Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab

7:10:00 p.m.



¡Hola amigos! Hoy les vengo hablar de “Una canción salvaje” de Victoria Schwab. Un libro que llego a mi hace unos meses atrás, y que no me atrevía a leerlo por todo el boom que tiene la autora. Pero hace unas semanas me termine de animar y le di una oportunidad. Solo diré que me arrepiento de no leerlo antes. Gracias a la editorial por el ejemplar, vayamos con la reseña.







Título Original: This Savage Song
Autor(a): Victoria Schwab
Año de edición: 2018
Páginas: 416
Editorial: Puck 





KATE HARKER quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.


AUGUST FLYNN quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

SU CIUDAD ESTÁ DIVIDIDA.
SU CIUDAD ESTÁ DESINTEGRÁNDOSE.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?




Una canción salvaje nos cuenta la historia de Kate Harker, una chica que tras recorrer varios internados, por fin logra convencer a su padre de que la lleve de regreso a Ciudad V y así demostrar que ella puede ser igual de dura y despiadada que su padre. Y de August Flynn, un monstruo que lucha día a día con no es un monstruo y ser lo más humano posible. Una ciudad dividida y ambos de cada lado de la ciudad, se encuentran en la escuela, donde descubrirán que una guerra entre ambos lados está por comenzar.

La trama esta súper entretenida y muy bien desarrollada. Me atrapo desde el comienzo, y la intriga de saber que sucederá, me mantuvo siempre con el interés. Al comienzo sentía un poco de miedo pues creía que nos meterían una relación amorosa súper forzada entre los protagonista, pero nada que ver. La historia se centra en la ciudad y en los monstruos, por lo que la intriga siempre se mantiene.

Las personas te usan. Es una verdad universal. Tiene que usarlas, o te usaran a ti

Los personajes me gustaron, los protagonistas estuvieron muy bien desarrollados, pero sentí que los secundarios nos pudieron dar mucho más.

Kate Harker, hija de Callum Harker, es una chica un poco rebelde, pero su rebeldía solo es un llamado de atención para su padre. Kate, tras la muerte de su madre, ha estado recorriendo distintos internados, donde hace que la expulsen para así convencer a su padre de que donde ella quiere estar es en Ciudad V, y  no siendo alejada como lo ha estado haciendo su padre los últimos 5 años. Es una chica que a pesar de tener la pinta rebelde típica, es un personaje que me sorprendió bastante. Si, quiere demostrarle a su padre que no es igual de cobarde que su madre, que ella si puede sobrevivir en Ciudad V, y así en un futuro poder manejar todo el poder que ha obtenido su padre. Por lo que conoceremos a una Kate rebelde, pero que al mismo tiempo lo único que desea es tener muestras de cariño por parte de su padre, a quien parece importarle más los monstruos que tiene bajo su poder, que su hija.

August Flynn, un Sunai, una clase de monstruos que mata con música. Es un personaje que me pareció súper tierno, él sabe que es un monstruo pero no quiere combatir el mismo fin que el de su familia, solo quiere ser humano, tener una vida normal y no tener que alimentarse de los pecados de las demás personas. Por lo que siempre estará con esa lucha entre su hambre y su moral. Sus deseos de ir a la escuela se cumplirán, cuando es mandado al mismo colegio que Kate para acercarse a ella y estar atento para que el tratado no se rompa. Lo que no saben, es que caerá en una trampa que pondrá ambos lados de la ciudad en peligro.

Los personajes secundarios estuvieron bien desarrollados, pero sentí que le faltaba algo más. Aunque al no saber mucho, esto también nos permite a sorprendernos en más de una ocasión con los giros que irán ocurriendo.

Soy Sunai, Soy fuego sagrado. Y si tengo que incendiar el mundo para depurarlo, juro que lo hare

La narrativa es en tercera persona, siguiendo de manera intercalada a los dos protagonista, esto nos ayuda hacernos una idea de lo que pasa alrededor de ellos, y que hacen en cada lado de la Ciudad V. La narrativa es fluida, las descripciones no son simples, pero tampoco tan detalladas, es decir la autora nos da esos elementos necesario para que al leer, nuestras mentes jueguen con ella y podamos imaginar todo de una manera original pero fácil.

La edición esta súper bonita. Está dividido en 4 partes, que están identificados como “Verso 1” y así. Cada verso tiene un aproximado de 11 capítulos, el verso más largo es el primero con un total de 13 capítulos y el verso más corto es el último con un total de 10. Pero los capítulos en si son cortos, y además se lee súper rápido, pues cada capítulo deja con intriga de saber más, haciendo que no dejara de leer tan fácil.

Una canción salvaje, es un libro bastante entretenido. Tiene una trama llena de intriga con una historia un poco original y nada predecible, con unos protagonistas muy bien desarrollados y una narrativa que atrapara desde el comienzo, haciendo que no dejes de leer hasta terminarlo, quedando con ganas de ir ya mismo por el siguiente.


Desarrollo de trama: 5
Desarrollo de personaje: 4.5
Narrativa: 5
Edición: 4.5
Puntuación total: 4.75/5 ☼

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola.
    No conocía este libro y la historia me ha parecido original aunque no es el tipo de lectura que me llame la atención así que no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola<3
    Yo adoro esta autora, adoro este libro y adoro todo todo todo de ella. Tengo bien pendiente la segunda parte de este libro, espero ponerme con ella pronto. Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    Tiene buenísima pinta esta bilogía ^^
    Las ediciones son preciosas, el tema de los monstruos, que sean tan adictivos... un poco de pena que los personajes secundarios pudieran haber dado más de sí, pero vamos, que igual se resuelve en el siguiente tomo :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo mis dudas porque no es un libro con el cual me sienta entusiasmada pero también creo que podría gustarme así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    No sé que decir salvo, todo lo que me cuentes que ha hecho esta autora te lo creo totalmente, a mi me tiene enganchada y con ganas de comenzar esta serie, yo probé su pluma con otra obra y me dejó impactada, así que apuntada.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!!
    L verdad yo igual le temia un poco pero he leído un montón de cosas buenas y con tu reseña me estoy terminando de animar para darle prioridad 🤭

    ResponderBorrar
  7. Llevo siglos queriendo leer a esta autora, especialmente estos libros. Ahora mismo no lo haré porque veo reseñas suyas hasta en la sopa y se me quitan un poco las ganas jajaja Pero todo lo que leo son maravillas así que cuando me anime seguro que me encantará.

    ResponderBorrar
  8. hola linda!
    Yo estoy leyéndolo esta semana y creo que le estoy tomando ritmo, no sé porque antes me costó tanto, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Yo no se si leer la siguiente parte, o leer otro libro de VS que tengo (Una magia mas oscura)

    ResponderBorrar
  10. Yo mega amo este libro, la trama es tan wow y eso de la música como arma uff me volo el cerebro! Espero tu reseña del segundo libro :D

    ResponderBorrar
  11. Hola, me encanta tanto Victoria, enserio, pero mi favorito por siempre es Un dueto oscuro que es igual de genial y mejor que este, espero lo puedas leer pronto, saludos :D

    ResponderBorrar
  12. me encantan los libros que manejan la narrativa intercalada y te permite conocer el punto de vista desde otro ángulo, ¡besos!

    ResponderBorrar
  13. El titulo siempre me llama la atencion pero no se porque la fantasia me da tanta flojera u-u de cuanto no me estare perdiendo

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Qué rabia me da que este libro no me gustase como a la mayoría jajaja Le tenía muchísimas ganas; sólo por lo de los monstruos estaba convencida de que me iba a encantar... pero no fue así. La protagonista no me gustó, me pareció irritante, y la historia se me hizo muy monótona. ¡Esperaba mucha más acción!

    Lo único que me dejó con ganas de darle una oportunidad al siguiente fue August, porque como personaje me encantó que estuviese tan atormentado por su propia naturaleza.

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Vaya, este libro me gustó demasiado, aunque se me hizo algo pesando. Anyway, me encanta tu reseña.

    ResponderBorrar
  16. Me encantó tu reseña, tengo muchisima curiosidad por la autora, pero me da miedito por lo mucho que esta sonando, tal vez pronto le de la oportunidad.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!! Hace rato que le tengo ganas a este libro. Excelente reseña. Acabo de seguirte, pasatre por mi blog, espero que te guste. Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  18. He visto esta duología en todos lados y todos hablan super bien de Victoria, me hubiese gustado haber leído algo de ella cuando vino a México, definitivamente está en mis super pendientes

    ResponderBorrar