Reseña: Memoria Activa - Dan Wells (El Mirador #3)

2:08:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía El Mirador, Memoria activa de Dan Wells. Los primeros dos los leí a finales del 2017, y no sabía lo mucho que deseaba leer este. Tenía muchas ganas de saber más sobre Marisa, sobre su pasado, que fue inevitable ponerme con el cuándo llego a mis manos. Le agradezco a la editorial por el ejemplar.






 Título Original: Active Memory
Autor(a): Dan Wells
Año de edición: 2019
Páginas: 544
Editorial: VRYA






¿Qué harás cuando se alcen los fantasmas del pasado?


Incluso en un mundo con las mentes interconectadas, algunos secretos pueden permanecer ocultos…Cuando la mano recién cortada de una mujer que supuestamente estaba muerta, aparece en la escena de un tiroteo, y todas las pandillas de Los Ángeles y las más grandes firmas de ingeniería genética se involucran en el caso, Marisa se convence de que hay mucho sobre su pasado que aún desconoce y que bajo la superficie ocurren más cosas de las que nadie está dispuesto a admitir.

La verdad está allí afuera y, para poder encontrarla, Marisa tendrá que unirse a amigos perdidos, asesinos corporativos, el cerebro digital del líder de una pandilla y lo que podría ser, literalmente, un fantasma del pasado.






Comencemos hablando de la trama, una trama muy bien desarrollada. El tema del avance tecnológico sigue presente y aunque al ser el tercer libro y tener ya conocimiento de esto, el autor nos recuerda el uso de ciertas cosas.
Al ser una tercera parte, el autor nos pone al día, recordándonos los sucesos de los libros anteriores de una manera sencilla y rápida sin desviarse de la trama principal de esta 3era entrega.

En Memoria Activa tendremos por fin las respuestas y explicación, de cómo Marisa perdió el brazo y de la muerte de Zenaida, por qué el odio de ambas familias, y de las razones porque ambos padres se niegan a decirle la verdad a sus hijos.

La historia está muy entretenida. Tenemos muchas escenas llenas de acción y tan bien descritas que al momento de leerlos no se pierde el interés. A pesar de ser una historia con mucha tecnología, el autor no pierde describiendo con exactitud toda. Lo hace de una manera amena, con palabras sencillas y directo al grano, haciendo que sea más fácil para nuestra imaginación recrear cada escena que el autor nos describe.

Continuamos con personajes muy bien desarrollados, con buena evolución y aunque a veces Marisa podría desesperar, es un personaje que tiene un buen desarrollo. Es la típica chica que quiere ser heroína, pero sus decisiones tendrás consecuencias, haciendo que la historia este llena de muchos giros inesperados.

Tenemos la historia narrada en primera personas con la voz e Marisa, por lo que desde el comienzo la historia atrapa de una manera muy activa, haciendo que nunca dejemos de leer. La narrativa en esta tercera parte me encanto. Hay tanta inquietud en Marisa, que el autor logro con palabras que por momentos pudiéramos sentir esa misma necesidad de Marisa de saber la verdad y de luchar contra los malos. La intriga es algo que me mantuvo siempre con ganas de saber más, pues a pesar de que comienzan a rebelarse cosas de Marisa y de su pasado, suceden otras que es imposible que no nos haga tener esa necesidad de saber más. Por lo que la historia se lee súper rápido.

La edición me encanto, tenemos detalles a las orillas de las páginas y a los inicios de cada capítulo. Adema todo está muy bien estructurado, por lo que no hay problemas de entendimiento al momento de leerlo.

Memoria Activa, es un excelente desenlace para la trilogía. Obtenemos respuestas que tanta intriga nos causó en las primeras dos entrega. Una narrativa fluida, unas escenas llena de acción y de intriga que hace que el lector no pierda en ningún momento el interés.



Desarrollo de trama: 5
Desarrollo de personaje: 5
Narrativa: 5
Edición: 5
Puntuación total: 5 ☼



Reseña de los libros anteriores
  



You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola!!! Necesito esta trilogía en mi vida, me gusta mucho la ciencia ficción y cuando la combinan con teconología, más que genial! entre mis favoritos están Warcross, RPO así que sin duda necesito estos, y no sabía de su existencia hasta que vi la publicación de este tercer libro!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, creo que si te van a gustar. Tiene muchas cosas de ciencia ficcion que amaras. Espero los puedas leer pronto

      Borrar
  2. ¡Hola!
    También lo leí y me encantó, Marissa es un personaje increíble y la verdad una de mis cosas favoritas es que no hay romance jeje
    Soy bien fan de tu blog, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totaaaaaal. Yo ame eso, la falta de romance. En el ultimo como que quieren meterle algo, pero como es algo que va surgiendo en Marisa y esta no se enfoca en eso si no en su familia, me encanto.

      Borrar
  3. No he leído ninguno de los libros! No se si leerlos o dejarlos pendientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta la ciencia ficcion, estos libros son para ti

      Borrar
  4. Hola Barbara, me pase por completo la reseña para no saber detalles sobre lo que se viene en este libro, por que ame por completo los dos anteriores, sin duda Dan Wells se ha convertido en uno de mis autores favoritos que espero ya leer este libro, saludos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi Dan Wells me encanta. Espero pronto leas este y lo disfrutes

      Borrar
  5. Este tipo de historias como que no terminan de llamarme la atención, que bueno que lo hayas disfrutado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un genero que no siempre atrae a todos

      Borrar
  6. Hola.
    No conocía esta trilogía pero me has dado mucha curiosidad. Ahora mismo estoy de pendientes hasta arriba pero voy a mirar reseñas de esta trilogía y si eso me la apunto para leerla más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía, pero creo que de momento los dejaré escapar, sobre todo porque en España no está disponible.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    No he leído esta trilogía pero viendo lo mucho que te ha gustado creo que me la voy a apuntar, puede ser una buena lectura para mí
    Muchas gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, la historia esta muy entretenida. Espero te animes y los disfrutes

      Borrar
  9. ¡Holaaa!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  10. Morí, no sabía que lo necesitaba 😂 aprovecharé la oferta en Sanborns 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es hora de aprovechar esas ofertas, la historia vale mucho la pena

      Borrar
  11. hola!
    Pedí este libro a la editorial... pero no sabía que había más.
    Me tendré que poner con los primeros, gracias por la reseña!
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente debes leer los dos anteriores. El autor en este te pone al dia, pero hay muchas cosas que tal vez no entiendas del todo si vas directo con este

      Borrar
  12. Pues no he leído estos libros, pero al tener accion, ciencia ficcion y eso , los tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
  13. Holaa, qué genial que esté tan bien el librito, de veras que se ve muy interesante, me llama lo de la tecnología, pero pues tendría que checar el primero, a ver qué tal está :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Decidí no leer tanto por lo mismo que es tercera parte, pero en unos meses regresaré a dar mi opinión del libro.:3

    ResponderBorrar
  15. De verdad que son libros 100% hermosos, yo estoy terminando este, y no puedo creer lo bueno que es, el autor bien que sabe lo que hace <3

    ResponderBorrar
  16. A esta trilogía le tengo ganas desde que salio el primer libro, espero en algún momento poder leerla y disfrutar de ella.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  17. Me recuerda a cuando estuvo muy de moda ATLCDLQME así estos libros están en manos de todos.

    ResponderBorrar