Reseña: Unos y ceros - Dan Wells (El Mirador #2)

05:30:00



¡Hola lectores! Espero que estén teniendo un lindo día. La reseña de hoy es de una continuación que le tenía muchísimas ganas, y que no pude resistirme a continuarla. Y es la segunda parte de la trilogía El mirador, Unos y Ceros de Dan Wells.  Le tenía muchas ganas y muchas expectativas a esta segunda parte, así que sin más cháchara vayamos con mi opinión.







Título original: Ones and Zeroes
Autor(a): Dan Wells
Año de publicación: 2017
Páginas: 576
Editorial: VyR Editoras













¿Y si ganar fuera la única forma de salir con vida? El Supramundo es mucho más que un simple deporte. El Supramundo es fama, fortuna y riqueza. Marisa Carneseca está cazando a un misterioso hacker llamado Grendel, cuando se entera de que su equipo amateur del Supramundo participará en el Foward Motion, uno de los campeonatos más exclusivos del año. Para Marisa, esa invitación significa muchas cosas: una posibilidad de salir adelante y de ayudar a su familia. Pero Foward Motion resulta ser mucho más que un torneo de caridad: la corrupción, las disputas internas y el peligro acechan en cada esquina. Marisa contará con la ayuda de Alain, un joven sexy y peligroso, que le demostrará que, a veces, es necesario correr riesgos inimaginados.






No sé por dónde empezar para decir todo lo que me gusto esta segunda parte. Le tenía un montón de ganas, porque el primero me encanto y termina de una forma que me dejo con ganas de más.

Comencemos hablando de la trama. En esta segunda parte, el autor se enfocó más en el juego de Supramundo. Nos introdujo mucho más en él, nos mostró más cosas de ese juego, que no pudimos ver en la primera parte y lo hizo de una forma que no se hace aburrido. Se me hizo muy entretenido leer sobre las jugadas de las Cherry Dogs. Y a esto también se nos une un nuevo problema que ataca en la familia de Marisa y en El mirador. A simple vista podemos observar que vamos a tener dos tramas importantes, y que tal vez se haga toda la historia pesada, lenta y aburrida. Pero déjenme decirles que no es así, el autor supo unir ambas tramas y hacerlas una sola, y estuvo tan bien manejado que es imposible dejar de leer y confundir una cosa con otra.

Los personajes estuvieron muy bien estructurados, tuvimos personajes nuevos y conocimos algunos secundarios de la primera parte un poco mejor. Su evolución a lo largo de la historia estuvo muy bien, y al igual que la primera parte, cada personaje es una pieza clave para el desarrollo y desenlace de la historia.

La pluma del autor sigue ciento muy genial y definitivamente seguiré leyendo más de él. La forma en la que creo la historia, las que nos adentra en el Supramundo de una forma tan fácil y entretenida, es simplemente genial.

Cuando suelo leer libros del genero de ciencia ficción que impliquen videos juegos se me hace un poco difícil agarrarle la onda y lograr meterme en el mundo propuesto por el autor (a). En la primera parte, Bluescreen, la trama gira más entorno a la tecnología y no se centró mucho en el juego de Supramundo, por lo que lo poco que supe de él no me pareció pesado. 
Pero en esta segunda parte la trama en gran parte gira entorno al juego y al comienzo me daba un poco de miedo que por esa razón no pudiera disfrutarlo tanto como el primero. Pero como dije antes, el autor supo hacer las descripciones sencillas, que todas las explicaciones acerca del juego fueran fáciles de entender para el lector y que a la hora de narrar los juegos no se sintiera tan aburrido y fuera de lugar.

A pesar que esta vez sentí un poco predecible la historia, igual me logro sorprender por los giros inesperados que daba todo. Porque una cosa es que yo supiera por donde iría todo y otra es como el autor lo maneja para que de igual forma nos tome desprevenido y logra sorprendernos.

Y el final a pesar de no ser tan abierto, la historia en general deja varias cosas sin explicar, que de seguro le dará vida al tercer y último libro de esta historia. Quisiera aclarar que esas cosas que quedan sin aclarar, no quedan en el aire pues se explica porque razón siguen sin poder llegar a eso que tanto quiere nuestra protagonista. Simplemente nos deja pensando en que pasara con Marisa en la tercera parte, pensando en posibles teorías al igual que paso en el primero.


En general, Unos y Ceros, es una muy buena y entretenida continuación. El autor logro darle un buen giro a la trama y haciendo así seguir el mismo hilo que nos dejó en Bluescreen y además traernos algo nuevo. Buena manejo de los personajes y una narrativa que engancha de principio a fin. 


Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!La trama parece interesante hasta me imagino que habrá mucha acción. Lo apuntare para leerlo espero que me agrade tanto como a tì.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero la trama me ha parecido muy interesante, además tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad por lo que los anoto para darles una oportunidad a ver si me gustan tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no conocia esta saga y parecen interesantes... quizs me anime mas adelantes. Ahora mismo estoy tan saturada que solo apunto los que me llaman mucho la atencion
    Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas por la reseña para no hacerme spoilers pero veo que ha sido una lectura que no ha estado nada mal, me alegro muchísimo de que la disfrutaras cielo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente no me he enterado de mucho pues no he leído el primero, lo que haré es bucar el libro y ver si puede interesarme
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta saga, creo que no ha llegado a España. Pero la verdad es que no tiene mala pinta, paso con cuidado por tu reseña, pero la tendré en cuenta para estar pendiente para más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Un libro q no conocía, segunda parte, y q no peca en el dicho que “segundas partes no son buenas” y aun en momentos predecible, te sorprendió.
    Gracias por presentármelo con tu opinión

    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  8. Pues que bueno estas disfrutando de estos libros.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Mira que los segundos libros de trilogía son peligrosos pero parece que este cumple perfectamente con lo que se espera de el... ahora a por el cierre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Con los spoiler me has asustado así que he leído un poquito por encima, no conocía estos libros pero pintan muy muy bien creo que serían unos libros que disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! No conocía estos libros y me parece muy interesante lo que cuentas sobre la trama y los personajes. He pasado un poquito por encima para no comerme ningún spoiler traicionero pero me llevo la novela directita a la lista de pendientes para darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. EN DONDE PUEDO DECARGAR EL LIBRO GRATIS? GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar