Y el menos popular fue Camino en Espiral, de un autor mexicano, es un libro que apenas salió el año pasado. También tengo la reseña en el blog, así que vayan a echarle un vistazo aquí.


Mi calificación media para el 2018 fue un 3.9. Comparándola con la del 2017, este año subió un 0.1 y con la del 2016 aumento un 0.2. Así que podría decir que a medida que pasa el tiempo mis lecturas van mejorando o me vuelvo más flexible a la hora de darle una puntuación.

Este año tuve buenas lecturas, puedo decir que no hubiera grandes decepciones, y creo que eso fue gracias a que me dije que este año tendría cero expectativas con mis lecturas, de esta forma podría disfrutar más y en caso de no ser así, la desilusión no sería tan grande.


Este 2019 me propuse leer 80 libros, veamos que tal me va con este súper aumento. Creo que si me organizo bien, tendré tiempo para leer esa cantidad, y si no llego, pues no pasa nada. Para mí lo importante es no pasar el año sin leer. Asi que el esfuerzo se hará, pero sin presión para no caer en algún bloqueo lector.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Holaaa Barbi!!!!
    Wowww excelente año tuviste!!! Yo fallé terriblemente el reto gr, pero bueno jajaj solo leí 18 libros :( aunque me encontré con lecturas increíbles, así que lo compensa <3<3<3

    Espero que logres cumplir con tu nuevo reto, mucha suerte!!! Que 2019 sea un año lleno de libros inolvidables y sueños por realizar <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  2. Que buen añoooo, te felicitooo! Grandes lecturas y un muy buen número también! Yo leí una cantidad parecida, 73 jajaja.
    Espero que este 2019 te sea aun mejor! Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo parece que has tenido un gran año lector. Yo no podría hacer un resumen tan detallado como tú, porque no tengo cuenta en Goodreads. Solamente me apunto en una libreta la cantidad de libros que voy leyendo y ya está xD
    En mi caso leí 84 libros, así que no me puedo quejar :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! 72 libritos es una muy buena cantidad. ¡Veremos qué tal se nos da 2019! Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Barbara, ¡Feliz año nuevo! Leíste bastante, y que bueno que ninguna lectura fue una decepción total. Espero que el próximo año cumplas tu meta :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! :D
    Un buen año lector al parecer. Es verdad que Goodreads no es tan perfecto como parece >.< es tan frustrante cuando buscas un libro y no está.
    Espero que este 2019 cumplas tus metas lectoras.

    Besos ♥

    ResponderBorrar