Reseña: 10 cosas que quiero hacer contigo - Irene Mnedonza

9:00:00 a.m.



¡Hola amigos! Hoy les vengo hablar de un libro que tenía  mucho tiempo en mis manos, pero que al ser en digital, me tarde en leerlo. Es algo raro, normal mente suelo leer más rápido en digital, pero este no fue el caso. El libro se titula 10 cosas que quiero hacer contigo de Irene Mendoza. Un libro que llego a mí gracias a la editorial.





Título Original: 10 cosas que quiero hacer contigo
Autor(a): Irene Mendoza
Año de edición: 2018
Páginas: 143
Editorial: HarperCollins







Roma Silverstone, joven it girl norteamericana heredera de una famosa firma de camisetas, llega a la capital italiana para celebrar su boda con Oliver Phillips, próspero broker londinense.

Lo que más anhela Roma es poder moverse por la Ciudad Eterna sin ser perseguida por la prensa. Pero, al salir del aeropuerto, un suceso inesperado la obliga a desaparecer con Nic, su escolta, durante unas horas.

Nic es en realidad Nikolaos Venizelos, un joven periodista griego que trabaja para una revista del corazón en la capital italiana y que sueña con ganar el Pulitzer. Para conseguir salir de su apartamento diminuto en el Trastevere y del trabajo con el que malvive, solo tiene que escribir el artículo de su vida. Por eso decide engañar a Roma y acompañarla en su escapada por la ciudad, sin sospechar que va a enamorarse de ella sin remedio.



La historia nos cuenta la vida de Roma, una influencer bastante popular, pues sus padres tienen una empresa de camiseta, que se ha hecho muy popular en el mundo, lo que la ha llevado a estar en el ojo de cualquier revista o periódico. Se dirige a Roma (vaya casualidades) para celebrar su luna de miel y luego, su boda. Al llegar al aeropuerto en Roma, su futura tranquilidad se ve arruina, gracias a los paparazzi. Logra huir gracias a Nic, un desconocido que dice ser su guardaespaldas. De esta manera, junto a Nic se pierden en Roma, y logra hacer de turista sin que nadie la note. Pero todo podría cambiar, a esa plan secreto que guarda Nic.

Una historia bastante entretenida, a pesar que me tarde un poco en leerlo, pues confesar que no fue culpa de la historia como tal, sino de mi tiempo. Pues la narrativa es bastante fluida, la historia está narrada por Roma y por Nic. Esto no fue confuso, pues al comienzo de cada capítulo, nos presentaban el nombre de quien es el narrador. Además, que cada personaje está bien definido, y es fácil identificar a cada uno.

Los personajes estuvieron bien. Aunque hubo partes donde Roma me desesperaba, siento que la historia para ser corta, los personajes estuvieron bien estructurados, ya que la autora se enfocó solo en ellos, y supo desarrollarlos.

Lo que no me convenció mucho es la rapidez en la que se desarrolla la historia. Sabemos que la gran parte del libro sucede en dos días. Y eso es aceptable, pues lo que va sucediendo, es lo que se haría exactamente en dos días una persona que huye de los paparazzi. Lo que no me convenció es la relación entre los protagonista. Se da súper rápido. Por una parte tenemos a Roma, que está acostumbrada a salir con hombres que la verdad no la complementaba al 100%, incluso con Oliver, con quien se casara, lo haría porque es un buen hombre, pero no es alguien con quien puede ser ella misma a tiempo completo. Entonces, al llegar Nic, quien en poco tiempo la hace sentir lo que nunca había sentido, se enamora rápidamente. Luego esta Nic, quien se acerca a Roma con una idea totalmente diferente a lo que ella realmente es, y comienza a dudar de sus planes, pues ve otra Roma, que lo hace sentir cosas que nunca imagino que sentiría por una mujer.


La fotografía tal como se concibió para que fuese algo perdurable. Pero ahora la gente se hace selfies todo el tiempo, tiene Instagram y un montón de aplicaciones en su móvil, pero ya no guaran fotografías físicas. Se hacen, se muestran, se consumen rápidamente y se pierden. Captamos momentos que luego no guardamos, todo es efímero.


Todo bien hasta ahí, puede resultar fácil de tragar, hasta que te enteras que todo lo que va viviendo juntos, es en un solo día. Entonces, el instalove, ya no me pareció tan creíble.

La historia está muy bien, se lee rápido. La pluma de la autora es ligera, lo que hace que nunca se haga pesado. Los personajes, estuvieron bien desarrollado. Lo único negativo, es la relación en el poco tiempo y como esto trae consecuencias. Claro, lo que sigue después de ese día, son unos dramones, que dios mío, no pude dejar de leer. Así que una cosa, compensa a la otra.



Calificación en Goodreads: 3/5


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Bueno, al ser una historia corta es normal que sea todo en dos días y realmente no me importa siempre y cuando vea un poco de conquista y descubra ese momento, que hay obras que ya pueden tener 600 paginas, la pareja no interactura como para enamorarse y de repente sin venir a cuento es que ya se aman. Me gusta la conquista, me gusta que se vea ese momento en que todo va haciendo clic, así que ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué bonita foto!
    Me resulta un poco manido el argumento pero apuesto a que entretenido; prefiero una pluma ágil que una lenta o densa.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. HEEELLLOOOOOOOOOOOO <3
    Ay, no sé si voy a animarme por esta lectura. No es mucho de lo mío o de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero ya veremos. Se ve entretenido. Después te contaré en qué me decido, pero no lo voy a agregar a mi TBR de momento, pero ME LO DEJO EN LA MIRA.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA, bella! ME HAN ENCANTADO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! pues a veces se necesita de una lectura ágil y rápida, así que no lo descarto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, se ve que es un libro muy interesante y pues lo explicas de una manera muy sencilla gracias por la reseña, saludos ��

    ResponderBorrar
  6. Uaaa! Dios, ¿por dónde empiezo?
    Lo primero, menudo pitorreo el nombre de la protagonista y la ciudad escogida, he tenido que releer cada frase en la que aparecía la palabra "Roma" para enterarme de qué me estabas hablando, si de la chica o de la ciudad xD
    Lo segundo: ¿para celebrar su luna de miel y luego la boda? WHAT? es la primera vez que escucho de alguien que lo hace en ese orden jaja
    Pues aunque parece rápido de leer no me lo apunto por ese instalove tan exagerado... cada vez me molestan más pero si encima es todo en 1 solo día... seguro que me va a cabrear así que mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar