Reseña: Dolor y cicatrices en el alma - Claudia Amor

9:00:00 a.m.


¡Hola amigos! Hoy les vengo hablar de un librazo que llego a mis manos, que dios, no me cambio la vida, pero llego en una época que me cayó como anillo al dedo. Y es Dolor y Cicatrices en el alma: Como curar tu corazón de Claudia Amor. Vale, que suena un poco raro, pero les contare que el libro es cualquier cosa, menos raro. Antes de empezar, quiero agradecerle inmensamente a la editorial por mandarme este libro.







Título Original: Dolor y cicatrices en el alma: Como curar tu corazón
Autor(a): Claudia Amor
Año de edición: 2018
Páginas: 160
Editorial: Endira





¿Sabes cómo salir adelante ante la adversidad?
¿Cómo aceptar y superar el dolor?
¿Cómo traducir el dolor en aprendizaje?

La vida es paz y guerra; es un flujo de éxito y fracasos, lágrimas y risas, alegría y dolor. Sabemos cómo enfrentar las buenas noticias, pero nadie nos enseña a encaras situaciones difíciles. La vida actual es exigente: pide que asumas la dirección de tu vida y el entendimiento de ti mismo.

El dolor y sufrimiento son parte de nuestra naturaleza. Este libro reconoce que estamos desprotegidos y que somos vulnerables antes la fuerza de cualquier acontecimiento inesperado, también enseña que todos podemos crear escudos protectores para convertir dichos eventos en oportunidades de mejorar personal.

¿Te gustaría saber cómo encontrar este escudo? Descubre con este libro tu valioso poder personal ante las adversidades más dolorosas.




En Dolor y cicatrices en el alma, Claudia Amor nos habla de cómo superar ese dolor, decepciones y/o idas de las personas que mes queremos. De una forma sencilla, pero directa, nos habla de la traición, la decepción, la infidelidad, la muerte de un ser querido, y como debemos sobrellevar y salir de ese dolor.

En cada capítulo la autora, toca un tema diferente y nos da diferentes puntos para superar. Toca temas muy reales, por lo que no será difícil que se sientan identificados en algún momento de la lectura.

No siento que sea un libro de autoayuda cualquiera. Saben que leo de todo, y los libros de este género que he leído antes, suelen seguir un mismo patrón. Con este, sentí que todo estaba diferente. La autora nos habla directo, nos dice esas cosas que siempre queremos escuchar pero que nadie nos las dice justo en el momento en el que más necesitamos.

No es el típico libro, con paso para superar una ruptura amorosa, una infidelidad, o una decepción. La autora nos habla de esos temas, pero no nos alienta con los típicos consejo, va y nos dice que sí, que la vida es dura, pero que ese no es el final. Y aunque a veces no los dicen, ella lo dice de una forma correcta y con teorías, que nos ayudara a que cuando estemos hundidos, podamos salir de ese dolor y sufrimiento sin sentirnos mal al mismo tiempo de superar algo tan malo, de una forma rápida y concisa.

Y es que la autora en todo momento nos deja claro, que cada persona es distinta y lleva el dolor, la traición o decepción, de distintas formas, pero que al final del día, es un sentimiento negativo que no debemos dejar que nos consuma y que luego caigamos en la depresión.

Con una pluma bastante fluida, y una narrativa ligera y entretenida, es fácil perdernos en los consejos que nos da Claudia, pues no cae en el típico libro de autoayuda, siento que la forma en la que ella nos narra el libro, es como si estuviéramos tomando un café con ella mientras nos da consejo para ciertos aspectos de la vida.


Lo recomiendo, es una lectura fluida, ligera, entretenida y llena de muchas reflexiones que le hará bien a quien sea que lo lea.











You Might Also Like

4 comentarios

  1. TEngo que pensarlo. Me ha llamado la atención pero no sé si me animo del todo o no.
    BEsos.

    ResponderBorrar
  2. Si tienes o has sufrido este tipo de emociones quizás sea tu libro ideal, gran reseña y gracias por la recomendación saludos

    ResponderBorrar
  3. WUJUUUUUU <3 QUÉ MARAVILLOSO, tfsydgfuthij :3 GENIAAAAAAL <3 No sé si lo leeré y agghhh, no estoy segura de si acabaré leyéndolo o no. Vamos, que no es mucho de lo mío. PERO NO QUIERO DESCARTARLO, así que sólo lo dejo pasar de momento y luego veremos.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAA <3 ES UN PLACER LEERTE :3
    TE DESEO UN MES LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola corazón.
    A pesar que me resulta un tanto intrigante, lo cierto es que no me termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar