Reseña: El rey de Mimbre - K. Ancrum

9:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña que atrase en hacer porque al terminaron, me dejo un poco confundida. No sabía que opinión y como describir mis sentimientos hacia el en ese momento. Un par de semanas después, aquí les vengo con la reseña de El rey de mimbre de K. Ancrum. Antes de continuar, le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título Original: The Wicker King
Autor(a): Kayla Ancrum
Año de edición: 2018
Páginas: 320
Editorial: VRYA








El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta. Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vívidas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es.

August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.


El libro nos presenta la historia de Agust y Jack, dos amigos muy unidos. Uno con una gran carga familiar y otro con un abandono familiar. Sus madres eran amigos, por lo que crecieron juntos y comparte muy recuerdos de su infancia. A pesar de en la escuela tener personalidades totalmente diferentes, son buenos amigos y siempre que uno necesita del otro, esta.

Jack comienza a tener alucinaciones, y Agust en vez de buscar una ayuda médica, le sigue el juego e incluso ayuda a Jack en sus aventuras y todo lo que se propone en su otro mundo.

La historia comienza bastante movida, cuando ambos amigos entrar en una fábrica de juguetes a mitad de la noche. La acción y la intriga de saber si lograran salir ilesos, está presente desde la primera palabra.

Luego saltamos a lo que sería el presente, aunque la autora al comienzo nos deja un informe de ingreso de Agust. Por lo que sabemos que en algún momento de la historia estará en serios problemas. Esto no daña para nada la historia. Nos da esa intriga de saber cómo llega a eso y porque.

¿Y si mi mente está logrando percibir una dimensión paralela? Como si fuera un lugar que si existe, pero cuya existencia estuviera en un nivel debajo de esta dimensión. Como si fuera real, pero no. 

De esta forma se va desarrollando la historia. Las idas y venidas de ambos personajes en su vida y de cómo poco a poco comienza aparecer las alucinaciones de Jack.

Los personajes están muy bien estructurados. Tenemos a Agust, un chico que de temprana edad tiene que hacerse cargo de los gastos familiares y de mantener a su madre. Es buen estudiante, y a pesar de no tener dinero, con lo que va ganado, se da ciertos lujos. Es un personaje un poco confuso, por momentos se ve bastante maduro y que sus acciones tienen lógica, y por otro lado es muy inmaduro y depende mucho de Jack. Cosa que no esta mal, creo que es una buena característica y la forma en la que la autor lo presenta estuvo muy bien.

También conocemos a Jack, el mejor amigo de Agust. Un chico que a pesar de vivir con sus padres, estos pasan más tiempo fuera de casa que dentro. Haciendo que ciertas actitudes de Jack de su enfermedad, se disfrace, tal vez, con  esos problemas. Es un personaje muy bien manejado. La forma en la que la autora presenta de forma leja su evolución con las alucinaciones es muy genial.

La percepción es relativa. Y también la cordura, si lo consideras. Es una cuestión totalmente relativa a minorías contra mayorías. Si caes a un lado de la línea, toma tu pase y procede. Si caes del otro, las pesadillas se hacen realidad.

Tenemos más personajes, muy bien estructurados y que son piezas claves para el desarrollo de la historia. Como Peter y Roger, unos gemelos que van a la misma escuela y año que los protagonista, y quienes son los primeros en detectar lo que le sucede a Jack. La forma en la que ellos lo manejan y aconsejan a Agust me pareció muy tierna. Saben que algo está mal y podría ser peligroso, pero aun así no interviene y dejan que Agust pueda solucionarlo.

Como dije antes, los personajes están muy bien estructurados. La evolución de cada uno de ellos es estupenda.

La edición esta para enamorarse. La autora nos complementa la historia con imágenes de lo que va sucediendo. De informes médicos, de detenciones escolares, de fotos de los protagonista, de papeles que se comparten en clase, etc. Creo que esto ayudo a que me formara una idea clara en mi cabeza de cómo se estaba desarrollando todo.

Cada porción de la condición humana se encuentra cuidadosamente envuelta en cuentos de hadas. Cada parte de la cultura que nos hace quienes somos. Cuando era niña, estas cosas eran tomadas con respeto. 

La estructura del libro también está muy original. No tenemos capítulos largos, diría que los más largos llegan a una o dos páginas. Lo que ayuda a que el libro se lea más rápido, pues la autora no da mucha vuelta y siempre va al grano. Además que las paginas se van oscureciendo de acuerdo a la evolución de los personajes, y sentí que eso estuvo muy genial y original.

La narrativa, en tercera persona, es amena. Rápida de leer y llena de una intriga que hizo que no dejara de leer.



El Rey de mimbre, es una historia llena de intriga, que atrapa la atención del lector desde el comienzo. Con subidones que harán que no pares de leer y con una edición para deleitarse. 




Calificación en Goodreads: 4/5


You Might Also Like

11 comentarios

  1. holaaaaaaa
    pues no me llama especialmente asi que de momento lo dejo pasar, ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía pero agradezco tu opinión tan positiva, lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa! Que bueno que hayas disfrutado tanto de este libro! he leído varias reseñas muy variadas, pero que bueno que la tuya es positiva !
    Te mando un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Suena súper creapy el libro!! lo pondré en mi lista de pendientes. <3

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!!
    No pensé que fuera un thriller y lo súper necesito, la historia suena bastante bien y me quedo la curiosidad si el rey del mimbre si existe o solo es parte de las alucinaciones del personaje.

    ResponderBorrar
  6. Por la portada y nombre erróneamente lo tache como un libro cliché y lo tache de mi lista de libros para adquirir pero por tu reseña veo que es un libro muy diferente y que me podría gustar y sobre todo que ¡Jamás juzgues un libro por su portada ! Yo hasta pensé que era una tipo de biografía de un músico actual 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, libros algo más ligeros (sobre todo de género romántico), pero no descarto leerlo más adelante. La sinopsis me resulta interesante, y por lo que cuentas parece que está bastante bien
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Pues otro que tampoco había visto, no se yo si me sale a cuenta pasar por tu blog jaja tengo bastantes thriller ahora mismo por leer así que no caerá pronto pero me lo apunto y más adelante ya veré.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Me agradan esas formas de involucrar al lector, se me hacen muuuy interesantes y emocionantes. (:

    ResponderBorrar
  10. Ya me había tocado ver este libro, la verdad no me había llamado la atención, pensé que iba a ser un tipo novela romántica juvenil, ¡pero sin duda tu reseña me despertó el interés!

    ResponderBorrar
  11. Me lo apunto a la lista. Gran trabajo como siempre

    ResponderBorrar