Reseña: Everless - Sara Holland

10:47:00 a.m.



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy vengo hablarse de Everless de Sara Holland, un libro que tenía ya unos cuantos meses conmigo, pero por diferentes razones, me termine animando hasta hace poco a leerlo. Antes de empezar con la reseña, quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar y así traerles la reseña.





Título Original: Everless
Autor(a): Sara Holland
Año de edición: 2018
Páginas: 352
Editorial: Puck






El tiempo es una prisión, y ella es la llave.


En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.


Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.



La historia empieza bastante bien. Nos presentan a la protagonista, Jules, y nos cuenta sobre su vida, porque debe trabajar y tratar de no meterse en problemas, pues un suceso en Everless con los príncipes Liam y Roan, ha hecho que junto a su padre huyeran.

La historia tiene un buen comienzo, pues la introducción al mundo es bastante directa y sencilla. La narrativa es en primera persona, a través de Jules. Por lo que conoceremos sus sentimientos, rencores, y deseos. Esto por una parte, hace que la lectura fuera bastante ligera, pero por otro lado, la historia se me hizo un poco predecible. Pues la autora, dejaba caer muchas cosas, y para mí fue fácil ir atando cabos. Pero es una lectura tan adictiva, que aunque sepas cosas, seguirás leyendo, hay cosas que son fáciles de captar pero muchas otras no, y eso es lo que disfrute del libro. Que fuera fácil adivinar cosas importantes, y que de la nada te sorprendiera con otros giros.


Una gota de dulzura se mezcla con la pena que llevo dentro. No es más que una gota en el océano, pero en este momento, parece muchísimo.


Los personajes están muy bien. A pesar de tener varios, la autora sabe darle importancia a los necesarios para que la historia tenga sentido, y no llenarnos de muchos personajes de relleno.

La protagonista, Jules, a pesar de que por momento sentía que su rencor no tenía sentido, es un personaje que me gustó mucho. Tiene un buen desarrollo, y su evolución en esta primera parte fue constante.

Un personaje que ame desde que salió fue Liam. No sé porque, pero su actitud era totalmente diferente a lo que Jules no describiera. O sea, los diálogos de él me daban a pensar que era alguien diferente a lo que Jules no describía. Y si es malo o bueno, yo lo ame desde el comienzo.

La historia me encanto. Como dije antes, la narrativa es muy adictiva, y tiene buen ritmo. Siempre que dejaba de leer, me quedaba pensando en lo que pudiera pasar, y quería seguir leyendo. El final, aunque este si no me lo esperaba como tal, me encanto y muero por que salga ya el siguiente.


Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia adelante al horizonte mientras lloras lo perdido.


Everless, es una historia de fantasía bastante entretenida, rápida de leer y con una narrativa en primera persona que no te dejara soltar el libro. Unos personajes bien desarrollados, y una descripción muy bien llevada tanto de la leyenda como del mundo.

Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hooooooola hola !!!
    Ay, qué genial todooooo :O Bueno, sin duda veo que disfrutaste la lectura, y me alegro a montones! Sé que todo el mundo adoooora Everless y eso me pone muy contenta, eso sí :3 QUÉ BELLO VER QUE TODOS LO AMAN !!! Es una buena historia, con un gran mundo, muchos giros y claro que te mantiene atrapado. ¡Todos queremos el segundo!
    Peeeeeeero mi opinión sobre Everless es una opinión impopular JAJAJAJJA xD Me gustó, sí, y la pasé bien leyendo este libro, claro, porque como decís es una lectura entretenida y rápida así que no está nada mal para pasar el rato. Yo no iba a leer esta novela, pero el hype y varias recomendaciones me convencieron, así que lo devoré hace unas semanas. ¡Y ME ENCANTÓ! Peeeeeero no me parece que sea un buen libro. Y tengo toda mi lista de quejas con toooooodo lo negativo que tengo para mencionar. Y es una lista larga xD. Pero eso lo dejo para mi Wrap Up si te interesa leerlo a fin de mes así no te hago una reseña entera en este comentario JAJAJAJJAJAJA. Pero bueno, la mía es una opinión impopular sobre Everles jajajajjajajajajajajajjajajajaja.
    Aún así, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura y de que a todos les encanta! Sé que este es uno de los mejores libros del 2018 de mucha gente, y sin duda me alegro de que todos lo disfruten, aún cuando me queje JAJAJAJAJ :P
    MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA, bella! TODA LA ENTRADA TE QUEDÓ ASOMBROSA, COMO SIEMPRE <3 Y HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE !!! Tenés algo con las palabras que es tan atstfdyeguhtijyku :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola♥
    He leído opiniones tan diferentes sobre este libro que la verdad creo que le tengo miedo. Siento que no me gustará pero al leer tu reseña me causa intriga. Quizas algun día caiga. Me encantá la foto por cierto!♥
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Veo este libro por los muchos blogs, pero el género no es lo mío. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro y cada vez me dan mas ganas de leerlo. Haber si por navidad lo consigo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Este es un libro de esos que ves y te enamoras automáticamente de ellos, o eso es lo que me pasó a mi, aunque aún no he podido leerlo. Espero poder hacerlo pronto :)

    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Ya he visto este libro varias veces por otros blogs y no me canso de decir que el mundo me recuerda a In time pero con palacios jajaja
    ME parece super guay la idea de que se utilice la sangre para ganar tiempo a través de la alquimia (?) creo recordar que era algo así jaja
    Pero la verdad es que me da un poco de miedo, tengo la sensación de que luego el desarrollo de la historia va a ser más bien mediocre, y que me va a terminar recordando a otros tantos libros de fantasía juvenil que me parecen muy sin más.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me gustó mucho tu reseña! Me alegra porque había leído unas reseñas que lo ponían muy en alto y otras que lo dejaban como un libro del montón. Ahora que leí tu reseña con sus pro y contra estoy bastante segura que será una lectura de mi agrado y tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  9. Hola! La verdad es que no tenía pensado leerlo pero con algunas de vuestras opiniones pienso que es una historia que sí podría gustarme. Ahora mismo no, pero más adelante no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Ayyy que este libro a mi me gustó un montón y tengo muchas, pero muchas ganas de la segunda parte. Deseando saber que nos espera
    un bes💕

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. hola,
    es un libro que estoy dejando pasar porque ahora mismo no me apetece, aunque las reseñas son muy positivas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  13. He visto tantas buenas opiniones que lo he terminado por apuntar en mi lista de futuras lecturas.
    Ya te contaré
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! =)
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero a mí no me llama, lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    Estoy muy interesada en este libro, la verdad, pero me falta tiempo, me veo agobiada por los pendientes que quiero leer y no puedo. Espero poder leerlo a principios del año que viene, espero... jajaja
    un besazo grande y gracias por tu reseña ♡

    ResponderBorrar