Reseña: Compañías Silenciosas - Laura Purcell

9:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de Compañías Silenciosas, e la autora Laura Purcell. Un libro lleno de una intriga y de terror, que hará que duermas con las luces prendidas un par de días. Antes de empezar con la reseña, quiero agradecerle a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.







Título Original: The Silent Companions
Autor(a): Laura Purcell
Año de edición: 2018
Páginas: 318
Editorial: Oceano MX




Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía de la prima de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...



Compañías Silenciosas, nos narra la historia de Elsie, quien tras la muerte repentina de su esposo, deberá ir a The Bridge, una mansión que hereda, donde será el velorio de su esposo y donde deberá pasar un tiempo mientras se tranquilizan las cosas en Londres. Lo que descubrirá, es que la casa esconde más secretos de los que se creía.

Cuando llego este libro a mis manos, no pude dejar de admirar la hermosa edición que tiene. Todo el diseño de la tapa esta hermoso. Así que en cuanto termine el libro que tenía en mis manos, sin pensarlo tome este y a leer. Debo decir que la historia me sorprendió mucho y me dejo buen sabor de boca al finalizarlo.

La historia, está narrada en tres tiempos. El presente, en el Hospital ST. Joseph’s, en el pasado (entre 1865/1866) en The Bridge y Londres, y un tercer tiempo, en 1635, también en The Bridge. Tal vez piensen que es confuso, pero nada que ver. Al inicio de cada capítulo se nos aclara en que época estamos, por lo que es fácil volver al punto en el que habíamos quedado.

En el Hospital, nos encontraremos con una Elsie un poco trastornada, siendo culpa de un incendio y del homicidio de 4 personas (tranquilo, no es spoiler, esto es aclarado en el primer párrafo del libro). En The Bridge 1865/1866, se nos narrara en tercera persona, los hechos por lo que esta Elsie encerrada en el Hospital. Y en The Bridge 1635, narrada en primera persona, a través de unos diarios, Anne Bainbridge, quien nos contara su historia y la construcción de la mansión The Bridge.

A pesar del libro estar narrando tres historias al mismo tiempo, todo se relaciona entre sí, así que la lectura no se hace ni pesado, ni aburría. Todo lo contrario, nos permitirá ir creando posibles teorías para entender como Elsie termino en un hospital.

Los personajes están muy bien construidos, a pesar de estar narrada la historia en tres tiempos, la autora no pierde el tiempo describiendo y dándole importancia a personajes que no aparecerán más que en una página.

Tenemos a Elsie Bainbridge, nuestra protagonista. Quien tras la muerte de su esposo Rupert Bainbridge, deberá ir hasta la mansión The Bridge, poner en orden su funeral, y reordenar la casa para habitarla nuevamente. Un personaje que da mucho a la historia. Poco a poco nos ira contando fragmentos de su pasado, y de cómo esto influyen en ciertas anomalías que van ocurriendo en la casa. Es un personaje muy bien construido, la autora logra que conectemos con ella, y a medida que iba leyendo, pudiera sentir la misma angustia y miedo que ella sentía.

Sara Bainbridge, primera de esposo de Elsie. Una chica que huérfana a temprana edad, y término siendo dama de compañía de una señora en Londres, esta al morir, deja completamente a Sara sola, por lo que Rupert querrá ayudarla, y esta comienza a convivir con Sara, tras la muerte de este. Es un personaje que me sorprendió mucho. Su necesidad de querer saber más de la casa, de la historia, de sus antepasado, demostraba lo solitaria y sin familia que se sentía.

La historia no comienza ya con algo terrorífico. La autora poco a poco nos ira introduciendo ese misterio al mismo tiempo que será descubierto por los personajes.

Las descripciones de la autora me encantaron, son perfectas. Cuando nos presentan a las figuras de manera, lo hace de una forma tan exacta, que es imposible no irlas imaginando cada que son nombradas. A pesar de que sus descripciones son detalladas, esto no caen en lo lento y aburrido, pues solo describe de esta forma, lo necesario para así jugar con nuestras mentes.

La historia es fluida, y siempre nos mantiene a la expectativa de que será lo próximo a suceder, también esta esa intriga de saber que son esas criaturas que consigue Elsie, y de querer saber cómo llegó al hospital siendo acusada de un crimen. Todo es un continuo “Y que pasara ahora”, que me hacía caer en el típico “Un capítulo más”  hasta que en poco tiempo lo termine.


No puedes explicar el miedo; solo puedes sentirlo, rugiendo a través del silencio y paralizando de un golpe tu corazón


El final me sorprendió muchísimo, tenía una leve sospecha, pero jamás pensé que fuera cierto, y cuando todo se aclara, dios, no podía cerrar la boca de la impresión. Me encanto, porque sentí que ese desenlace estuvo muy acorde con el desarrollo de todo el libro. No fue algo apresurado, ni obvio, creo que la autora supo manejar cada detalle de la historia, para que jamás dejáramos de leer.


Compañías Silenciosas, es una historia llena de intriga que los atrapara desde el comienzo, y no podrán dejar de leer hasta llegar a ese excelente final. Un libro con personajes muy bien desarrollados, unas descripciones muy bien manejas y una trama impresionante, llena de intriga y suspenso que te pondrá más de una vez a dudar de si realmente estas solo en tu casa. 




Calificación en Goodreads: 5/5





You Might Also Like

14 comentarios

  1. Holaaaa
    Si es que el título ya asusta jajajajajajaja. La verdad es que siempre lo he dicho soy una gallina bien hecha, este libro me ha resultado llamativo, pero se bien lo que voy a encontrar y no creo soportar, me asusto por todo, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No me había fijado mucho en este libro, pero tiene una portada realmente bonita. Además, si dices que está lleno de terror e intriga, tengo claro que es para mí, porque me encantan ambos géneros. Seguro que le doy una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Tienes razón es una edición preciosa <3 no había escuchado del libro pero me ha atrapado tu reseña,voy a anotarlo para mis futuras lecturas :D

    Saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderBorrar
  4. Hooooooola!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA RESEÑA, bella! ME RE GUSTAAAAAAAA <3 Te juro que es muy genial !!! WOW WOWWW WOOOOWWWW, QUÉ PEDAZO DE ENTRADA !!!! LA AMÉEEEEEE <3 <3 <3 <3 <3
    Este libro no es mucho de lo mío y no sé si me gustaría, pero he de decir que no lo descarto. Ya veremos si me animo a darle una oportunidad. No sé...
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA, linda! ES PERFECTA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!, tiempo sin visitarte, y gracias por toda tu entrada me he topado por tu blog de nuevo y mira! he amado tu entrada, blog y todo! me quedo por aqui para ver mas :), concuerdo plenamente con los otros comentarios QUE ENTRADAAAAA ME HA FASCINADO, gracias realmente amo tu blog, saludos.

    <a href="https://geeky-freeky.blogspot.com/>Geeky Freaky</a>

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Las opiniones que he leído de este libro son bastante buenas y a mí las historias de terror/suspense me gustan un montón, así que es un libro que tengo muchas ganas de leer, a ver si es posible hacerlo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para leerlo en el futuro porque creo que me va a gustar
    Muchas gracias por dármelo a conocer con tu reseña
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. Me encanta la foto que has compartido ;)
    Y me quedo yo también por aquí. Voy para tu instagram ;)
    Besos y nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola! No tenía pensado leer este libro ya que, pese a las buenas opiniones, no lo veía muy de mi estilo. Pero me lo han dejado y ya que lo tengo en casa no puedo decirle que no, jejeje. Lo que no sé es cuando lo leeré porque antes quiero quitarme algunos pendientes que arrastro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas en tu reseña podría ser una lectura muy interesante y super intensa, además me gustan los libros con intrigas y algo de terror, así que me lo apunto y espero disfrutarlo una vez lo lea tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Este libro no lo veo para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola! tengo mucha curiosidad por este libro! me encantó la reseña, que esté manejado el tema de los cambios temporales y las perspectivas. Me gustaría leerlo con todo el tema de la intriga que genera, con esa lectura tan atrapante.
    Voy a ver si lo consigo!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! pues has logrado convencerme y despertar mi curiosidad. Me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Normalmente, cuando finalmente puedo pasarme por aquí, te comento las últimas entradas pero por favor, este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año así que tenía que ver qué te había parecido a ti... y veo que te llevaste toda una sorpresa igual que yo jaja Me encanta como la autora ambienta la historia, las tres épocas que se entremezclan, el misterio que va in crescendo y no te haces una idea de la paranoia que me cree yo solita... llegó un momento que no sabía si eran todo alucinaciones o si realmente había algo sobrenatural. Recomendadísima, hay que seguirle la pista a esta autora ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar