Reseña: Siempre Blue - Amy Harmon

13:12:00



¡Hola amigos! Hoy les traigo la reseña de Siempre Blue de Amy Harmon. Había querido leer a esta autora hace un tiempo, así que cuando este salió entre las novedades, no le dije que no. Antes de ir con la reseña, quiero agradecerle a la editorial, por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título Original: A Different Blue
Autor(a): Amy Harmon
Año de edición: 2017
Páginas: 320
Editorial: Oz Editorial






¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad?


Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.

Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…






El libro nos narra la historia de Blue, una chica que es huérfana, y que no sabe nada sobre su pasado. No sabe cuál es su verdadero nombre, cuál es su origen, que día es su cumpleaños. Solo sabe que fue criada por Jimmy Echohawak. Y es así como poco a poco se va desarrollando la historia de Blue.

La historia está narrada por Blue en gran parte del libro. De esta forma conoceremos a Blue, sus inquietudes, su forma de ser, esa indiferencia que siente hacia el resto el mundo. Hasta que conoce a Wilson, el nuevo profesor de Historia. Vale, que no es la típica historia de amor fugaz de un párrafo y donde Wilson rescata a Blue, y viven felices por siempre.

Wilson es un personaje que me encanto. Para empezar la autora no los presenta como un inglés bastante guapo y un poco clásico para su edad. Pero a medida que avanza la historia, se ve que Wilson ve algo en Blue, de lo que ella aún no se ha dado cuenta. Y es así, como este poco a poco la va ayudando a que se acepte y quiera algo bueno para su futuro y no siga en los mismos pasos en los que anda.

No tiene sentido huir del pasado. No podemos tirarlo a la papelera o fingir que no ha ocurrido. Pero podemos aprender de el

Una de las cosas que me gustaron del libro, es que la trama no gira 100% en el romance. Este es algo normal, y va surgiendo poco a poco. No es algo primordial para la historia, pero cuando comienza a desarrollarse, se presenta como algo real y no forzado de un “y vivieron felices por siempre”. No, este surge lento, poco a poco, sin quitarle protagonismo a lo que vendría siendo la trama principal. En pocas palabras, no es un suceso forzado en la historia.

Blue, me gustó mucho. Es una chica que ha sufrido mucho, pero que siempre trata de mantener vivo los buenos recuerdos. Poco a poco se comienza a dar cuenta que su pasado no tiene por qué definirla, y comienza a tener esperanza en sí mismo y en mejorar su futuro.

La trama está muy bien desarrollada. A pesar de pasar muchas cosas a lo largo el libro, la trama no se siente ni pesada, ni que todo pasa de forma fugaz y sin explicación. Cada suceso tiene relación y todo va desarrollándose de forma uniforme.

Puede que no seas una obra de arte, pero, desde luego, eres una buena pieza

La narrativa, como dije antes, está en primera persona. Lo que hace que el libro sea más rápido de leer, entretenido y muy sencillo de imaginar. Tiene buenas descripción, por lo que es fácil imaginarnos muy bien cada situación que la autora nos narra.

Lo único negativo que le podría encontrar a ese libro, es que la protagonista pasa por muchas cosas trágicas. A pesar de que la autora lo manejo bien, por un momento sentía que era innecesario tantas desgracias para la pobre Blue. Sin embargo, todo tiene sentido, y no se ve forzado. Aunque a mí me hubiera gustado menos sufrimiento para Blue.

Siempre blue, es una historia súper bonita. Que en cada página Blue nos enseña que a pesar de tener un camino difícil, no es imposible tener sueños y poder cumplirlos. Una historia entretenida, rápida de leer, una narrativa fluida y ligera, que hace que nunca dejes de leer y que al terminarlo se te ponga el corazón chiquito, gracias a toda esa evolución que Blue logra.


Calificación en Goodreads: 4/5




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Holaaa Barbii!!!!
    La verdad es que este libro no me llamaba especialmente la atención, pero después de tu reseña lo estoy reconsiderando. Yo también siempre quise leer algo de la autora y parece que esta historia esta copada para introducirme con la autora!!! La historia pinta bien, me alegra que el romance no lo sea todo porque en este tipo de trama lo suelen ser. Que suerte que lo disfrutaste un montón!! Lo tendré en cuenta, de eso seguro!!

    GRACIAS POR LA RESEÑA, te quedó muy bonita <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo, Barbi !!!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes de tu reseña, y no sé si me voy a animar a leerlo. He de decir que no es mucho de lo mío ni de lo que me llame la atención, así que ya veremos. Pero uno nunca sabe, ¿no? De momento dejo pasar esta novela, pero no sé... Me la dejo en la mira por si acaso jajajja, porque lo que contás suena maravilloso.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! HA SIDO GENIAL VENIR A LEERTE Y ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS TANTO ESTE LIBRO !!! SE VE ASOMBROSO, ESO SIN DUDA <3 Y SE NOTA EN TUS HERMOSAS PALABRAS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Pues me llama, pero por el moment y con el dolor de mi corazón voy a tener que dejarlo pasar que es que no veo como puedo avanzar en mis pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque en principio no me parece una historia demasiado original por el tema de la relación entre un profesor y una alumna, por lo que cuentas parece que este libro merece la pena. Me has picado el gusanillo, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar