Reseña: Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnotico - David Arnold

9:00:00 a.m.



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Yo muy bien, porque creo que ya he podido superar ese mini bloqueo que me dio, y he avanzado con muchas lecturas que tenía pendiente. Hoy les vengo hablar de “Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico” de David Arnold. Cuando vi este libro, me pareció muy atractivo por el título y la sinopsis, así que cuando lo vi en las novedades de Febrero, no pude evitar tenerlo. Vayamos con mi opinión.







Título Original: The Strange Fascinations of Noah Hypnotik
Autor(a): David Arnold
Año de edición: 2019
Páginas: 520
Editorial: VRYA 






Este es Noah Oakman, dieciséis, fan de Bowie, historiados conciso, nadador desilusionado, hijo hermano, amigo. Pero Noah es hipnotizado, y ahora todo en su mundo ha sido reescrito. Todo, excepto sus extrañas fascinaciones…





Es un libro que nos cuenta la historia de Noah, un chico de 16 años, que está en su último año de escuela y quien se siente presionado por tomar una decisión sobre a qué universidad ir, tras tener una lesión en la espalda. Noah es convencido por sus dos mejores amigos, Alan y Val, de asistir a una fiesta, dando así por cerrado el último día de vacaciones. Noah, a regañadientes acepta, lo que no sabe que es tras convivir con un desconocido, su vida tiene un cambio de 180° y comienza a vivir experiencias extrañas, y sin ninguna explicación clara.

Es un libro bastante interesante. La trama está muy bien desarrollada, y tiene muchas referencias, esto no me pareció demás, pues no las presentan en tres adolescente normales, que viven el día a día, y que dichas referencias, es como si estuviera viviendo eso con mis amigos. La verdad es que eso me gustó mucho, que el autor incluyera muchas referencias, tanto literaria, como de cine y de música, pero sin hacerlo súper intenso y que la historia girara alrededor.

Los personajes me encantaron. Está muy bien desarrollado. Noah, nuestro protagonista, es un personaje bastante peculiar. Es fan de David Bowie, por lo que tendremos muchas referencias al respecto. Esto, como dije antes, no se hace repetitivo ni innecesario, pues el protagonista al ser fan, solo demuestra su admiración. Noah es un personaje que tiene ciertas costumbres, como vestir siempre el mismo modelo de ropa, y aunque parezca que siempre tiene la misma ropa, aclara que son varias mudas con los mismos diseños. También es muy unido a sus amigos, por lo que cuando comienza a ver cambios en ellos, se ve muy afectado, pues estaba acostumbrado a un patrón de Alan y Val, y cuando esto cambia, es como si su mundo y costumbres cambiara.

Alan, mejor amigo de Noah, es un chico bastante común. Al ser homosexual, continuamente veremos chistes y referencias, a su preferencia sexual. Esto no cae en lo forzado. Todo en este personaje es bastante natural y real. Además, me gusto que Noah diga que con cada chiste que hacen de el por ser gay, el entienda las razones de porque declararse es tan difícil a esa edad.

Val, hermana de Alan y mejor amiga de Noah, es una chica amante de la fotografía, quien tiene como proyecto fotográfico, hacer fotos inspiradas en películas. Esto será algo clave, pues cuando el mundo de Noah cambia, esta característica de Val, solo lo confundirá un poco más.

Mi personaje favorito sin duda es Penny, hermana menor de Noah. Es una niña súper tierna, con una forma de ser muy peculiar para su edad, y que por época desarrolla obsesiones. En esta ocasión, veremos como es súper fan de Desayuno con Diamantes, e insiste en verla con Noah. Ambos hermanos no son muy unidos, pero tras la experiencia que sufre Noah, comienza a convivir con Penny.

Los personajes secundarios, a pesar de no tener un rol protagónico, tienen gran relevancia en la historia, haciendo que estos tampoco pasen desapercibido, y sean muy importantes para el desarrollo de toda la historia.

La narrativa es en primera persona a través de Noah. Todo esta tan bien descrito, que se logra conectar con Noah, y por momentos sentir esa misma desesperación e inquietudes que tiene Noah por entender que está pasando y como solucionarlo. Es una narrativa bastante adictiva, atrapa desde el comienzo, y hace que la historia siempre se mantenga interesante.

El libro está dividido en ocho partes, con 520 páginas con un total de 100 capítulos y un epilogo. Los capítulos en general son cortos, por lo que es rápido de leer. Al inicio de cada parte, tendremos diferentes escritos relacionados con Mila Henry, autora favorita de Noah.

Las extrañas fascinaciones de Noah Hipotónico, es un libro bastante entretenido, con una trama muy bien desarrollada, y una narrativa fluida que hará que no pierdas el interés. Con unos personajes súper interesante, que complementado con la trama, harán una historia súper interesante llena de giros y de sucesos llenos de intriga.



Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personaje: 5
Narrativa: 4
Edición: 5
Puntuación total: 4.5/5 ☼



You Might Also Like

28 comentarios

  1. Holaa
    No lo conocía pero pinta bien, así que me lo apunto, creo que puede gustarme y que lo voy a disfrutar
    Muchas gracias por tu reseña y por dármelo a conocer con ella
    un besito! ♡

    ResponderBorrar
  2. Holaa Barby!!!
    Ayyy me alegro que te haya gustado mucho la historia!! La verdad es que me causa un montón de intriga la trama, suena como al distinto a lo que estoy acostumbrada y tengo ganas de probar. Gracias por la recomendación, la reseña te quedó muy linda <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía para nada pero es de esas historias que acaban por gustarme muchísimo, así que me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado, aunque la verdad es que incluso después de leer la sinopsis como que no me queda muy claro que es lo que pasa en la vida de Noah después de esa fiesta xD En plan, todo cambia por completo pero no pillo en qué sentido jajajaj será parte del misterio.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, es raro que lea este tipo de libros, pero en particular este me ha parecido muy interesante y es de los extraños que me llaman la atención tan solo por el título, estoy segura que lo tomaré en cuenta en mi lista, que el desarrollo de los personajes sea bueno eso es muy importante. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  6. Hola,

    Había leído ya alguna reseña sobre el libro y la verdad es que cada vez me dejáis con más intriga. Lo tengo requereapuntadísimo, a ver si saco algún momento para leerlo. Gran reseña.

    Un saludo!! ^,^!

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía pero me parece muy curioso, sobre todo el título, jeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Yo también disfrute mucho la historia aunque es diferente a lo que suelo leer me dejo un muy sabor de boca

    ResponderBorrar
  9. Es un libro muy grandote 😱, y bastante diferente yo creo que si me animaría a leerlo cuando tenga un poco más de tiempo

    ResponderBorrar
  10. Te juro que yo esperaba otra clase de historia por esa portada tan excéntrica, si me animo a leerlo en cuanto tenga más libre mi horario 🙈

    ResponderBorrar
  11. No pinta mal la historia la verdad. Gracias por descubrirmela. Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!! Pues no conocia este libro Las extrañas fascinaciones, ni tampoco su autor, me ha gustado mucho tu reseña y sobre lo que trata el libro, asi que lo apunto para leer. Un Saludo!!

    ResponderBorrar
  13. hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba mucho por su título pero por todas las reseñas que he leído creo que no me lo debo perder!

    ResponderBorrar
  14. Holaaa,

    por lo que nos cuentas tiene buena pinta este libro y me alegro que te haya gustado. Me lo apunto en mi lista de pendientes, que de momento me tengo que leer unos cuantos antes que tengo por casa.

    un saludo

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! pues no lo conocía de nada pero sí suena interesante, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  16. Hola C: he visto este libro hasta en la sopa, que ya quiero leerlo, creo ese es su objetivo, in da case, ame tu reseña, siempre completas.


    :p

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante y original. No he escuchado nada de él y dudo un poco que se venda también en mi país. Pero le echaré un ojo. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  18. aun no me convence de leer, aunque me gustan los gustos de los personajes jeje

    ResponderBorrar
  19. He visto mucho este libro ultimamente, no termina de convecerme. :/

    ResponderBorrar
  20. Pinta bastante bien, no descarto para nada leerlo en un futuro :)

    ResponderBorrar
  21. Lo he visto mucho pero a pesar de todas las reseñas buenas y malas no me animo a leerlo. Que bueno que a ti si te gustara mucho :D

    ResponderBorrar
  22. Hola.
    No conocía este libro pero no tiene mala pinta y parece una lectura entretenida a la par que ligera, así que, no me importaría leerlo si me cruzo con él.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  23. Hola, lo vi también y espero pronto leerlo la verdad es que la historia parece muy interesante, gracias por la reseña me alegro que te haya gustado :D

    ResponderBorrar
  24. Me encanta la historia que del libro es una f
    Reseña super hermoso

    ResponderBorrar
  25. María Sánchez Fabián19 abr 2019, 1:35:00 p.m.

    Hola guapa. No conocía este libro y me ha llamado mucho la curiosidad la sinopsis, sobre todo por el hecho de que sea hipnotizado. Por lo que veo te ha gustado y parece ser un libro interesante así que lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  26. No me llama mucho la atención porque leí otro libro del autor y no me gustó pero si algún día llega a mis manos no lo rechazaré, saludos :)

    ResponderBorrar
  27. Me parece un libro bastante interesante, pero no logra captar mi atención del todo así que de momento lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
  28. David Arnold escribe cool sobre cosas que le pasan a los jóvenes que no suelen ser comunes que pasen y es como: Ah pues ahí está y ahora vivo con ello y encuentro la manera de hacerlo, me gustó mucho su libro anterior "Los chicos del hambre" Y me quedé con ganas de leer este libro

    ResponderBorrar