Reseña: Venganza - Amy Tintera (Ruina 2)

1:00:00 p.m.

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les vengo hablar de una segunda parte que tenia super pendiente, y es “Venganza” segunda entrega de la trilogía Ruina de Amy Tintera, una historia de fantasía juvenil publicada en español por Gran Travesía.




Título original: Avenged
Autor(a): Amy Tintera
Año de edición: 2018
Páginas: 468
Sello Editorial: Gran travesía
Consíguelo en:  Amazon | Sanborns







Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de su reino rival, Lera. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros.

Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello, y pretende traer la paz a su hogar. Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealtad.



Esta segunda parte le traía ganas, pero al mismo tiempo no me había sentado y decido leerla, una vez que la empecé no pude parar y me arrepiento de no haberlo leído en cuanto termine Ruina.

Esta segunda entrega conoceremos un poco más de los Ruinos, de Em y de Olivia. Los Ruinos son esta especie de personas que tienen poderes. Y el reino de Lera no acepta que sean tan poderoso, por lo que siempre han estado tras ellos para eliminarlos y apoderarse de sus tierras. Al mismo tiempo el reino de Ruina, esta aliada con otro reino para así evitar su destrucción y poder invadir y apoderarse de Lera.

Esto vendría siendo como que la sinopsis de la trilogía, pero obviamente esto a medida que vamos leyendo los libros ira cambiando.

Por como lo dice el título, si, esta segunda parte se enfoca en la venganza. Olivia, una de las ruinas más poderosa y hermana de Em, ha sido rescatada, y lo único que quiere es ver la destrucción de los humanos, pues paso casi dos años sufriendo todas las maldades de las que son capaces de hacer. En el reino de Ruina, Em es vista como una inútil, pues es la única que no tiene poderes, a pesar de venir de una madre poderosa y de tener a una hermana poderosa, pero aunque no tenga poder, sabe como negociar, como pensar y planear. Es así como ella y Olivia trataran de reinar juntas y ponerle fin a la guerra entre los Ruinos y los de Lera. Pero a medida que la historia se va desarrollando, la traición siempre será parte de la historia, y estas hermanas no podrán confiar ni siquiera una en la otra.

La historia me encanto, y podría decir que es mi favorito de los tres libros. La trama desde el comienzo esta llena de mucho misterio de que pasara, sin olvidar que tenemos ese pequeño romance que se ira cocinando a lo largo de la historia. Si, esta trilogía es fantasía épica juvenil, pero el romance no es el protagonista, así que tendremos de el poco y esto ira aumentando a medida que avanza la historia. Esto me encanto, porque el romance se siente más natural, o más creíble. Lo que hacia que me emocionara leer sobre eso cuando ocurría.

También esta lleno de planes, de intriga, de acción. Es una historia que tiene de todo un poco, y que la autora supo como complementarlo para traernos una historia entretenida y adictiva.

La narrativa en esta segunda entrega sigue siendo en tercera persona. Esto me encanta porque podemos ver más puntos de vista de la historia. No solo seguiremos la historia por Em, la protagonista, también veremos los otros puntos de la trama, como Cas, que paso con el y que esta pasando en Lera, veremos poco de Aren, como comienza a descubrir nuevas cosas de su poder y a tratar de entenderlo, también veremos como nace un miedo hacia Olivia.

Esto no será no confuso ni pesado, pues toda esta tercera persona y simplemente se siente como si estuviéramos viendo una serie y nos cambiaran de escena.

Las descripciones me encantan, son sencillas pero directas. La autora describe todo de una manera clara, que hace que a medida que leamos, podamos imaginar todo de una forma clara y precisa. permitiéndonos meternos más en la historia y disfrutarla.

Los personajes me gustaron. En esta segunda parte conoceremos más de ellos, y tienen una evolución notable, haciendo que se complemente con el desarrollo de la trama.

Olivia me encanto, y aunque es un personaje que va teniendo una evolución para ser una especie de villana, la forma en la que va creciendo su personaje es algo que no deja indiferente a nadie, y sin duda, puedo decir que es mi personaje favorito de la trilogía. Es un personaje fuerte, que solo quiere el bien para su raza y que esta harta de ser siempre minimizada por el simple echo de tener poder en sus venas.

Em, nuestra protagonista, también tiene un crecimiento en esta segunda parte, aunque me disgusto un poco que le cuesta ponerse como prioridad, siempre esta pensando en la seguridad de los demás y en lo que los demás esperan de ella y no se pone en primer lugar, en que quiere ella para si misma. Pero vamos, esto es entendible, a lo largo de su vida la han tratado como una inútil, literal así le llaman a los Ruinos sin poder, y siempre deberá demostrar que, aunque no tiene poder, sabe como ser una persona fuerte y tener una voz.

Cas, mi precioso Cas, en esta parte también vemos una notable evolución en este personaje, y aunque al comienzo sentimos que no aporta nada, esto cambia a mediados de la trama, cuando descubre que puede hacer más si deja de lamentarse. Creo que, de todos los personajes, este es el que me termino sorprendiendo en esta segunda entrega.

Tenemos más personajes, algunos vamos a odiar, y otros se robarán un pedacito de nuestro corazón, pero ninguno pasará desapercibido y cada uno de ellos será importante a lo largo de la historia. Eso sí, aunque sean secundarios, vas a sufrir las dolencias de algunos, porque cada personaje se te meterá en tu corazón.

En general, esta segunda parte esta bastante buena. Tiene un buen desarrollo de la historia, para ser una segunda entrega, tiene mucha intriga y mucha acción, haciendo que no sueltes el libro, porque siempre querrás saber que va a ocurrir con la historia y con los personajes.


Puntuación: 5/5  



You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola Barbara!!
    He escuchado mucho de está trilogia, gracias por la reseña y recomendación y me la apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primero pero me alegra que el ritmo no decaiga en esta segunda parte y es posible que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Paso muy de puntillas porque no he leído el primero pero son libros que me interesan y espero leer pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Hemos pasado muy por encima por la reseña, ya que en algún momento nos apetece leerla. Gracias por contarnos y qué bien que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Bárbara!
    Ay no sabes lo que me gusta tu nombre jaja, en fin, no he leído los libros de esta autora pero la he oído nombrar varias veces, no los tengo muy en cuenta pero cada vez que los veo los miro y los admiro xD Muchas gracias por contarnos sobre esta segunda parte, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  6. Qué bien, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima de la reseña porque no he leído la primera parte y no me quería comer ningún spoiler. Pero parece que esta segunda parte te ha tenido súper enganchada y que además los personajes han tenido una buena evolución. Esperaré a ver que tal es el desenlace y quizá me anime. Me cuesta un poco ponerme con trilogías pero cuando son buenas me lanzo de cabeza xD
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar