Reseña: Operacion 6D - Alberto Hernandez

09:00:00



¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de Operación 6D de Alberto Hernández un libro que me sorprendió gratamente. Antes de ir con la reseña, quiero agradecerle a la editorial por el ejemplar.





Título Original: Operación 6D
Autor(a): Alberto Hernández
Año de edición: 2018
Páginas: 119
Editorial: Endira


En el Puerto Turquesa, un callado pero nada tranquilo lugar, una joven pareja comete actos al estilo Bonnie y Clyde en nombre de la ciencia. Esta no es la típica ni aburrida historia de amor… todo sabemos que un buen romance es absurdo, irreverente y divertido. Mientras tanto, un detective y su asistente siguen las pistas de un funcionario corrupto con el fin de desentrañar la presencia del crimen organizado que azota al puerto. ¿Cómo se relacionan ambas historias? Lo sabrás adentrándote en esta narración llena de acción, sentido del humor y ficción.


Operación 6D, nos cuenta la historia de Isaac y Lauren, una pareja de científico, cada uno en un área diferente, quienes tras el rechazo de un gran proyecto y la muerte de alguien importante en el laboratorio, hace que Isaac pierda el trabajo y Lauren este en la lista de los próximos a quedar sin empleos. En una de sus noches de ocios, se les ocurre organizar un crimen para así obtener el dinero necesario para su proyecto. Dos científicos inteligente, ¿Qué podría salir mal?

De esta forma el autor nos adentra en una mezcla entre ciencia ficción y thriller. Una mezcla que supo manejar muy bien. Al comienzo se nos explica la teoría de lo que sería el proyecto en el que está trabajando el laboratorio donde participa Isaac, con una explicación sencilla, el autor nos explica todo. No se hace aburrido, ni pesado, pues no usa palabras tan complejas, y la explicación que usa es bastante sencilla y directa.

Y luego está esa unión entre Isaac y Lauren, para cometer un crimen y así obtener el dinero necesario. La forma en la que lo manejan los personajes me gusto. Si es cierto, que al ser dos científicos, piensan que todo lo pueden hacer sin ser descubiertos, pero poco a poco descubrirán que para hacer algo tan grande como ellos planean, necesitaran ayuda extra.

Los personajes me gustaron, estuvieron bien estructurados, y para lo rápido que sucede todo, no quedan en lo simple. Se logra notar características de sus personalidades, haciendo que sea fácil hacernos una idea de cómo son.
La historia está narrada en tercera persona, por lo que conoceremos distintos puntos de vista. Esto no es confuso, pues en su mayoría estaremos detrás de Isaac y de Lauren. Pero también tendremos unos capítulos, narrados por otros personajes, que serán clave para la historia.

La forma de escribir del autor me gusto, es fluido, ligero y rápido de leer. Y como dije antes, no pierde tiempo en detalles insignificantes, va directo al grano con palabras sencillas y con cierto humor, que hizo que no dejara de leer.

El libro tiene apenas unas 119 páginas. Pero la forma en la que el autor desarrollo la historia, estuvo muy bien. No se siente en ningún momento que queda algo al aire, todo tiene su inicio y su final. Lo único es que el final, a pesar de no ser 100% abierto, deja la puerta abierta para que nos hagamos una teoría. Pero nada que te haga sentir que el libro está incompleto.

Operación 6D, es una historia entretenida. Una narrativa fluida y rápida de leer. Lleno e intriga y con un cierto grado de humor, que hará que no pierdas el interés por la historia hasta terminarlo.


Calificación en Goodreads: 4/5



You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    No me sonaba de nada pero me ha llamado la atención esa mezcla entre ciencia ficción y thriller. Por lo que veo deja todo muy bien hilado y tampoco descuida los personajes, es super completo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!
    Ay, he de decir que no conocía el libro, y eso que no se ve nada mal !!! No pensé que fuera a gustarme, pero admito que quedé intrigada. QUÉ GANAS ENORMES QUE LE TENGO AHORA <3 Bueno, en realidad no sé si voy a leerlo, pero no lo descarto. Ya veremos...
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! LA AMÉ DE PRINCIPIO A FIN <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No creo que lo lea, porque me gustan los libros más largos. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero me parece que no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad no conocía este libro y se ve bastante intrigante e interesante me lo apunto, gracias por la recomendación saludos ✌️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    no conocía el libro pero no se si lo leere aunque se ve bastante interesante.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Oye pues se m hace muy, muy curioso lo que nos cuentas, así que me lo apunto, quiero saber como se desarrolla esta historia.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ficcion y humor! nos gusta la idea, gracias por compartirlo al igual que haremos nosotras, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, además que sea tan cortito me gusta :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero leyéndote no lo veo muy de mi estilo y ahora mismo no quiero salir de mi zona de confort. Además, veo que es un libro cortito y estos me dejan bastante fría normalmente ya que me falta profundidad. Así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sabia que existia pero mira no creo realmente que sea de mi estilo jaja pero de verdad te agradezco mucho tu tiempo y paciencia creando el post, saludos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    No lo conocía pero tu reseña ha hecho que me de curiosidad, así que lo apunto, quizás para más adelante pueda ser una buena lectura, ahora no porque estoy hasta arriba de lecturas pendientes
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues me ha llamdo mucho la atencion y quiero descubrir yo misma todos los intringulis de la novela. Me la levo apuntadita
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues este no termina de convencerme, tiene algo que no me convence... lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que lo veo. No digo ni sí ni no porque tampoco se desvela casi nada del argumento. SI lo veo en la librería lo ojeo a fondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, pues que suena muy interesante el librito, sobre todo la parte de ¿qué puede salir mal? Es que... invita a pensar en lo peor ja, ja, así que bueno, ya veremos qué pasa :D si me termina de animar, es que que sea cortito me llama :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    No lo conocía y parece curioso ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Mucho gusto, soy Alberto Hernández (autor del libro),

    ¡De verdad muchísimas gracias por la reseña! Este es mi primer libro y la verdad estaba muy preocupado de que no fuera a llamar la atención de la gente. Te pido una tremenda disculpa, la editorial nunca me avisó que te iban a mandar un ejemplar, de haberlo sabido con gusto te lo mandaba yo personalmente, hasta con dedicatoria y un café gratis de mi parte por tomarte la molestia jaja =).

    En serio muchas gracias, espero que a los que les llame la atención le puedan dar el beneficio de la duda, y una disculpa a quienes los alejó el hecho de que fuera un libro cortito, soy nuevo en esto je... igualmente les mando un abrazo a todos.

    ¡Ten un excelente día!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro y suena interesantísimo. Me lo apunto. Gracias por la reseña, porque no lo había visto por otro sitio. Un saludito.

    ResponderEliminar