Reseña: La vida invisible de Addie LaRue - V. E Schwab

12:00:00 p.m.

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les quiero hablar de uno de los libros mas esperados del 2020 y que cuando llego a mis manos, tuve que sacrificar toda mi lista de pendientes y leerlo de inmediato. Si, como ven en el título, la reseña de hoy es de “La vida invisible de Addie LaRue” de V. E. Schwab. Un libro de fantasía adulta que llego a mis manos gracias a Ediciones Urano.

 




Título original: The Invisible Life of Addie LaRue
Autor(a): V. E. Schwab
Año de edición: 2020
Páginas: 504
Sello Editorial: Umbriel
Consíguelo en: Ediciones Urano | Amazon





Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.


La vida invisible de Addie LaRue, nos narra la historia de Addie, una chica que, cansada de tener una vida simple y sin sentido, agregándole que deberá casarse con un hombre al que no quiere, termina haciendo un trato con el diablo.  El trato básicamente es tener una vida eterna, así, ella podrá disfrutarla y conocer más allá de su pueblo de origen. Con lo que no cuenta Addie es que todo trato tiene desventajas o un lado de la moneda que no le beneficiará, y si, vivirá eternamente, pero nadie la podrá recordarla. Así vivirá Addie por los siguientes 300 años, vivirá guerras, revoluciones y visitará muchos lugares, pero no dejará una huella. Hasta que un día, entrando en una librería, se topara con un chico que si la recuerda. Es allí donde Addie deberá descubrir que tiene de especial ese chico, y porque él parece ser el único, en 300 años, que pueda recordarla.

Este libro lo he querido leer desde que vino Victoria a México. En mayo del 2019, tuve la oportunidad de asistir a una firma de libros que organizo Ediciones Urano en la Ciudad de México, y aunque en ese entonces había leído solo unos tres libros de ella, dije que si inmediatamente. De ese encuentro saque dos cosas, conocer a Victoria fue una oportunidad que no dejare de agradecerle a la editorial, escucharla hablar, saber como ha sido su proceso de escritura, fue increíble, convirtiéndose en una de mis autoras favoritas. Y lo segundo es que supe lo que es tener necesidad de querer leer un libro que aun ni titulo tenía. Y es que ese día Victoria hablo un poco de un proyecto que estaba terminando y si, era La vida invisible de Addie LaRue. Cuando escuche de que trataba, moría por leerlo, así que podrán entender porque cuando llego a mis manos no pude hacer otra cosa que leerlo de inmediato.

La premisa de esta historia es increíble, la forma en la que la historia esta desarrollada me encanto. Tiene detalles interesantes, que hacen que todo el libro se sienta bastante original y creativo.

El libro esta divido en siete partes, y cada parte tiene entre 10 y 18 capítulos aproximadamente, excepto la última parte que es la más corta. La verdad es que la forma en la que esta divido el libro no será un problema. En cada parte iremos conociendo el pasado y presente de Addie. En el pasado conoceremos su infancia, sus primeros años, como llego a tener la necesidad de hacer un trato con el diablo y luego como fue su vida viviendo en el olvido. Los capítulos del presente nos narran la Addie más madura, una Addie que sabe aprovechar de que la olviden, sabe como vivir y como deja una huella de manera indirecta en el mundo. También conoceremos al chico que recuerda a Addie, y a partir de allí la historia tiene un aura de intriga, pues siempre vamos a estar a la expectativa de porque la recuerda, y que pasara.

El inicio de la historia atrapa de inmediato. La prosa de la autora en este libro se siente muy poética, y al mismo tiempo es bastante amena y fluida. Nos da descripciones necesarias, pero de una manera que no hace que la lectura se sienta pesada. Viajará a través de los años con Addie, se siente fluido e interesante.

El tema del diablo y como a lo largo de los años sigue presente en la vida de Addie, es algo que disfrute mucho. Podría decir que los capítulos que más disfrutaba de leer eran eso, donde veíamos ese juego entre ambos, siempre al pendiente de quien ganaría o que pasaría con ese encuentro.

Los personajes me gustaron mucho, tienen un buen desarrollo y a lo largo de que se va desarrollando la trama, los personajes tiene también una evolución notable. No nos quedamos solo con Addie y el diablo, también conoceremos otros personajes, algunos de manera fugaz y otros un poco más a profundo, pero cada uno de ellos dejara una huela en la historia, y podría decirse que ningún personaje pasa desapercibido.

Al momento de empezar esta reseña y de analizar como iba a lograr expresar mis pensamientos de una forma ordenada, llegue a la conclusión de que aunque si, ame este libro, no es mi favorito de la autora y además llegado a un punto tiene algunos detalles que me hicieron dejar la nota final en 4.5. Si vienes de mi Instagram, sabrán que al terminarlo publique en mis historias que lo había terminado y le había dado 5. Pero en ese momento tenía una sensación de que me faltaba algo, de que, aunque lo disfrute, había algo que no me convenció del todo. Pero, aun así, me deje llevar por mi admiración hacia la autora y por el hype y le di 5. Pero pues, creo que eso ya no será así, y su nota final será 4.5. Vamos, que el libro me encanto, pero me gusta ser honesta al momento de hablar de mis lecturas.

Llegados a un punto, la historia comienza a hacerse pesada o un poco aburrida. Esto pasa en los capítulos del pasado. Conocer a Addie y ver como va evolucionando y como se va adaptando a cada suceso de la historia en los 300 años que ha vivido antes del presente, es algo interesante de leer. Pero, siendo honesta, había capítulos que no aportan nada para la historia. Son puro relleno, que si te los saltas incluso no te pierdes de nada, porque no aportan absolutamente nada para la historia.

Si, disfrute de leer como a lo largo de los años Addie y el diablo conviven, pero a medida que avanza el libro, hay puntos donde solo tenemos a Addie narrando como vivió x’s día, que no hace absolutamente nada.

Pero vamos, esto no es algo que entorpezca la lectura, o al menos a mí no me lo pareció del todo. Esto ocurre en las ultimas 200 o 150 páginas. Pero también debo decir que, en ese lapso de páginas, los capítulos del presente comienzan a ocurrir cosas inquietantes, que te mantienen con el interés al cien. Creo que esto es lo que hace que los capítulos del pasado me comenzaran a ser tan repetitivos y aburridos, porque la historia en el presente se estaba desarrollando de una manera más rápida, llena de más misterio, y era más interesante de leer, pues quería saber que iba a ocurrir finalmente con Addie.

El final me encanto. No es un final super feliz al estilo de Disney, pero para lo que esperaba, sentí que fue un buen final. Todos terminan contentos de alguna manera. Y aunque todo queda cerrado, hay algunas cositas que te dejan como a la espera de algo más.

En pocas palabras, La vida invisible de Addie LaRue, es un libro increíble. Entretenido de comienzo a fin, con una narrativa que atrapa de inmediato y con una historia bastante original, que combina la historia, la fantasía y el misterio, de una manera adictiva.


Puntuación: 4.5/5  




You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Pues es un libro que a mí me ha gustado mucho. Yo iba con los pies de plomo porque no es mi género favorito pero la verdad es que me sorprendió para bien. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Barbara!!
    Lo tengo por leer y con muchas ganas, y me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. que maravilla eres mexicana un saludo cordial desde Miami

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!! le tengo unas ganas a este libro, ya que Victoria siempre me ha conquistado con sus historias, espero leerlo pronto >_< por cierto, me encanto tu reseña *-* y tu blog por supuesto :D así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyendo tus reseñas, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estaremos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Barbi!
    Yo solo quiero tener el tiempo para continuar con esta lectura que de una sola sentada me eché 100 páginas. Amo ver que pudiste disfrutar de la historia y eso me anima más (Si es posible) Ya quiero saber el descenlace de nuestra Addie. Confío en Victoria para darme esa historia inovidable

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! La verdad que, aunque amo lo que escribe Victoria, este libro no me termina de llamar la atención del todo, pero también es muy cierto que todo el mundo lo está amando y me da curiosidad jajaja tal vez le dé la oportunidad pronto, gracias por la reseña <3 Vengo del tweet en que se compartieron blogs para que interactuemos entre nosotrxs así que ya te seguí, espero poder verte también por mi blog, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar