Reseña: La maldición del mar - Shea Earnshaw

9:00:00 a.m.


¡Hola amigos! Hoy les quiero hablar sobre “La maldición del mar” de Shea Ernshaw. Un libro que me atrajo desde que salió en inglés, pues su portada me gustó muchísimo y la sinopsis sonaba muy interesante. Así que sin más preámbulos, vayamos con mi opinión sobre este libro.







Título Original: The Wicked Deep
Autor(a): Shea Ernshaw
Año de edición: 2018
Páginas: 320
Editorial: Puck






Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.

La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.

Ellas han vuelto… con sed de venganza.

¿Quién podrá escapar de la canción del mar?




La maldición del mar nos cuenta la historio de tres hermanas, Marguerite, Aurora y Hazel, tres hermanas que en 1822 llegan a Sparrow, Oregon.  Tras varias semanas las tres hermanas viviendo en dicho pueblo, y viendo lo hermosas que eran y lo coqueta que eran con los hombres, comenzaron a decir que eran brujas, hasta oficialmente enjuiciarlas por brujas y ahogarlas en el mar. Tras esto, año tras año, al comienzo del verano, las tres hermanas regresan al pueblo, invadiendo el cuerpo de una residente y ahogando a distintos hombre.

Así pasan los últimos dos siglos, cada año regresan las hermanas en busca de venganza y el pueblo se llena de turista para vivir la experiencia.

Es la mejor explicación que pude hacerles, sin contarle toda la historia. El caso es que la trama es bastante sencilla y entretenida. Lo que más disfrute fue la narrativa, desde el comienzo es bastante adictiva, haciendo que no dejara de leer en ningún momento.


Tal vez este pueblo las odiaba porque eran diferentes. Porque era más fácil matarlas que aceptar que lo hombres de este lugar eran unos idiotas retrógrados y misóginos


Los personajes, para ser honesta, me dejaron un poco indiferente. Tiene aspectos rescatables, pero creo que la autora no supo darle esa importancia que merecían.

La trama, a pesar de sentirla un poco original, sentí que le falto por ser más explotada. Una trama interesante, que atrapa desde el comienzo, y que mantiene al lector queriendo saber más. A pesar de eso, sentí que le falto un poquito más de desarrollo en algunos aspectos, como en los personajes y en la historia de las hermanas.

Conoceremos poco a poco a las tres hermanas, pero aun así, y a pesar de no dejar cosas al aire, cuando leía dichas partes, las disfrutaba muchísimo, por lo que si hubieran puesto más detalles sobre ellas, no me hubiera quejado.

Si, la historia se me hizo un poco predecible, pero la narrativa es bastante fluida, por lo que esto en ningún momento me molesto. Incluso cuando se aclara y supe que mi teoría era cierta, me encanto mucho más. Es de esas historias donde la autora va dejando caer cosas, y que si las atrapas pasas el resto del libro pensando en si tiene o no razón, y cuando te la dan no es para nada molesto.


Si fuera tan fácil hacer surgir el amor por medio de hechizos, no habría tantos corazones rotos


La Maldición del mar, me gusto, es un libro bastante fresco, rápido de leer. Funciona excelente para desconectar y descansar de lecturas extensas. Y sin duda, volvería a leer a esta autora, porque tiene algo en su narrativa, que hizo que a pesar de ciertos aspectos negativos, disfrutara de lo bueno y me dejara buen sabor de boca al terminarlo.


Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personaje: 3
Narrativa: 5
Edición: 3
Puntuación total: 3.75 ☼




You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola.
    Este libro me llamo bastante cuando salio pero después de ver varias reseñas no tengo claro si lo leeré, la verdad. De momento voy a seguir con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. hola,
    estoy enamorada de la portada, me parece preciosa. Me llevo el libro apuntado porque despues de leerte se que es un libro que me va a encantar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  3. hola!
    Pienso igual que tu, pudo explotar más la historia, la leyenda y los personajes me parecieron un poco planos
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Este libro no creo que llegase a disfrutarlo, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero últimamente estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Es una pena lo que comentas de esos aspectos negativos, yo la dejo pasar porque no es un género que lea habitualmente. Besos

    ResponderBorrar
  7. Acabo de leerlo hace poco, es rápida la lectura. Lo único malo es que los personajes no crecen (bueno de Penny no pudimos ver una avance en su personaje jeje 😅).
    Y la portada está ¡hermosaa!

    ResponderBorrar
  8. Hola! He ido viendo este libro por redes sociales y opiniones de todo tipo y la verdad es que no tengo claro si es un libro para mi o no. De momento lo dejo pasar, tengo pendientes que me apetecen más. A ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola gracias por la reseña pero la historia no me llama la atención. Saludos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, y después de leerte me lo anoto para ver si puedo hacerme con él.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. La portada es preciosa no lo puedo negar. Además estaría encantada de ver que pasa con las tres chicas y esa maldición sobre el pueblo ¿qué pensarían que eran?
    B7s

    ResponderBorrar
  12. Hola! =)
    No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Conocía el libro y, aunque el tema de las brujas y su regreso me atrae, el que sea tan predecible me echa para atrás y creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa,
    Me gusta la temática que trata este libro, podría gustarme la historia que narra, pero los peros que has puesto me deja con dudas de si leerlo o no por lo que me lo apunto y más adelante decidiré si leerlo o no.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. A mi también me pareció muy fresco y lo leí súper rápido

    ResponderBorrar
  16. Hola hola!!!
    Siento que si hubiera explotado más la historia de las hermanas sería mejor, el final me gustó y no y la historia de Hazel 😭

    ResponderBorrar
  17. Holis 👀 yo estoy bien happy porque podré leerlo al fin 😍 espero que me guste, aunque veo que todo el mundo quería que se desarrollara un poco más la historia de las hermanas 😓

    ResponderBorrar
  18. Hola C: hijoles me agrada que te gustará, a mi en lo personal también me agrado mucho, pero si, el desarrollo fue algo ligero. En fin, saludos... :p

    ResponderBorrar
  19. Este libro me tiene intrigada, hay opiniones muy diversas, muy buena tu reseña. :D

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    No termina de cerrarme este libro. Me interesa, pero a la vez algo me frena para no empezarlo. Pero me sorprende que el puntaje de edición sea 3, pensé que te había gustado .3. pero bueno, al menos tiene un puntaje bueno.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Desde que se publicó este libro para mí pasa muy desapercibido. Es decir, no dudo que sea un buen libro y probablemente si lo leyera me gustaría; pero al mismo tiempo no me llama nada la atención para empezar a leerlo >.<

    ResponderBorrar
  22. Me encanta ese remontar de la autora que como dices, te deja contenta a pesar de los fallos. Una gran lectura.

    ResponderBorrar
  23. Hola, yo disfrute mucho de este libro, me encanto tanto la historia de las tres hermanas como la protagonista, cierto que tiene sus detalles pero engancha desde la primera pagina, saludos :D

    ResponderBorrar
  24. Esta historia como lo dije en mi blog se me hizo un tanto original,se que influye mucho el hecho de que no suelo leer este tipo de género pero es mejor por qué que disfruto más de las historias.

    ResponderBorrar